TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Rocky Diesel....comentarios ??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15838)

OAM 01-09-2005 12:56:49

Cita:

Empezado por DTR
Cita:

Empezado por OAM
Uyyyy!!!!! este es peor que mina, decidete luego estas peor que Hakuna que no sabe pa onde va la moto......!!!!!. Concentrate en un objetivo fijo y claro hueonnnnn !!!!!, terminaste el L.R. :?: :?: :?: ya pues que en dos semanas mas tengo papeles..... :twisted: , ni yo me la creo :cry: .

PD: como dicen aqui...... " es en buena..... :wink: "

CALLADITO AMIGUI...

van las dos cosas...... :twisted:
(informese primero :no: ...gritai mas que cuando ponis los huevos!! )

dtr

Bueno " i " pa' poner guevos hay que ser gallina es decir sufrir la cosa, de la galeria todo se ve mas facil..... :wink:

OAM 01-09-2005 12:59:03

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por OAM
Uyyyy!!!!! este es peor que mina, decidete luego estas peor que Hakuna que no sabe pa onde va la moto......!!!!!. Concentrate en un objetivo fijo y claro hueonnnnn !!!!!, terminaste el L.R. :?: :?: :?: ya pues que en dos semanas mas tengo papeles..... :twisted: , ni yo me la creo :cry: .

PD: como dicen aqui...... " es en buena..... :wink: "

2 semanas....interesante! :roll: :twisted:

Slds.

segun lo que dijo el abogado..... :roll: , claro que a esta altura del partido esas dos semanas pueden ser dos meses o dos años, como se ganan la plata esos piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii . :x

cristianz 21-09-2005 00:21:18

Rescatando este tema, que tal es el rocky diesel 2.8 sin turbo?(año 90 +o-) .. es el mismo motor de la hilux diesel 2.8? que no se si es 2LT o 3LT o quizas ninguno de ellos.
Algun dato por ahí?
Desde ya gracias

kimada 21-09-2005 05:32:37

hola, antes que nada saludo a todos porque soy nuevo aqui, yo tuve dos rockys diesel, uno 87 y uno 93, ambos con el motor 2800 sin turbo, entre medio de los dos tuve un feroza, y antes un lf 20, (4 daihatsus!!!) bueno los rocky eran casi iguales mecanicamente aunque eran de anos bien distintos, los motores esteticamente eran bien distintos, anque se suponia que eran iguales, aunque principalmente era la tapa valvulas distinta, el motor es increible, muy potente y flexible, ademas de que eran ultra economicos, no me pregunten cuanto, porque era tan economico que nunca me preocupe de medirlo, el primero lo cambie por el feroza porque lo encontraba muy duro e incomodo, en realidad yo no lo encontraba tanto, pero todo el que se subia me reclamaba, lo otro es que la direccion es ultra dura, eso es muy malo, con los dos tuve problemas con la caja de cambio, en una colapso derechamente y tuve que comprar otra y en la otra cago la tranfer pero se pudo arreglar, en uno las crucetas de atras se rompian periodicamente.... otra cosa es la palanca de los intermitentes es malicima, en los dos me dio ene dolores de cabeza, un par de veces me quede sin luces por culpa de la palanquita esa.
yo los usaba como DD pa ir a la u y viajar a mi casa, desde vina del mar a melipilla, todas las semanas, ademas de que iva todas las semanas a santiago, por eso necesitaba algo economico, de mas esta decir que volvi a tener un rocky diesel, porque el feroza me dejaba en la banca rota, en uno, el 93, se me corto la correa de distribucion, 100% culpa mia, pero el motor es una maravilla, si se corta la correa, al ser diesel no hay forma de que las valvulas no choquen, pero este motor es con leva en block y los levantavalvulas se doblaron y nada mas, compre una correa nueva y ni un solo repuesto mas, los levanta valvulas los edereso un mecanico y listo!! no se demoro ni tres dias, y no gaste ni 50 lukas, suerte que no tuuve que comprar repuestos porque son carisimos eso si, otra cosa, estos rocky solo tienen 4 cambios, en la carretera les llora la quinta, porque ademas se sienten muy rapidos. aunque tuve problemas, yo solo tengo buenas opiniones, los dos jeep los tuve hace tiempo cuando era mas joven, mucho mas mano de acha y muchisimo mas pobre, y simpre me mantuvo en movimiento, yo creo que tengo mas de 300.000 km en rocky diesel... y a parte de soportar los reclamos de mis amigos, todo fue bueno para mi.
eso espero que te sirvan mis experiencia, chau

kenji imada

cristianz 21-09-2005 12:12:51

Gracias por los datos y bienvenido a twistedandes!

