TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Alternadores y Corriente (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1474)

AVE_4x4 31-12-1969 20:00:00

Re: Corriente ..

Cita:

Empezado por Tapage
De hecho estuve dandole hoy al medio día un poco a eso ..

Mi regulador de voltaje es del tipo externo y también si lo abres puedes acercar los platinos y aumentar el V que se entrega .. pero como bien has anotado el V es lo de menos en realidad .. el amp es lo que me intereza ..

Tendria que verificar ( prueba que no he hecho ) que voltaje esta entregando el alternador antes y despues del Regulador de V ..

Aumentar el V permitido en el regulador de V no es lo indicado, pues puedes sulfatar las baterias al estar pasandoles más corriente de la que necesitan, o simplemete ponerlas a hervir .. eso sin contar los equpos más sensibles a las alzas de corriente ..

Acá el tema de las luces he pensado en resolverlo de la siguiente manera, ya que mi alternador se esta desempeñando bien, lo que haré será sacar unos calientes para las luces H4 y alimentarlas directo sin pasar por el regulador de V.

Lo que si es cierto es que a mayor RPM a causa de la polea más pequeña deberia tener mejor V ( un campo mejor se ha de estar generando por el giro ma rapido ) y un alternador más fresco . !

no no, sorry pero no funciona asi.

El regulador no se trata una caja por donde entra un voltaje y sale otro.

Para explicarlo en rigor, tendriamos que meternos un poquito en la teoria electromagnetica, mejor simplificamos y me crees lo que digo.

El alternador tiene dos partes, el inductor (adentro girando) y el inducido( por fuera, la carcaza).
Al inductor se le suministra una tencion continua, con lo cual genera un campo electromagnetico que al pasar por el inducido genera electricidad.
Por lo tanto, dependiendo del voltaje que exista en el inductor, es el voltage en el inducido. ya sabemos que la corriente depende de la carga.

El regulador de voltaje solo modifica el voltage del inducido, y de esa forma la generacion del alternador. Si llevas a 0 el voltage del inducido, el alternador no genera. Por lo tanto, NO existen varios voltajes, solo uno que es el de salida del alternador, el otro solo es de control.

Asi que tu opcion de conectar las luces al alternador no es factible.

El voltage de salida DEBE ser 13.8 a 14.2 volt.
La corriente maxima que proporciona es la que tienes verificar, para eso 'juegas' con la caja reguladora, pero te recomiendo que lo haga un electrico, mejor si es uno viejo.
Si lo dejan mal, puede que pases descargando la bateria o que quemes al alternador, eso en cuanto a la corriente, o que quemes los artefactos electricos que tengas (radio, etc)

Saludos

Pato-Patrol 31-12-1969 20:00:00

Hola David, ahora por lo que relatas me doy cuenta que has hecho algunas modificaciones en tu alternador, la reparación y/o manutención esta OK .... pero al modificar el diametro de la polea del alternador estás alterando toda la mecánica del equipo, es decir, recalentarás la placa de diodos (Se quemará mas rápidamente), por otra parte los carbones te durarán menos tiempo, estás haciendo girar a más RPM's de las que fue diseñado todo el conjunto. :( Recuerda que probablemente tiempo atrás no tenías problemas de luces y el alternador estaba original ... te recomiendo meditar la modificación.

La caja reguladora interna o externa regula Amperes y Voltaje... Ok.
Imagino que se midió la cantidad de Amperes en ralentí y a 2000 RPM.

Tu comentabas que tienes buenas luces, pero luego de un rato éstas disminuían su intensidad .... Si es así, puede significar que :

1.- La batería cumplió su vida útil, si no es libre de mantención revisar niveles de agua destilada y medir con densímetro, recuerda que cada vaso equivale a 2 Volt (1 vaso malo y murió batería), entiendo tienes 2 baterías bastante grandes y con muy buen crank en frío, pero chequea ésto.

2.- Aunque parezca básico, a veces, miramos lo más complejo y la causal es la más simple. Revisa la tensión de la correa con el motor ANDANDO, ya que con carga es distinto, fíjate que no esté brillosa la Polea, si la polea se aprecia brillante, significa que la correa está girando sobre la Polea en algún rango de revoluciones y por ende en la correa se apreciará mayor desgaste. Todo ésto NO permite cargar adecuadamente la batería.

3.- Un dato muy bueno es tener una BUENA tierra entre Motor - Batería ...... Motor - Chasis ....y .... Carrocería - Chasis . Todo ésto parece una tontera, pero te aseguro que éste simple punto mejora todo el funcionamiento eléctrico del vehículo y sus componentes.

