![]() |
Diesel
Sin duda que es un agrado hablar de un motor Diesel ..
Acá en Panamá son muy buscados dos motores básicamente .. los 2H ( como el mio ) y los 14 B por ser motores muy confiables de alto torque y con engranajes nada de correas ni cadenas .. Dependiendo del precio la mejor ideapara mi es un 1HD-T o un 12H-T el primero con 165 hp @ 3600 rpm X 268 lb/p torque @ 2000 rpm 12H-T 135 hp @ 3500 rpm X 231 lb/p torque @ 2000 rpm 14B 96 hp @ 3400 rpm X 177 lb/p torque @ 2200 rpm 13B-T 120 hp @ 3400 rpm X 210 " " " 2H 105 hp @ 3500 " 177 " " 2000 1HZ 135 4000 187 2200 2L 72 4000 115 2200 Para que te hagas más o menos una idea de como es la cosa en los motores Diesel .. un amigo monto en un Toy 40 un 1HZ con caja H55-F y anda muy bien .. le salio todo motor, caja y trasfer en 3500 dolares .. |
a modo de anecdota ...
el fin de semana pasada, me toco sacar de la arena un camion (full size pero vacío) de 3 ejes con un acople de 2 ejes (cruzado a 90° al camion) era con un Turbodiesel de 2.0L (con apenas 80hp pero con un buen torque) ... pero con buena reducción ...(115:1) lo saqué con cinta de tiro, pero no a tirones, sino "rodeando" ya en primera low-low hacia el máx. de la cinta, y cuando se tenso, aceleré ... era super suave .... en realidad ... nunca pensé que el camión se va a mover ni un cm.... alfred |
Reducción Finall
Eso que comentas da paso a una idea ..
En realidad es importante tener un buen motor .. capaz y poderoso .. pero lo que cuenta al final de la historia es el todo .. motor, relaciones en los diferenciales, caja, transfer .. peso del carro .. peso del motor .. etc etc ... Quizas la mejor idea ( hablando de motores diesel ) sería montar un 1HD-T pues en relaidad es un motor fiable .. muy potente y demás .. Pero un 14B es un motor sencillo .. con una increible resitencia al uso y abuso .. y a horas de fogueo fuerte .. con un consumo mínimo en realidad . Como anecdota .. acá hay 4 Toy BJ-40 que se hacen una sana competencia siempre .. uno un 14B, otro uun 13B-T, otro un 1HZ y otro un 2H .. de los mejores que andan son el del 2H y el del 14B claro no es solo máquina .. hay relaciones suspensión locker y demás .. Por eso siempre comento que un carro es un todo .. y uun todo sabiendo a donde quieres ir .. |
Es posible saber que neumaticos y coronas lleva cada jeep de tus amigos Tapage, para asi poder determinar una relacion entre motor y trasmision
No me queda claro porque el motor 14 bt anda mejor que el 13 bt y el 1hz Saludos Felix :shock: |
Relaciones
Sip si es posible saberlo ..
El 14B ( 95 HP pero buco torque ) es un 40 que no tiene capota .. tiene SO, SS TSL 36", Caja H41 Con transfer corto, 4.88 en los diferenciales .. Detroit Locker atrás y LSD original Toy adelante ajustado hasta las tablas . El 1HZ ( 155 hp menos torque ) es un 40 igual .. sin capotas, muelles por debajo de los differenciales, SS SSR 35", caja H55F contransfer largo, 4.56, detroit locker atrás y LSD auburn adelante .. El 13B-T ( 120 HP ) es un 40 con capota de lona, SO, SS Bogger 33", caja H42 con transfer corto, spool atras, ARB adelante como ves es una cuestión de configuración .. no es solo relaciones .. es caja peso .. máquina etc.. si hay más preguntas adelante que para eso estamos. |
y cual es la configuracion de tu 2h.
Voy a estudiar Félix |
HJ-60
Mi 2H .. bueno es un HJ-60 del 87 con Hierro adelante y atrás .. más peso .. ! Relacioines 4.56 en los diferencales originales .. con caja de 5 H55F y ttransfer largo .. Ahora mismo unas Kumho 33" ARB adelante y attrñas . shackle reversal y OME suspensioón medium duty ..
|
David:
Al analizar un poco las salidas de los tres BJ-40, yo veo que el equipodo con motor 13 BT esta en desventaja, por la relacion de caja en primera, 3.555 contra 4.925 del 14B y 4.843 del 1HZ o del 2H. Ahora la mejor relacion tamaño neumaticos y corona la tiene el 14B, si el 13BT dispone de 4.11. El andar del 1 Hz y el 14B deberia ser parecido, si pensamos que uno dispone de mas potencia mientras el otro tiene una mejor eleccion de corona final, tu suples tu mayor peso con neumaticos mas chicos, estar muy parejo con el 14 B. Tu tienes razon al señalar que esto en un trabajo de todos los componentes del jeep. Motor, caja, transfer, diferenciales, tamaño neumaticos, tipo de neumaticos y chofer. Por esto yo señalo que tu amigo del 13 BT puede que no disponga de una buena relacion piñon corona. Aca ese motor llega mucho via zona franca, y se esta usando en algunos jeep, de hecho se han instalado asta con caja automatica.Los he visto con 4.11 y 35'', y tienen salidas suaves. La potencia que tiene el motor deberia permitirle trabajar mejor que el 14 B, que tiene un 15 % menos de torque, y un 20 % menos de potencia. Saludos Félix |
Diesel
Muy interesantes tus aportes .. .. reconcoiendo como un coonocedor de el buen desarrollo de un vehiculo para off road ..
Por mi Experiencia má que en la pracitca me voy con un 14B más que un 1HZ .. y te explico .. Acá en Panamá los 40 todos vinieron con 4.11 .. y bueno que te digo que de allí en adelante la gente seria del off road anda con 4.88. En resumen el 1HZ como bien apuntas es un motor de revoluciones con un buen torque pero en la practica el 14B es un motor incansable .. el cual puedes llevar y mantener a su limite sin peligro alguno por hasta media hora ( provado ) sin cansarse .. en 1HZ en este sentido es un motor más delicado .. y 100% diseñado para desplazar carros pesados pero rápido .. Acá toco un punto importate y es que el turbo acanza un buen desmpeño dadas ciertas revoluciones, el 14B desde las 1000 rpm ya te puede dar todo lo que tiene .. siendo un motor más lento se agota menos .. El 13B - T altamente poderoso ( 120 hp ) por mucho más que mi 2H es un motor que agilmente sortea los problemas en la medida que pueda mantener ese regimen .. pues si lo bajas de regimen con llantas grandes 35" y 4.11 por ejemplo verás como puede llegar a agotarse .. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:59:43. |