TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Mejor alternador para samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16930)

Mario Cerda 21-03-2006 11:23:26

Yo he estado investigando el tema de los alternadores ya que también necesito un upgrade del mío. Hasta el momento lo que he encontrado es lo siguiente:

CHEVROLET CORSA EVOLUTION 4 PUERTAS GLS
Alternador : 12 V - 100 Amperios

CHEVROLET ASTRA 3 PUERTAS
Alternador : 12 V - 120 Amperios

CHEVROLET ASTRA SEDAN

CHEVROLET ZAFIRA
Alternador : 12V - 120 Amperios Bosch

Saludos,

Mario

=CicloN= 21-03-2006 12:57:42

ALguna Idea de cuanto Amp da el alternador de un Vitara 4 puertas 1.6 16v ??? grax! :smile:

Mario Cerda 21-03-2006 14:23:37

Cita:

Empezado por luis el coyote
el alternador debe ser un poco menor en amperaje que la bateria ya que puedes arriesgar a reventar la bateria por sobrecarga

Eso no es verdad. La bateria solo va a pedir carga cuando la necesite. Jamás se va a reventar.

Saludos,

Mario

OB1 21-03-2006 14:40:23

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Yo he estado investigando el tema de los alternadores ya que también necesito un upgrade del mío. Hasta el momento lo que he encontrado es lo siguiente:

CHEVROLET CORSA EVOLUTION 4 PUERTAS GLS
Alternador : 12 V - 100 Amperios

CHEVROLET ASTRA 3 PUERTAS

CHEVROLET ASTRA SEDAN

CHEVROLET ZAFIRA
Alternador : 12V - 120 Amperios Bosch

Saludos,

Mario

Verifica que usen la misma correa que la que actualmente tienes

Saludos,
OB1

Mario Cerda 21-03-2006 14:43:57

Cita:

Empezado por OB1
Verifica que usen la misma correa que la que actualmente tienes

Saludos,
OB1

Pero si no tienen el mismo tipo de correa es cosa de cambiar la polea.... posiblemente adicionar un buje y ya está.

Otro dato:

Hyundai Sonata 3.000 cc
Alternador : 12v - 110 Amperios (con regulador interno)

Saludos,

Mario

SALVELINUS 21-03-2006 16:49:34

¿De cuantos amperios es el alternador del Rocky?

Pancho Ibarra 21-03-2006 16:57:11

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Pero si no tienen el mismo tipo de correa es cosa de cambiar la polea.... posiblemente adicionar un buje y ya está.

Otro dato:

Hyundai Sonata 3.000 cc
Alternador : 12v - 110 Amperios (con regulador interno)

Saludos,

Mario

De eso no estoy seguro, por ejemplo.

Para el caso de Mario Zamora, su alternador es con polea en "V" y el eje de este funca con chabeta, si quisiera poner uno de Vitara o algo parecido tendria el problema de la polea PK, este eje es estriado.
Yo me imagino que debe ser peluo hacer esa converción. Lo mas simple seria buscar un alternador de mayor capacidad con polea en V.

Mario Zamora 21-03-2006 17:28:01

Cita:

Empezado por DESARMADURIA4X4
De eso no estoy seguro, por ejemplo.

Para el caso de Mario Zamora, su alternador es con polea en "V" y el eje de este funca con chabeta, si quisiera poner uno de Vitara o algo parecido tendria el problema de la polea PK, este eje es estriado.
Yo me imagino que debe ser peluo hacer esa converción. Lo mas simple seria buscar un alternador de mayor capacidad con polea en V.

Alguien tiene alguna foto de esta adaptacion que comenta Francisco, como para hacerse una idea de como queda o como hacerla

Saludos

A T X 21-03-2006 20:14:28

para el que le interese dentro de la linea suzuki yo tengo para vender un alternador de Vitara impecable y garantizado (probado en banco), deberia usar el post de ventas pero aca veo que pueden neceitar uno de esos.

ATX. . . . . . . . . .Mandy

luis el coyote 21-03-2006 21:53:36

Cita:

Empezado por raidman
una consulta..... se nota la diferencia entre el winche de 8000 y 5000... lo que pasa es que cuando me quedo enterrao en barriales el hinche como que se tira a haogar ajajaja no se como mas explicarlo... como que pierde fuerza a ratos despues agarra de nuevo entonces quisiera saber si esto es normal en un warm de 5000 y si es porblema de fuerza como queda con poleas

El problema es que tu estas calculando el peso del vehiculo pero a eso tienes que sumarle el coeficiente de resistencia del vehiculo enterrado, para eso es mejor la polea, ahunque es mas lento es mas seguro, ademas cuando estes winchando el ideal es tener acelerado el motor sobre los 1500 rpm ya que algunos alternadores por tener poca capacidad o por recalentamiento de los arrollamientos tenga falla en la generacion de carga, ahunque igual bajara el voltaje sera menos notorio, y por ultimo este winchado debe ser pausado para no dañar en forma permanente el alternador por sobreexigencia, no recalentar los cables de bateria y dejar reposar el winche propiamente tal.

:driving: :twisted: :guns:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:03:39.