![]() |
Maestro OB1 :wink: , pero tiene algun grado de complejidad y cuales son las medidas a tomar para un "hagalo usted mismo" ya que me fascina hacer inventos raros y practicar los de los demas, por ejemplo que pasa con los cardanes, hay que alargarlos, y sera compatible este sistema con unos candados revolver y un futuro spoa, o sera mucho pedor a mi sj 413 :escritor:
:driving: :pistolas: :cabezaso: |
Cita:
El SR es compatible con un futuro SPOA. Respecto de revólver, he leído que en vehículos cortos como samurai los candados revólver adelante por ningún motivo. No tengo a la mano ahora el artículo, me parece que estaba en www.rocky-road.com Saludos, OB1 |
Excelente servicio maestro OB1, las 24 horas y los 7 dias de la semana. :lol:
:driving: :pistolas: :cabezaso: |
Cita:
|
Hola es idea mia o al hacer el S.R el yugo delantero tiende a desplazarse hacia adelante ????´
SLDOS. |
si haces un SR y giras los paquetes, va a depender si el perno centro esta efectivamente al centro del paquete o desplazado hacia algun extremo. en el caso de los tlc, el perno centro NO esta al centro del paquete, por lo qu si te va a desplazar el yugo hacia adelante, y tendras que revisar largo de cardanes entre otras cosas.
hay otros yips, qu no tienes ese "problema" salu2 Nando |
Cita:
Otra cosa: El shackle reversal, por la misma razón que permite sobrepasar obstáculos con más facilidad, tiende a provocar un "dive" al frenar fuerte (la nariz del vehículo se inclina más), lo que puede compensarse en parte, o agravarse, dependiendo de los amortiguadores. Saludos, OB1 |
Cita:
debes usar una base portapaquetes (pto fijo) de la misma altura que el candado original y el candado trasero (RS) de la misma altura que tenia "anteriormente" el pto fijo original...........a eso debes agregar el cambiar las hojas madres para reposicionar el pto centro ya que al invertirlas cambiara la posicion del yugo (si ambos ojos de los paquetes son identicos no es necesario muchas veces) el solo hecho de correr el pto centro ya te cambia generalmente el "caster" del yugo delantero por el hecho de que las hojas son curvas (depende mucho de cada caso en particular) un detalle importante a considerar y que no lo han mencionado es que para hacer el "reversal" de debe cambiar el funcionamiento de la estria de cardán....se debe dejar mas espacio vacio ya que ese "se ocupara" ante caidas bruscas en compresion de suspencion (AHORA el cardan ante impactos se cierra, con candados normales se abre) sino ante ese caso rompes el piñon de ataque o la salida delantera de la transfer :!: y asi varios detalle "finitos" mas, que mejor los preguntan cuando realmente los quieran instalar ATX. . . . . . . . .Mandy |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:54:48. |