4.- Como conocimiento general ..... Cuando damos arranque al motor, obviamente descargamos la batería ..... parte el motor y comenzamos a circular con el vehículo .... el alternador se encargará de cargar la batería en Amperes (Medida de corriente) , el Voltaje se mantendrá fijo según seteo de la caja reguladora ..... Lo que trato de explicar es que el Amperaje es variable y es entregado según la descarga de la batería .... El Voltaje es fijado por la caja reguladora ..... aclarado ésto, continuamos con el ejemplo ..... Si el acumulador de energía o bien conocido como Batería, no logra retener la corriente (Amperes) que le envía el alternador (Hasta 15A cuando esta muy descargada ... Por lo general no es mas que eso, salvo algunos sistemas industriales especiales :shock: )

A veces éstas fallas son difíciles de encontrar, como te comenté las malas Tierras tambien pueden estar generando el problema que tu comentas, después de unos minutos el cable se calienta y se pierde la calidad de la tierra y las luces tienden a atenuarse. Prende las luces y toca los cables.

Las nuevas luces que instalaste son muy potentes en CP (Candel Power), DEBEN ir con un cableado nuevo y con relé. Es más, si tienes los focos no originales instalados directo de la batería préndelos y chequea si luego de un rato tienden a atenuarse, si no es así significa que los cables de las luces originales no son los adecuados para las luces nuevas y más potentes ( Lo más probable es que sea así, el relé te está ayudando a no fundir el cable y el comando, tócalos y verifica que no se calienten).

Luego me comentas .... espero ayudarte,saludos.

Pato Avaria

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Re: Corriente ..

Cita:

Empezado por AVE_4x4
El regulador de voltaje solo modifica el voltage del inducido, y de esa forma la generacion del alternador. Si llevas a 0 el voltage del inducido, el alternador no genera. Por lo tanto, NO existen varios voltajes, solo uno que es el de salida del alternador, el otro solo es de control.

Segun lo que me comentas, depues de haber cargado las baterias el regulador de V y alternador en conjunto no habran de permitir / generar respectivamente más V corriente de la que es necesaria por los sistemas en función en ese momento.

Cita:

Empezado por AVE_4x4
El voltage de salida DEBE ser 13.8 a 14.2 volt.
La corriente maxima que proporciona es la que tienes verificar, para eso 'juegas' con la caja reguladora, pero te recomiendo que lo haga un electrico, mejor si es uno viejo.

El V de salida está OK .. la corriente que está entregando ahora el alternador ya te la comenté .. y debo hacer la medida de corriente despues del regulador de V pero lo que si es cierto es que no lo tocaré ni permitiré que lo toquen .. ya he pasado por los peligros de hacer eso

Quiero agradecerte todos los tips y el tiempo que te has tomado en responder mis inquietudes ..

Gracias .. !

MicroMachine 31-12-1969 20:00:00

Tal vez sea muy estupida la pregunta, pero para que cresta sirve la bomba de vacio que tienen algunos alternadores?
Saludos y Gracias

Cita:

Empezado por Pato Avaria
por otra parte los carbones te durarán menos tiempo, estás haciendo girar a más RPM's de las que fue diseñado todo el conjunto. :( Recuerda que probablemente tiempo atrás no tenías problemas de luces y el alternador estaba original ... te recomiendo meditar la modificación.

De hecho es algo pensado ya .. y si claro que eso va a ir en detrimento de la durabiidad de lagunas cosas como las brochas, pero de hecho eso probablemente va a ayudarme para hacer más vacio de paso..

Cita:

Empezado por Pato Avaria
1.- La batería cumplió su vida útil, si no es libre de mantención revisar niveles de agua destilada y medir con densímetro, recuerda que cada vaso equivale a 2 Volt (1 vaso malo y murió batería), entiendo tienes 2 baterías bastante grandes y con muy buen crank en frío, pero chequea ésto.

Eso está OK .. 2 AC Delco Mariner Deep Cycle 900 AMP cold clank, ambas en perfecto estado y 4 meses de vida.

Cita:

Empezado por Pato Avaria
3.- Un dato muy bueno es tener una BUENA tierra entre Motor - Batería ...... Motor - Chasis ....y .... Carrocería - Chasis . Todo ésto parece una tontera, pero te aseguro que éste simple punto mejora todo el funcionamiento eléctrico del vehículo y sus componentes.

Tengo 4 tierras ( ground ) una al motor de arranque, clasis ( 2 ) y al bloque todas en perfecto estado de limpieza y cable 6.

