![]() |
Cita:
Punto 2;lamentablemente los motores diesel por ser de componentes mas pesados (motor mas robusto) y por ser de funcionamiento en base a la compresion tiende a ser un motor un poco mas lento en la levantada de revoluciones por lo que al estar sin nada de vuelo frente a una duna en que debes vencer la trepada mas la dificultad de que empezara a escarbar en la arena el diesel no es capas de levantar tan rapido y mantener la potencia en igual condicion contra un bencinero, y lo ultimo y punto critico es que el motor diesel es super complicado con el tema refreigeracion y mas si estas en constantes subidas a fondo inyectando una gran cantidad de petroleo que hace que se caliente demaciado la camara de combustion y en plena trepada en donde aire no circula mucho como para refrigerar el motor. Ahora bien si me dices que si le ponen radiador tropical con otro electroventilador y le agregan un turbo y tocan la bomba y le colocan otro intercooler o le colocan inyeccion de propano obvio que vas a subir donde quuieras y sin que se caliente el motor, pero en base a un vehiculo estandar diesel esos son los pero. :driving: :twisted: :guns: |
Esos jeeps españoles se dejaron de traer por malos. Ese motor tuvo ene problemas, com que se corria el calado de la polea del cigueñal, probemas de distribuciuon, etc.
El Nomade 2.0 es otra cosa, un motor mucho mas moderno.- |
Re: que tal el jeep suzuki sidekick diesel 1.9 td
Cita:
Yo tengo un Rugby 1.9 TD y no he tenido grandes problemas, he leido que hablan del embrague, de perdidas de aceite, de la bomba de inyeccion, del servo freno, ademas son vitaras que compran usados y que seguramente los dueños antiguos con suerte le hicieron alguna mantencion. Y si esperan que los autos anden miles de kilometros y nos le pase nada, es imposible. Los problemas de inyeccion se solucionan facilmente, se recomienda que se haga una mantecion cada dos años a todo reventar a la bomba inyectora y calibrar los inyectores, se soluciona el encendido en frio y la baja de potencia, yo mantengo anual mente la bomba, cambian filtro de petroleo cada 3 a 4 kilometros dependiendo de mi memoria. Revisar periodicamente filtro de aire, especialmente si se anda en tierra, yo lo cambio le pongo un MANN FILTERS C2337. son super barato y no es imposible cambiarlo regularmente. Las perdidas de aceite pueden ser por un bien calenton. Mis correas no las he cambiado por falta de tiempo, pero ya llevan dos años, les puse unas buenas y aun no se han agreteado. despues de 43.000 Km. pero ya es hora de pararlo para hacerlo. Cambiar un embrague hoy en dia no sale mas de 80 lucas, con prensa y rodamiento. A lo que me refiero un motor con una buena mantencion no te da ningun problema, la mayoria de las fallas que he leido son por fallas humanas y despreocupación. Saludos.;) |
Re: que tal el jeep suzuki sidekick diesel 1.9 td
Cita:
por lo que yo entiendo los motores diesel son malos para las dunas por que en las dunas nesesitas fuerza y velocidad... y eso los diesel no lo tienen en igual medida que los bencineros... la diferencia esta en que los motores petroleros funcionan con una explosion generada por compresion... aproccimadamente 1:20 con esa compresion simplemente se forma la explosion en cambio la explocion en un motor bencinero se genera por chispa... y esa chispa le da mucha mas fuerza a la explocion tanto que ya no nesesita una compresion 1:20 sino algo de 1:6 es por eso que la explocion que se genera en un motor bencinero es mucho mas fuerte que la que es capaz de generar un diesel... de hecho si te fijas en un modelo de auto que tiene tanto motor bencinero como diesel el modelo diesel siempre tiene una major cilindrada que el modelo bencinero... ej: suzuki samurai bencinero :motor 1.300cc y el suzuki samuray diesel creo que tiene 1.900cc... siempre es mayor por que el diesel no genera la misma fuerza y tienen que ponerle un motor mas grande para igualar esa fuerza... de hecho yo nunca he visto un motor diesel menor de 1.900cc en cambio motores bencineros en jeeps he visto hasta de 800cc bueno espero te sirva la informacion... pd: aun no conozco un jeep diesel que no tenga o que no haya tenido problemas electricos... salu2 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:43:51. |