TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   luces malas y parpadeo en sj 413 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16559)

maxsj410 28-09-2005 20:14:38

Cita:

Empezado por Mad-Max
en mi caso al acelerar las luces parpadean super rapido...... por eso descarte la bateria.... me dijeron que odia ser la TIERRA.... poro no se como revisarla....
ya que tambien me parpadean las luces del tablero

oye yo me inclino por rotura de algun vaso de la bateria te cuento k en diciembre cumplo 4 años con el jeep y ya voy en mi 5 bateria me duran como 7 a 9 meses no mas, y siempre me pasaba lo k te pasa a ti por k siempre se me cortaba un baso debe de ser por el uso 4x4 los saltos, las caidas, los hoyos y demases asi k yo estoy resignado a comprar bateria jajajaja

la 1 :driving: era energy la que cambia antes de 3 meses
2 y 3 era goodyear la tercera me salio gratis por la garantia pero esta no me alcanso a durar 1 año y me quedqaba 1 mes de garantia y no me la quisieron cambiar que se pudran esos conchesumadres :mrgreen:
4 era hankook no me duro mas de 7 meses
5 era una bajo licencia de la hyundai startec creo la que se la cambie a mi viejo por la original que trae el nissan ya k ya estaba empezando a fallar, tenia problemas en las mañana o sea ya estoy n mi 6 bateria en menos de 4 años jajjjajaja :jeep:

grone4x4 28-09-2005 20:56:28

como todos opinan por experiencia propia, te cuento :

con respecto a la bateria no creo porque tienes arranque y la bateria solo es para eso , despues es pega del alternador , pienso que puede ser alternador porue al acelerar aumenta el voltaje . deben ser los carbones gastados (tienes ruido en el alternador? ,puede ser rodamiento).
con respecto a la idea de que algo estè haciendo tierra ,puede ser ,pero a mi me paso lo contrario porque tenia pocas tierras en el motor y por un corto circuito ,la corriente se fue por la piola del acelerador y casi se me quemò el cacharro, la piola se quemò completita.
resumen :
gastate unas pocas lukas y lleva el samuka a un buen electrico y que te lo revise completo ,para eso consulta a todos donde hay uno bueno en santiago,yo hice eso y asunto arreglado, aprendì que si no puedo se lo dejo a un experto

grone4x4 28-09-2005 21:01:16

[QUOTE=maxsj410]oye yo me inclino por rotura de algun vaso de la bateria te cuento k en diciembre cumplo 4 años con el jeep y ya voy en mi 5 bateria me duran como 7 a 9 meses no mas, y siempre me pasaba lo k te pasa a ti por k siempre se me cortaba un baso debe de ser por el uso 4x4 los saltos, las caidas, los hoyos y demases asi k yo estoy resignado a comprar bateria jajajaja

oye max: un consejo revisa tu alternador porque no està cargando bien ,no es normal que gastes tantas baterias ,yo he cambiado una vez y fue porque cambie el huiche por uno mas grande y necesitaba una bateria de mayor amperaje
saludos

Cuervo blco 4x4. 28-09-2005 22:47:59

sj-413.

Oye ,amigo yo estoy casi seguro que tu problema como dice luis puede ser la placa de diodos que esta muriendo o que el colector del inducido este ovalado no veo otra razon, a mi me ha pasado bastantes veces,con mis cacharros lo mismo que a ti.chauu.

nacho 28-09-2005 23:31:40

problema

Hola:

Un amigo tenía los mismos problemas que indicas, al acelerar se prendían y apagaban las luces, los señalizadotes parpadeaban, los focos opcionales se prendían, perdía potencia, realmente parecía que estaba poseído
jajaja

Después de algunos eléctricos, cambio de componentes, y tiempo perdido, llegó donde un maestro que descubrió un cable estaba haciendo tierra. Se reparó y listo. el Samuka fue traído de regreso a la vida de los mortales.

Te recomiendo que revises las ampolletas del samuka, en régimen normal duran ene tiempo, con el trato 4x4, barro, agua de mar ( arena), etc, se oxidan u dejan la cagada en el sistema.

Espero que te sirva.

Salu2

Mad-Max 29-09-2005 10:21:13

amigos muy agradecido de sus respuestas y ayudas....

dos puntos :
1.- en la mañana parte al TOQUE super bien... ningun problema....... eso me lleva a pensar que la bateria esta buena.
2.- las luces (focos delanteros, silbines y luces del tablero) aumentan y disminuye la potencia rapidamente y segfuido (parpadean).... alza y baja de voltaje...

por la conclusión que saco es la CAJA REGULADORA como me lo indican ustedes...
veo que la solución es llevarselo al electrico para que me la cambie por una externa..

muy agradecido por la ayuda...

saludos...

maxsj410 29-09-2005 16:44:37

[QUOTE=grone4x4]
Cita:

Empezado por maxsj410
oye yo me inclino por rotura de algun vaso de la bateria te cuento k en diciembre cumplo 4 años con el jeep y ya voy en mi 5 bateria me duran como 7 a 9 meses no mas, y siempre me pasaba lo k te pasa a ti por k siempre se me cortaba un baso debe de ser por el uso 4x4 los saltos, las caidas, los hoyos y demases asi k yo estoy resignado a comprar bateria jajajaja

oye max: un consejo revisa tu alternador porque no està cargando bien ,no es normal que gastes tantas baterias ,yo he cambiado una vez y fue porque cambie el huiche por uno mas grande y necesitaba una bateria de mayor amperaje
saludos

jajaajaj les debo decir que no es problema del alternador lo reviso cada 6 meses y siempre le hago mantencion antes de que los carbones0 mueran y con respecto ala caja reguladora la que tengo es mi 3 caja
amigos debe ser por los saltos que se corta el baso
ya que si no estoy en mi casas estoy en la playa santo domingo jajajaja :guns:

Mad-Max 29-09-2005 17:25:49

en todo caso este es mi maravilla...........

www.fotolog.cl/am_ox

solo falta las luces.....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:57:42.