![]() |
ya llevè el samuka a escapes mendoza .... en valenzuela y RZ me tramitaron ya la 3era vez y estoy solo esta semana en vacas y tengo que sacar la revisiòn ....
no es por nada pero tomando en cuenta las opiniones del foro, SOLO cambiè el tubo despues del cat. a uno de 1 3/4 con resonador (hasta ahì todos los tubos son 1 3/4" ... de ahi en adelante el original solo mide creo 1") ... no tocè el multiple .... si no vale tanto la pena porque gastarme esta extra plata .... en 3 horas màs les comento .... ;o) slds alfred |
El tema "Sistema de Escapes" es bastante complejo, mi experiencia dice que los múltiples comprados en EE.UU. por fábricas reconocidas es altamente más eficiente, ya que, existe un estudio de flujo y comparación de volúmenes emanados, por ende, un desalojo equitativo de gases, sobre todo en altas RPM, lo cual hace funcionar el motor en forma más ágil y optimiza su llenado equitativo por cilindro. También puedes ganar mucho agrandando la válvula de escape (si la cámara de combustión lo permite). Personalmente he usado Hedman Hedders por ser BBB y no me requirió de modificaciones para instalarlo.
Con respecto a la consulta si se nota en cuanto a HP´s, la verdad es que sólo se nota su mejora en altas RPM´s , donde se requiere evacuar mayor cantidad de CFM rápidamente, ahora bien... también debes optimizar la admisión, es decir, válvulas de admisión, Múltiple Admisión ( Ideal Ventilado para enfriar la mezcla). Obviamente NO debes restringir la salida con silenciadores con cámaras, catalíticos porque perderías lo ganado, se puede bajar el ruido con resonadores en el medio y en la cola, lo cual genera un ruido "ronco" muy grato al oido de un tuerca. :wink: |
me falta terminar la historia ...
al final - medio chato - porque me tramitaron toda la semana fue donde escapes mendoza en colon ... y me hicieron un tubo de 1 3/4" como "cat. - back" con un resonador ... el efecto se siente (aunque no es espectacular) ... pero el motor anda mas libre, mas relajado y un poco mas elastico .... incl. se nota en ralentì, porque tengo que subri a mi estacionamento lento, y el motor no anda tan forzado .... en resumen ... quedo conforme, y el precio era bastante bbb (40 luca) ... y me entregaron el trabajo bien hecho en 3 horas por si les sirve alfred |
A proposito de escape
Me tiene chato el olor a escape :oops: Cuando le saco el techo al samu es como si el olor a escape me persiguiera, de hecho es asi Tiene la salida de escape por detras y no alcanza a llegar al parachoques Tendre que alargarlo o sacarlo por el lado para qiue los gases no se devuelvan :?: Espero sus comentarios mis pulmones se lo agradeceran :roll: |
Cita:
slds alfred |
Gracias Alfred
Otra cosa Es malo que salga por delante de la rueda trasera (en termino de circulacion de gases) lo que pasa es que por detras no puedo por que me interfiere con los candados, sino tendria que sacarlo por fuera del parachoque y duraria menos que un ope en un canasto :) Slds |
tengo ganas de hacerle el multiple de calmini de 2" a mi trooper siguiendo kon una linea de 2 1/4" con silenciador de alto fujo (remobible), es un 2.3 4l. estaria bien? por ke segun los gringolandia es lo ideal pa hacerle, tengo fotos y fotos del multiple, ke opinan??
"Vampiro" |
oye alfred, te aceptaron la revisión técnica andando sin silenciador?, sólo con catalitico y resonador??, es que tengo que renovarla ahora y no tengo silenciador, tengo el tubo original del jeep, el resonador y el catalítico que acabo de ponerselo con flanches pa poder sacarlo cuando lo necesito. Tu crees que aprobaría la revisión si voy asi nomas??
te pusieron algun problema?? gracias :twisted: |
acuerdense que estamos hablando de 4x4s
no de autos de carrera por lo tanto no significa que una salida dee escape más grande sea lo ideal, recordar que a más libres más velocidad final pero menos torque, lo contrario con una línea de escape más restringida, que quieren? dunas o Rockeo? primero ver que es el objetivo, andar rápido, o tener el motor inflado pa poder subir cualquier trepada si tener que comenzar a subir a 5000rpms ojo con desinflar el motor. Gustavo saca la cola antes del revolver, osea entre la rueda y el paquete, suena raro pero es tu mejor opción, :D |
Escape ..
Creo que a este punto la desición va muy ligada de tu final ratio .. por que . ?
Pues si tienes la capacidad de bajar mucho tu final ratio .. puedes optar por mejorar tus RPM por ejemplo para Panamá que lo que disfrutamos el el lodo profundo .. asi tienes un raido despegue de rpm .. eso para los samuka .. Pero para mi Toy HJ-60 donde el torque es la vida y lo que se disfruta poner un multiple más grande no es rentable .. Es más los 2H de fabrica vienen con 2." y los 1HZ vienen con 3" .. ! son motores diferentes más modernos y con 24 V el 2H tan solo con 12V .. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:57:35. |