TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta Bujas IK20 v/s W20 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19736)

RoNdrigo Pastén 18-01-2006 01:12:56

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Hola, una consulta, como sabes que bujias usar despues de haber cambiado la comprecion del motor?...

Gracias.

por lo que me enseño mi mecanico, en la medida que aumentas compresion aumentas la temperatura de trabajo de la culata, por lo que necesitas una bujia mas fria (que sea capaz de disipar mas calor) que la original, para que pueda trabajar a la temperatura que necesita la bujia y no se recaliente. Es por eso que se sube 1 punto o 2 si es necesario el grado calorico de la bujia, eso es probando, yo subi 1 punto y me resulto bien.

Fantasma-4x4 18-01-2006 01:15:03

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
por lo que me enseño mi mecanico, en la medida que aumentas compresion aumentas la temperatura de trabajo de la culata, por lo que necesitas una bujia mas fria (que sea capaz de disipar mas calor) que la original, para que pueda trabajar a la temperatura que necesita la bujia y no se recaliente. Es por eso que se sube 1 punto o 2 si es necesario el grado calorico de la bujia, eso es probando, yo subi 1 punto y me resulto bien.

Eso es probando que el electrodo de la bujia se mantenga en buen estado despues de un tiempo de prueba?...

Grx!.

RoNdrigo Pastén 18-01-2006 01:27:32

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Eso es probando que el electrodo de la bujia se mantenga en buen estado despues de un tiempo de prueba?...

Grx!.

asi es, el electrodo acusa inmediatamente excesos de tº.
pero lo mas claro es cuando andas en alta el motor, si empieza a ratear o cuetear, la bujia no es capaz.

Pato-Patrol 18-01-2006 09:42:25

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Gracias por darte la lata, pero entendia perfectamente que quedo menos comprimido al quedar la bujia ocupando menos espacio en la camara de combustion, de eso entiendo bien...

lo que no entendia es porque afirmaste que mi jeep quedara mejor con menos compresion de como estaba...

gracias

Ahhhh OK, ahora entiendo la duda.

Al quedar el motor menos comprimido la chispa podrá saltar mucho mejor y por ende no te empastará la bujía tan rápido y además el arrank sufre menos en las partidas .... si queda muy comprimido OjO con la superficie de la culata y la empake debe ser de primera.

Salutes

V A M P I R O 20-01-2006 10:59:44

me cualgo para preguntar lo siguiente (es urgente ya que tengo que comprar las bujias hoy mismo) mi jeep en las denso iridium nesecita las IW20 y llame preguntando, pero el compadre me dijo que solo tenia las IK20. Me serviran?? no habra problemas? tiene algun contra??

V A M P I R O 20-01-2006 15:08:33

Up....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:01:46.