TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Reparando una CV (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16900)

VSilva 11-10-2005 22:42:25

Cita:

Empezado por OAM
Polines dentro de la rotula.....?, al desarmarla no tenia nada. Pero encuentro raro lo de los polines no tendria sentido ya que no existe un movimiento relativo entre el eje y la rotula, a lo mas veo que el eje entra y sale de la rotula pero girar para nada. Esto lo dedusco mirando la CV, ya que es primera vez que desarmo una. Voy a sacar unas fotos y las subo, claro que al parecer con el nuevo formato del foro no puedo.

Los polines van entre la esfera y su espiga, y fijate bien como es el movimiento y te daras cuenta que sí hay rotacion.

OAM 12-10-2005 08:32:36

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
mira yo hoy voy a armar la mia y le saco fotos a los polines pa que lo caches, son super chicos, mas chicos que los de crucetas, pero van ahi adentro, te lo puedo asegurar.

mañana te envio fotos, dame un mail.

saludos

Excelente!!!, sube unas fotitos o mandalas a mi correo oscar@mainco.cl , Estoy tratando de recuperar la CV y la unica duda que tengo es entre la rotula y la espiga, insisto lo de los polines te lo creo, pero aun no entiendo cual es su funcion, se podra remplazar por un buje de Bronce....?, segun lo que mido deberian ser polines de aprox. 1 mm de diametro.

Hernan Iriarte 12-10-2005 09:01:30

mira aca hay una foto, no saque los polines pero estan adentro.

te mande al mail una con mas resolucion

saludos

OAM 12-10-2005 09:14:21

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
mira aca hay una foto, no saque los polines pero estan adentro.

te mande al mail una con mas resolucion

saludos

Gracias, me queda super claro lo de los polines, ahora estos van sueltos como en las crucetas o estan montados en un canastillo tipo plastico....?, que opinas de reemplazarlo, en el caso de no encontrar los polines, por un buje de bronce fosforico. Lo ultimo, rajate con los telefonos de donde compraste las crucetas, estas tienen 29 mm de diametro

Hernan Iriarte 12-10-2005 09:42:03

Cita:

Empezado por OAM
Gracias, me queda super claro lo de los polines, ahora estos van sueltos como en las crucetas o estan montados en un canastillo tipo plastico....?, que opinas de reemplazarlo, en el caso de no encontrar los polines, por un buje de bronce fosforico. Lo ultimo, rajate con los telefonos de donde compraste las crucetas, estas tienen 29 mm de diametro

Van sueltos, no se si se puedan reemplazar, no me acuero si la rotula tiene un borde (pestaña) o solo como un reten para que los polines no salgan hacia arriva, si es una pestaña no podrias meter un buje!

la cruceta la compre en YEN y la mia era de 28,5 x 78? mm GUT-27

entra a las amarillas.cl y pon buscar YEN

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:08:23.