![]() |
Re: Cardan trasero Toyota con CV
Cita:
Señores. A mi me pasa lo mismo, pero lo mio creo que es mucho mas grave... Los sintomas: Caja de cambio en 1era, ya sea en hi o low, toda la parte delantera del jeep salta entera, +/- llegando a las 2000-2500 rpm, ni hablar de pasar 2da. De hecho tenia ganas de desarmar la transfer para ver si era eso. Me estuve fijando en los machones y estos no estan marcados, es decir no hay indicio de que la cruzeta se esta pillando. Hay otro factor que creo esta influyendo, y es que la transfer en el rocky no va paralela al suelo, es decir va con una pequeña inclinaciom hacia el yugo trasero. lo que hace que el angulo de la cruzeta esta mas inclinado a la salida del machon. cualquier ayuda sera bienvenida... igual creo que un CV puede que sea la solucion, pero no estoy seguro. |
Cita:
Cuando vas acelerando y desaceleras, suena mas fuerte? algo asi como Claclaclacaclacaclaca? Muchas cajas esta inclinadas, y al parecer es para balancear los angulos de los cardanes, ya que el delantero es mas largo que el trasero. El samurai es igual.- |
Cita:
Con los cubos conectados, y en 4hi o 4low suene esa clap-clap... y vibra Con los cubos conectados, y en 2h no suena el clap-clap... pero si vibra igual. No he hecho el resto de las prueba... es decir cubos desconectados y TC en 4hi o en 4low. Cuando vas acelerando y desaceleras, suena mas fuerte? algo asi como Claclaclacaclacaclaca? Asi es. Muchas cajas esta inclinadas, y al parecer es para balancear los angulos de los cardanes, ya que el delantero es mas largo que el trasero. El samurai es igual. Mi rocky tiene como 1,30mt de cardan trasero, el el rocky largo... y si debe estar asi, quizas es porque usaron la mismo config que el rocky corto. |
Suena como exceso de angulo en el cardan delatero de este lado de la pantalla, si es asi, la solucion se llama CV. Yo hice eso y paro de vibrar.
|
Cita:
Desarmadurias Toyota en donde pueda encontrar una de esas... |
Bravo
Moderator Registrado: 09 Dic 2002 Mensajes: 1871 Ubicación: Viña del Mar, Chile Publicado: Vie Ago 29, 2003 1:12 pm Asunto: Re: Cardan trasero Toyota con CV -------------------------------------------------------------------------------- Alfredo Arenas escribió: ..........pero alguien tiene algun dato de una desarmaduria toyota??? Twisted Andes, Aldunate camionetas, Reyne, etc... _________________ Suzuki Samurai , Tcase 4.16:1, SPOA, Q-elliptic, Rancho 9010, Toy axles, R&P 4.88, Detroit Locker, EZ Locker, Wrangler MTR 35X12.50, 10" Beadlocked wheels, G16B MPFI in process... |
Cita:
|
ASUNTO semi arreglado porque compramos CV
y el lunes armo pa ver como queda. vendo vendo cv ciao s.o.s |
estuve conversando en varios talleres de 4x4 y todos coinciden que para lograr mayores angulos en el cardan, el CV no es la unica solucion, incluso algunos son enemigos de colocarle CV, ya que segun ellos solo es agregar peso al sistema. Dicen que un buen cardan puede lograr tanto o mas angulo que uno con CV, que todo depende de su construccion (me motraron uno con esa parte donde va la cruceta bien larga que permitia un tremendo angulo) y otros me comentaron la existencia de las crucetas agricolas que permitian angulos de hasta 90º :shock: , ahora sobre las vibraciones no conversamos.
Que opinan? |
Cita:
El punto es que las cruzetas deben trabajar AMBAS en el mismo angulo (para que las vibraciones de una se compensen con la otra), cosa que es generalmente imposible con jeep muy levantados. La gracia de la CV, es que ambas cruzetas de la CV eqiparan las vibraciones por si solas (vibraciones producidas por al cambio de velocidad angular de la cruceta la trabajar en algulo) y asi solo tienes que dejar el otro extremo en 0º. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:53:34. |