TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Consulta Bloqueo de Diferencial (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1435)

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Ojo que dijo que queria usarlos en el barro y los AT no andan bien en el barro.
Pa mi gusto el MT anda en barro y arena y de estetica es mas agresivo.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: Neumatico

Cita:

Empezado por Patoxico
En realidad, como mi camioneta la uso diariamente, no voy a hacer rocas. Pero si la quiero dejar "rica".
Basicamente, me quiero enfocar en arena y en menor medida en barro, y obvio hacer jeepeo tipo raid, que me gusta bastante (asaditos, alguna que otra trepada).
Lo que quiero saber es cual es el neumatico que combina mejor a) una durabilidad y agarre en pavimento y b) una buena performance en arena (principalmente) y barro, y que medida de neumatico sería ideal (sin perder mucho rendimiento....jejeje).
Otra vez gracias!!!
Pato

Para esta descripción yo recomiendo un AT. Pato sólo habla de " en menor medida barro".

Giovanni 31-12-1969 20:00:00

Re: Neumatico

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Patoxico
En realidad, como mi camioneta la uso diariamente, no voy a hacer rocas. Pero si la quiero dejar "rica".
Basicamente, me quiero enfocar en arena y en menor medida en barro, y obvio hacer jeepeo tipo raid, que me gusta bastante (asaditos, alguna que otra trepada).
Lo que quiero saber es cual es el neumatico que combina mejor a) una durabilidad y agarre en pavimento y b) una buena performance en arena (principalmente) y barro, y que medida de neumatico sería ideal (sin perder mucho rendimiento....jejeje).
Otra vez gracias!!!
Pato

Para esta descripción yo recomiendo un AT. Pato sólo habla de " en menor medida barro".

Quizás, de acuerdo a lo que patoxico dice, lo más recomendable sea un AT, pero tarde o temprano se va a arrepentir de no haber comprado MT. Yo me iría altiro con unos MT.

JDNissan 31-12-1969 20:00:00

Mi camioneta también la utilizo a diario y hace poco que la uso para jeepear pero le recomendaría que primero le realice un levante ya que duele bastante cuando sentimos que el diferencial pega en las piedras y también por ser camionetas, nuestro parachoques trasero queda agarrado al iniciar una trepada (poco ángulo de salida), de hecho las dos primeras veces arreglé el parachoques y la tercera simplemente lo cambié por uno de tubos. Además, al relizar el levante te permitirá colocar neumáticos más grandes, ya sean AT o MT, que te mejoran aún más el despeje con el suelo. En cuanto a neumáticos, mis AT se comportan excelentes en arena pero son nulos en barro, y si vives en zona central la mayor parte del tiempo te va a tocar un poco de barro y es una lata que a cada rato te estén sacando con cinta. :roll: :roll:

eldoctor 31-12-1969 20:00:00

Los AT no salvan mucho...yo tuve AT/S, filete pal ripio y la arena pero en barro, solo con cadenas...ahora, los MT que tengo 1) me disminuyeron el rendimiento de combustible 2) son mas ruidosos 3) El jeep se ve bacan 4) nunca mas cadenas!!! 5)mejor gastar las lukas una sola vez (mis AT/S los cambie por MT con menos de 10mil km....)
Suerte!!

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Hola a todos, quisiera saber bien cuales son los pro y contra de ponerle bloqueos a mi jeep. Tengo un Wrangler 4.0 del 2001, con 325/60/R15 con llantas de 10", Rancho 9000, etc. etc. pero lo importante es saber cuán útil sería instalarle unos bloqueos, cuales son los ideales, y sobre todo si tengo que cambiar diferenciales por unos Dana (44 o 60) y todo ese tipo de cambios posteriores que tendría que hacerle para no sufrir daños o inconvenientes despues. Gracia de antemano por la ayuda.

Pedro D.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pmdaire
Hola a todos, quisiera saber bien cuales son los pro y contra de ponerle bloqueos a mi jeep. Tengo un Wrangler 4.0 del 2001, con 325/60/R15 con llantas de 10", Rancho 9000, etc. etc. pero lo importante es saber cuán útil sería instalarle unos bloqueos, cuales son los ideales, y sobre todo si tengo que cambiar diferenciales por unos Dana (44 o 60) y todo ese tipo de cambios posteriores que tendría que hacerle para no sufrir daños o inconvenientes despues. Gracia de antemano por la ayuda.

Pedro D.

Hola Pedro.

¿Sabes que diferencial tienes atrás? (Dana 35 o Dana 44). De eso depende en gran medida con que confianza puedes bloquear el jeep.

En todo caso con esa medida de neumáticos yo creo que no tienes problema. Yo tengo un Wrangler 2.5, y cuando le puse bloqueo estaba con neumáticos 33". Andube harto tiempo asustado de cortar un eje, hasta que después de casi un año me pasó!... Y es una lata!!.

Tu tienes casi el doble de potencia que el mio, pero un 325 60 r15 equivale en altura a un 31", y se supone que con esa medida el Dana 35 aguanta sin problemas.

Ahora también tienes que ver en que tipo de terreno te gusta jeepear, ya que si te gusta la arena, yo creo que no vale tanto la pena un bloqueo. Si andas harto en ciudad y te alcanza el presupuesto, te recomiendo a ojos cerrados un ARB. Con eso cuidas mucho más los ejes, ya que usas el bloqueo sólo cuando lo necesitas.

Saludos

Mariano

Mariano, antes que todo gracias por la información. ¿Osea tu me recomendarías unos ARB desconectables? Para esos, tendría que cambiarle diferenciales por unos Dana 44 o GM Bolt o no? Además, aproximadamente cuánto cuestan los bloqueos indicados y los diferenciales? :no:

Ah! a propósito, la verdad CREO que los diferenciales traseros son Dana 35, pero no estoy seguro... tu sabes cuales son? Es un wrangler 4.0 Sport del 2001.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pmdaire
Ah! a propósito, la verdad CREO que los diferenciales traseros son Dana 35, pero no estoy seguro... tu sabes cuales son? Es un wrangler 4.0 Sport del 2001.

entiendo que la D44 era "opciónal" en el TJ ... osea poco probable que lo tienes ...

el ARB instalado sale tipicamente alrededor de un millon (todo incluído, xej compresor) ... y creo que si haya para la dana 35 .... pero meter tal cantidad de $$$ a este yugo .... es lo mismo que un ARB en un samuka con yugo original :shock: :no:

slds
alfred

pd: eso dicho me tiraría a un EZlocker o Lockright o algo así ... 300 dolares y listoko ... los 100% bloqueado del ARB son los mismos 100% del EZlocker ... :lol:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:58:22.