TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   habia visto ejes anchos, peroooo.... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17263)

Daniel G 23-10-2005 14:02:02

a mi me paso jeepeando en ritoke en la duna X a la cresta pa adentro, paso porque ese dia que doble el yugo trasero y al rato se me salio el palier con rueda y todo, el seguro cagon fue el que no aguanto asique esa dia durmio solito en las dunas y al dia siguiente lo rescate, cada cierto rato habia que meter el eje de nuevo pa seguir andando :wtf:

gonzo4wd 24-10-2005 11:06:15

bueeena daniel, la media odisea para sacar el jeep jajajjaja :razz: :razz:

Ese problema es tipico de los sj y samukas, también los rocky, usan un seguro de argolla y despues de efectuar un trabajo "HAY QUE CAMBIARLO SIEMPRE" no se puede poner el mismo seguro por que se vence y se suelta, por lo que el eje se sale.

FLOZANO 24-10-2005 14:21:21

A mi me paso este año en un rocky diesel que tenemos en el campo y el problema fue que cago el rodamiento, el eje va afirmado en el rodamiento y este al romperse se salio.

m.J.n. 24-10-2005 15:00:12

:cry: a mi me paso 2 veces en el samuka, todo mal
:neutral:

eldoctor 24-10-2005 15:06:03

...yo tambien vi esta pana andando detras del 410 del Hueso, en carretera, de noche, les bocinie como won pero no pescaron, se vinieron a dar cuenta cuando salio volando la rueda con el eje y salio una cagazon de chispas p´atras !!!!

DTR 27-10-2005 11:34:06

Cita:

Empezado por eldoctor
...yo tambien vi esta pana andando detras del 410 del Hueso, en carretera, de noche, les bocinie como won pero no pescaron, se vinieron a dar cuenta cuando salio volando la rueda con el eje y salio una cagazon de chispas p´atras !!!!

...

...pero es mejor que suceda a nivel de suelo, ya que si sucede en un salto como en este caso....ufff!!!,el golpe es GRANDE !!!
:splat: :no:

http://img401.imageshack.us/img401/1307/saltox3id.jpg

DTR

Katrasca 27-10-2005 12:34:51

A mi me paso en un Lada, entre las tantas que me pasaron arriba de esa maquina aprendiendo a manejar y agarrando kilometros de recorrido en el campo y a veces a la ciudad, bueno por ahi tb dicen que todavia no aprendo bien a manejar

Tapage 27-10-2005 13:11:17

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Para nada, en general el C clip no produce eso a menos que cortes un eje. Generalmente pasa en los ejes sin C clip, pero con seguro. Cuando los mecanicos pencas reusan, calientan o que se yo, el seguro del eje, este puede soltarse y ahi hace que el eje se salga. Los Suzukis tienen ese sistema, y nisiquiera tienen seguro zegers como los Daihatsu o Toyota luego de este, por lo cual si se arma mal, se sale.

La unica forma en que te puede pasar eso en un TLC es que se rompa el eje ( cuando son Semi Floating ) de otra es imposible ..

La solucion:

Te cambias a full floating
Pones frenos de Disco Atras .. :D

Fantasma-4x4 28-10-2005 23:30:36

En el Toy de paso el rodamiento va lubricado con el mismo aceite de diff, asi k es dificil k se rompra rapido un rodamiento. En todo caso recomiendo cada cierto tiempo revisar la holgura de las ruedas delanteras y trazeras, pasa mucho k jeepeando los rodamientos mueren antes por el agua k por desgaste, se oxidan, pican, rompen, y queda la k..., adelante si se revienta un rodamiento luego se apoya en el cubo, y luego salen las tuercas con seguro rueda y todo volando. Pero de momento que empieza a tener juego la masa, faltan muchos km y tiempo aun para k se destripe, asi k revisando cada cierto tiempo se puede prevenir.

Slds.

LUIS LASTRA I 30-10-2005 01:21:19

Yo tambien tuve el mismo problema en la noche y me di cuenta cuando frene ya que me quede sin estos, porque las balatas saltaron a la /&%(?.
Y efectivamente se salio el seguro, pensando que era problema de frenos me baje a revisar y me encontre con la tremenda sorpresita.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:43:20.