Eso me interezaba saber, si esque es confiable el motor del rocky diesel. Si me dices que vienen con tapas de vvas distintas se podría decir que es el mismo motor de las hilux, aunque todabía no estoy muy claro con eso. Leí en unos post por aquí donde se refieren al motor de la hilux y cuentan que las culatas sufren de trizaduras, por eso me tiene metido el tema si esque son los mismos motores. Cual es la velocidad máxima que se puede alcanzar?,... en cuanto a las cajas, serán las mismas que traen los rocky bencineros?

Gracias.

Ignacio 21-09-2005 19:03:37

Cita:

Empezado por Cristian Z.
Gracias por los datos y bienvenido a twistedandes!

Eso me interezaba saber, si esque es confiable el motor del rocky diesel. Si me dices que vienen con tapas de vvas distintas se podría decir que es el mismo motor de las hilux, aunque todabía no estoy muy claro con eso. Leí en unos post por aquí donde se refieren al motor de la hilux y cuentan que las culatas sufren de trizaduras, por eso me tiene metido el tema si esque son los mismos motores. Cual es la velocidad máxima que se puede alcanzar?,... en cuanto a las cajas, serán las mismas que traen los rocky bencineros?

Gracias.

Yo también tuve dos Rocky Diesel originales. Los dos del 89. De echo uno aún lo conservo, pero le vendí el motor.
De la confiabilidad nada que decir. Nunca me dejó botado. Siempre iba a jeepear,volvía y el lunes lo usaba para ir a trabajar.
Lo de la velocidad es muy relativo y pasa por el tamaño del neumático. Con 33" andaba a 110 km/hr en plano (daba más pero se sentía el motor muy exigido)...cuando empezaban las subidas, la cosa cambiaba y tenía que llegar arriba en 3ª.
Después le pusa las coronas del bencinero que son más cortas (3.9:1 v/s 3.36:1) y la cosa cambió, pero ahora en 4ª quedaba enrollado, asi que le tuve que poner la caja de 5ª que es la misma del bencinero, (solo hay que alargar el cardan delantero, acortar el trasero y mantener la campana del diesel). Esa te podría decir que es la combinación optima : Rocky diesel con coronas bencineras y caja 5ª.

Saludos

Saludos

Guille 4x4 21-09-2005 19:27:59

Hola,estaba leyendo y......no conosco ningun modelo Toyota D solo los Nissan
y como dicen los Rocky traen 2.8
Sl2.
Guille....

cristianz 21-09-2005 19:38:45

Cita:

Empezado por Ignacio
Yo también tuve dos Rocky Diesel originales. Los dos del 89. De echo uno aún lo conservo, pero le vendí el motor.
De la confiabilidad nada que decir. Nunca me dejó botado. Siempre iba a jeepear,volvía y el lunes lo usaba para ir a trabajar.
Lo de la velocidad es muy relativo y pasa por el tamaño del neumático. Con 33" andaba a 110 km/hr en plano (daba más pero se sentía el motor muy exigido)...cuando empezaban las subidas, la cosa cambiaba y tenía que llegar arriba en 3ª.
Después le pusa las coronas del bencinero que son más cortas (3.9:1 v/s 3.36:1) y la cosa cambió, pero ahora en 4ª quedaba enrollado, asi que le tuve que poner la caja de 5ª que es la misma del bencinero, (solo hay que alargar el cardan delantero, acortar el trasero y mantener la campana del diesel). Esa te podría decir que es la combinación optima : Rocky diesel con coronas bencineras y caja 5ª.

Saludos

Saludos

Gracias ignacio, tu rocky lo vi en el jamboree parece que andaba bien con los 33", no me parecen malas las prestaciones, tenía malas opiniones respecto al rocky diesel, que era muy lento y sin fuerza.. por eso queria confirmar ya que ando viendo uno por ahi.

saludos

Ignacio 21-09-2005 19:40:42

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Hola,estaba leyendo y......no conosco ningun modelo Toyota D solo los Nissan
y como dicen los Rocky traen 2.8
Sl2.
Guille....

D series (6 cylinders, 5.9-6.5L)

Modelo/año/cilindrada
D / 56-74 / 5890cc
2D / 58- / 6494cc

de acuerdo a : http://www.geocities.com/MotorCity/P...elEngines.html

Saludos

Ignacio 21-09-2005 19:48:03

Cita:

Empezado por Cristian Z.
Gracias ignacio, tu rocky lo vi en el jamboree parece que andaba bien con los 33", no me parecen malas las prestaciones, tenía malas opiniones respecto al rocky diesel, que era muy lento y sin fuerza.. por eso queria confirmar ya que ando viendo uno por ahi.

saludos

OJO....revísalo muy bien, porque este motor es carisimo de repuestos. La persona que me compró el motor, cotizó el ajuste para su motor y sepués que le dieron los precios, decidió comprar un motor completo:

Ajuste (anillos, pistones, metales, etc) :$250.000
Culata usada: $250.000 (no hay nuevas)
Precámaras: $80.000 c/u
Cigueñal: $500.000

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:03:01.