![]() |
Cita:
eso del desgaste no es tan así, yo hace un par de meses partí a ritoke de noche para celebrar un cumpleaños, cuando llege allá, supuestamente puse los cubos, pero la verdad fué que los saqué, al otro día me di cuenta que me vine desde stgo. a rtoke con los cubos puestos :shock: .. despues de eso, desarmé, y los cubos taban exelentes... y me a pasado en varias ocaciones eso de andar con los cubos puestos :? .. saludos hakuna |
Cita:
no hay ningun problema ... los cubos es un sistem de acople no màs ... igual que un perno .... pero mas facil de abrir y cerrar ... y un perno normalmente tampoco no se daña por el uso.... eso dicho, con cubos cerrados, se gira todo el diferencial y el cardan delantero pero no va acoplado en el transfer.... de vez en cuando no es mal cerrarlo para que todo se quede bien lubricado. de hecho yo en estos 3 dias al año donde hay temporal en stgo siempre ando con los cubos cerrados .... es cosa de meter el transfer no mas si el asunto se pone demasiado peludo slds alfred |
...para que puedas entender mejor lo que explicó GPereira, levanta tu vehículo en la parte delantera, dobla las ruedas y despues hazlas girar...verás que solo giran las ruedas...después conecta los cubos y haz el mismo ejercicio...ahora verás que además de las ruedas, comenzó a girar el eje...lo que hace la transfer, es conectar el movimiento con el eje que viste moverse (a través de un cardan)...por lo tanto para tener tracción delantera, debes conectar los cubos y además la transfer...
|
MMM yo en mi samuka siempre anda con los cubos puestos sobre todo cuando andaba en barro.... :lol: y me mecanico lso revisaba periodicamente y nunca tuve ningun problema.....aunque es un samuka..jejejejjee :twisted:
|
en gral. no pasa nada con andar en lock (cubos conectados) cuando andas on road, a lo mas se siente una vibracion en la dirección o ruido si es que la corona delantera zumba ( comun en los suzuki mas viejos). D e hecho las forestales les exigen a los choferes andar siempre con los cubos puestos en ripio. :wink:
Lo otro, se puede pasar de 2h a 4h en movimiento, no demasiado rápido, siempre que tengas las ruedas derechas, para 4low debes detenerte, si no suena como cuando metes retroceso en movimiento. :shock: |
existen los cubos automaticos??? son mejores que los mecanicos?? :roll:
|
claro zorro, osea no se cual será mejor o peor, pero en mi 4x4, no me tengo q bajar a bloquear los cubos, de hecho al poner la Hi o Low, se activan automaticamente. :)
Saludos. |
Cita:
|
o sea son preferibles los automaricos??
y al sacar la traccion automaticamente el cubo deja libre el eje delantero?? o hay que hacer algo para que el cubo libere el eje??? y que me dicen cuando los cubos automaticos se empiezan a sltar por que al sacar la traccion no se desconectaron bien?? quien me puede edxlicar como funcionan los cubos automaticos??? son de acople viscoso?? yo personalmente me quedo con los cubos mecanicos 8) |
-el TJ tiene cubos automaticos o no tiene cubos, osea esta siempre "lock"?
-hay miles de cubos pero en general son mejores los manuales :wink: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:20:29. |