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Amperaje es variable y es entregado según la descarga de la batería .... El Voltaje es fijado por la caja reguladora ..... aclarado ésto, continuamos con el ejemplo ..... Si el acumulador de energía o bien conocido como Batería, no logra retener la corriente (Amperes) que le envía el alternador (Hasta 15A cuando esta muy descargada ...

Interesante .. osea que mi alternador lo más que entrega son 15 amp opr unidad de tiempo .. de hecho alguna ves lei que mi alternador que es el origianl consume unos 90 V/amp por segundo en arranque, no sé que tan cierto sea o si estoy hablando estupideces .. :?

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Las nuevas luces que instalaste son muy potentes en CP (Candel Power), DEBEN ir con un cableado nuevo y con relé. Es más, si tienes los focos no originales instalados directo de la batería préndelos y chequea si luego de un rato tienden a atenuarse, si no es así significa que los cables de las luces originales no son los adecuados para las luces nuevas y más potentes ( Lo más probable es que sea así, el relé te está ayudando a no fundir el cable y el comando, tócalos y verifica que no se calienten).

De hecho las IPF estan al alternador con un Relay .. ( uno para cada una ) ahora ya eso de los relays en las luces nuevas H4. pero le habia restado importancia ..

tomaré esto altamente en cuenta .. para mi proxima visita al alectro ..

De hecho quiero tambien agradecerte tu tiempo y pasciencia al respnderme con detalle .. asi aprendemos todos más y tu haces felíz a lso que menos sabemos ..

Gracias .. !

Cita:

Empezado por MicroMachine
Tal vez sea muy estupida la pregunta, pero para que cresta sirve la bomba de vacio que tienen algunos alternadores?
Saludos y Gracias

Nunca una pregunta es estúpida ... por el contrario es astuto preguntar porque así aprenderás ........ porque no hay nadie que se las sepa todas ... siempre se aprende un poquito más ... siempre.

Con respecto a los alternadores que tienen depresor o una Bomba de vacio es para generar vacio en el caso de los motores Diesel, ya que éstos no lo generan como lo hace un motor bencinero y lo necesitan para por ejemplo su sistema de frenos, servo, etc.

Saludos,

P.A.

MicroMachine 31-12-1969 20:00:00

Me queda claro gracias, lo que pasa es que he trabajado con motores diesel pero nunca en vehiculos pequeños, en los camiones usan sistemas de frenos de aire o mixtos (hidraulicos y aire) por lo tanto estos alternadores aun que los hubiese visto no sabia cual era la finalidad de la bomba.
Slds.

Cita:

Empezado por MicroMachine
Me queda claro gracias, lo que pasa es que he trabajado con motores diesel pero nunca en vehiculos pequeños, en los camiones usan sistemas de frenos de aire o mixtos (hidraulicos y aire) por lo tanto estos alternadores aun que los hubiese visto no sabia cual era la finalidad de la bomba.
Slds.

Exactamente, en los camiones el sistema de frenos es con AIRE COMPRIMIDO y/o Hidráulicos para activar bloqueo de frenos, etc ..... pero en el caso de vehículos menores Diesel se usa el siempre bien ponderado Servo, el cual simplifica la fuerza que debemos hacer sobre el pedal para lograr una buena frenada y en un motor diesel el depresor nos ayuda a generar el vacío para el sistema de frenos.

Hablando de frenos, otro caso son los autos de carrera, donde los frenos son mecánicos, es decir, sin servo .... se aplica el pedal directo sobre la Bba de freno ..... por qué ..... por que con ésto tienes mejor sensibilidad sobre el pedal para no bloquear en la curvas y no dejar los neumáticos "cuadrados" ... otra ventaja de tener frenos mecánicos es que al poner un leva con mayor cruce (Diferencia entre la altura del lóbulo del camón del leva y el ancho del mismo) no te afectará la pérdida de vacío ... ya que instalar un leva con mucho cruce de válvulas perderás mucho vacio en bajas RPM's, por ende, en baja no frenarás bien .... en alta frenarás sin problemas .... hay diversas formas de controlar ésto ...

Espero haber ayudado en tu duda, saludos.

P.A.

Sabidurái ..

Sr. Pato es usted una persona honorable .. muy inteligente .. !

Re: Sabidurái ..

Cita:

Empezado por Tapage
Sr. Pato es usted una persona honorable .. muy inteligente .. !

Gracias por tus palabras David, sólo he aprendido un poco, me apasionan los fierros y me gusta compartir mis conocimientos, enseñar y aprender más, porque aún queda mucho por aprender ......

Cuando puedas ver al Eléctrico, si es posible, dile que te cambie el cableado de las luces originales por uno adecuado al consumo de las nuevas luces y que le ponga relé ...... luego me cuentas ....

Saludos,

P.A.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:33:13.