TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   tacometro (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20156)

luis el coyote 10-02-2006 21:04:35

[QUOTE=Lucho_offroad]
Cita:

Empezado por luis el coyote
Todos los tacometros son estandar, o sea le sirven a cualquier vehiculo, lo unico que debes diferenciar es que sea para bencinero ya que tambien los hay para diesel ahunque el valor de los ultimos es bastante mas elevado, ahunque lo encontre chiquito y podria haber sido con shiftlight para colocarlo como corta inyeccion, pero bueno es tu maquina.

Una pregunta ese sistema Shiftlight te corta el paso de corriente hacia la bobina?? o no ando ni cerca

Lo que pasa compadre es que con la señal de la shift-light puedes comandar un rele para cortar el paso de corriente a la bobina o el paso de la señal del distribuidor, ahi tu vez y salva de repente.

:driving: :twisted: :guns:

RoNdrigo Pastén 15-02-2006 00:09:35

Pero depende de que tacometro le pones...

Yo le puse el tacometro que esta en la foto, y el shift light es tan lento para reaccionar, que lo pongo como en 5200 rpm para que cuando vaya en 6000-6200 rpm se prenda y yo lo alcance a ver.
Ahora cuando uno acelera en forma normal, se prende donde deberia prenderse, pero cuando se la vas poniendo toda pa trepar una duna, olvidate que se va a prender a tiempo, por eso digo que este tacometro es solo "referencial".

http://www.revistaoffroad.com/twisted/tacometro.jpg

Oveja Negra 15-02-2006 10:25:02

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Pero depende de que tacometro le pones...

Yo le puse el tacometro que esta en la foto, y el shift light es tan lento para reaccionar, que lo pongo como en 5200 rpm para que cuando vaya en 6000-6200 rpm se prenda y yo lo alcance a ver.
Ahora cuando uno acelera en forma normal, se prende donde deberia prenderse, pero cuando se la vas poniendo toda pa trepar una duna, olvidate que se va a prender a tiempo, por eso digo que este tacometro es solo "referencial".

http://www.revistaoffroad.com/twisted/tacometro.jpg

.

pienso igual, si vas metiendo la pata a fondo es porque nica se la sacas aunque se prenda la luz (si es q te das cuenta)

samuka91 15-02-2006 13:14:05

Una pregunta ese sistema Shiftlight te corta el paso de corriente hacia la bobina?? o no ando ni cerca[/QUOTE]
Segun lo que tengo entendido es que tu lo programas para que te avise si kieres el corte a las 7 por ejemplo, y ahi te avisa que tay en 7 lukas y se te prende la luz para que tu pases el cambio pero no te corta nada si seguis con la pata a fondo sigue subiendo la RPM suponiendo en un vehículo con mas de 7 hasta que llega el corte de inyeccion del motor
saludos

lobo 4x4 28-02-2006 00:55:20

el funcionamiento del shiftlight es solo prender la luz a las revoluciones deseadas por el piloto para un paso de marcha mas exacto.
Ahora lo de cortar el paso de corriente de la bobina o el distribuidor se puede hacer con un rele, para no pasar de revoluciones el motor
pero al instalarlo imagina que andas en ciudad y lo regulas a 2800rpm pa andar lento y ahorrar bencina en una de esas tienes que agarrar ppike pa adelanta o cualquier wea te pasas de esas rpm y quedas a mitad de camino con la corriente corta, osea es agusto del consumidor yo no lo recomiendo.
a todo esto quedo bueno el tacometro en el samuka
salu2

Ermitaño 28-02-2006 16:18:38

alguien me puede explicar que le puede pasar al motor si el el tacometro entra en la zona roja?
eso porque cuando uno va subiendo una duna hay que meterle la pata y la verdad es que no hay mucho tiempo para ver si te sobrerevolucionas o no, ademas la pata la metes solo por unos cuantos segundos...

????

luis el coyote 28-02-2006 20:37:24

La zona roja es una estimacion de que a esas rpm el motor puede sufrir daños por excesivas revoluciones multiplicado por un balanceo deficiente, tipico de motores estandar de fabricacion de serie, o sea que al pasar el limite recomendado por el fabricante arriesgas a que se fracture alguna pieza metalica y salga disparada a cualquier lugar (piston a la culata o bielas por las costillas), tambien puede pasar que al sobrerevolucionarse se estire una biela terminando por cortarse.

:driving: :twisted: :guns:

Ermitaño 01-03-2006 09:21:03

chuuu...

Vale, gracias.

RoNdrigo Pastén 02-03-2006 00:10:44

Cita:

Empezado por Oveja Negra
.

pienso igual, si vas metiendo la pata a fondo es porque nica se la sacas aunque se prenda la luz (si es q te das cuenta)

la verdad que aunque vaya a pata fondo siempre voy con un ojo en el tacometro y regulo la pata cuando ya voy en 6200-6500 rpm.
y el shiflight me ha sido bien util la verdad, lo malo es que este en particular es lento de reaccionar, por eso lo configure para que se prendiera mas abajo.

Zorro 02-03-2006 01:22:28

el shift light fue diseñado mas que nada para los autos, en especial los de pique.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:39:34.