TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Daihatsu Rocky, como reducirlo? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=190)

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
Tengo entendido que los 4x4 Daihatsu antiguos tenían coronas 4.56:1
http://members.iinet.net.au/~bebop1/...stsideview.jpg

igual no estoy seguro, pero tenían un motor 1600 y el 4x4 no era muy liviano.

si, estos son los TAFT ... tiene un motor 1600cc y vi un eje de uno en una desarmaduría ... y me quedé medio por dentro, proque tenia el doble de diametro de un eje del samuka ... (leease: era un eje muy cototo)

alfred

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Si, esos yugos son EXACTAMENTE IGUALES a los del Rocky, con la diferencia que los del Rocky son más anchos.

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por chacal4x4
en mi rocky tengo un v8 289 con caja de 4 cambios np 435 que segun la informacion que encontre en la red en 1 tiene una relacion 6.69:1, la t case es una dana 18 relacion 1 low 2.46:1 pura chatarra prehistorica pero es lo que tengo para comenzar

Eso de chatarra, no estoy muy de acuerdo. La NP 235 es una excelente caja (si era de Ford) y la Dana 18 la eligió four wheeler como la mejor caja transfer entre todas las otras por lo compacta, sus piñones son del mismo porte que los de la NP 205, es twin stick y si le quitas un pin puedes dejarlo con 2Lo (igual que la Atlas II)

Chacal4x4 31-12-1969 20:00:00

tenia la idea de poner coronas del daihatsu antiguo, eso dejaria una relacion final cercana a 75:1 ( 1 6.69 x 1 low 2.46 x coronas 4.56) lo otro que puedo hacer es colocar un lsd adelante, en la union usan muchos daihatsu y ellos modifican el lsd para que bloquee 100% o menos, da la posibilidad de regular, lo de los diferenciales toyota por el momento estan fuera del presupuesto.

que opinan, acepto sugerencias gracias

saludos

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Hola Chacal, una opcion mas radical es un Lincoln locker, yo lo use asi por mucho tiempo y ningun problema, y el LSD pa` adelante.

saludos

Rockero 90 31-12-1969 20:00:00

Hola Chacal:
tengo un Rocky Wagon y le coloque un bloqueo de discos (LSD) en el diferencial delantero; utilizo aceite para diferenciales LSD (Mobil Gear Oil). Mi jeepeo es fundamentalmente en arena y algo de trepada en roca. Cuando instale el bloqueo me imagine que el cambio seria drastico, pero hay que saber como utilizarlo y cuales son sus limitaciones; como no hay nada absoluto, en la Four Wheeler de Mayo 2002 hay un articulo que compara bloqueos permanentes y conectables a voluntad (ARB), y 100% con limited-Slip.
Segun los gringos hasta se puede participar del Rock Crawling con LSD, pero dependiendo mucho de la pericia del "artista"

Cristian

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Revisa el topic del mes de meses anteriores, ahi se toco el tema.

Y personalmente encuentro que los LSD no sirven para nada, incluso Cristian Vildosola, de twistedandes, tenia el Rocky con LSD adelante y atras, uso todos los aceited LSD que habian y cuando quedaban dos ruedas en el aire no tiraba ninguna de las otras.

De ahi se cambio a ejes Toyota y bloqueos.

Hay algo muy cierto, los diff de desplazamineto limitado, limitan el desplazamiento, y los bloqueos, bloquean.

Chacal4x4 31-12-1969 20:00:00

hola rockero 90
yo lamentablemente no puedo decir mucho sobre mi rocky, en una salida de prueba se rodaron las estrias del cardan delantero, cosa que por lo que he visto es bastante comun y de ahi se fue a taller a modificarlo completamente( suspencion, motor cajas etc..), el LSD todos por aqui dicen que no sirve pero en La Union los modifican y quedan al 80% o 90% o 100% como lo quieran y es muy simple (para ellos) por ahora tendra que servir hasta que este en condiciones de cambiar diferenciales y poner bloqueos de verdad.

lamentable pero no estara para pucon ni despues caburga-colico y laguna por trafanpulli :cry: :cry:

SALUDOS

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por chacal4x4
el LSD todos por aqui dicen que no sirve pero en La Union los modifican y quedan al 80% o 90% o 100% como lo quieran y es muy simple (para ellos) por ahora tendra que servir hasta que este en condiciones de cambiar diferenciales y poner bloqueos de verdad.

lamentable pero no estara para pucon ni despues caburga-colico y laguna por trafanpulli :cry: :cry:

SALUDOS

a mi juicio, un lsd no se puede modificar que queda a 100% ... (no es diseñado para eso)... el problema con un lsd es cuando mas lo necesitas, menos funciona ... y el problema que se gasten

alfred

Rockero 90 31-12-1969 20:00:00

Chacal: en el Raid Atacama 2001 conoci un jeepero de la union que tenia un samurai blanco, con una rayas rojas y motor 3y, con yugos rocky; el decia que su LSD ayudaba en barro (antes habian unas fotos del jeep en la pagina de via4x4) ¿lo conoces?
Por aca la experiencia con bloqueos 100% es dispar: un amigo instalo un lock right o detroit en un cherokee 97 y cuando andaba derecho ni un drama; el terreno se puso ondulado y un poco de sobrerevoluciones y se trabo el bloqueo; hubo que desarmar la corona en la arena (rico no); otro que tenia un TLC 82 instalo un detroit y se comio los neumaticos en tres tiempos y lo cambio por un spool, peor, se comio los satelites.
Creo que en roca el bloqueo 100% es la regla, pero para la arena el cuento es otro, sino preguntenle a los que tenian ARB y vinieron al Raid: todos andaban mejor con el diferencial abierto.
Lo que hacen algunos es colocar golillas para enfrentar los satelites y aumentar el bloqueo.

Cristian

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:53:31.