![]() |
¿alguien sabe que chicleres tiene en su TLC?
¿alguien sabe cuales son las medidas originales? |
Cita:
los chicleres dependen de las restricciones en las emisiones que cada pais tenga. En cuanto a Chile aca venden el kit viene con los chicleres de 132,138,180 y 200 que se ponen en pares 132-180 o 138-200 |
Muchas gracias Brian por el dato, esa era la info que necesitaba, no recuerdo bien que medida son los chicleres de mi TLC pero eran bastante mas grandes que eso.
Pa jeepear estan TOP, pero pa carretera ufff... se justifica cambiarlos pa un viaje largo. |
Cita:
yo alguna ves use los chicleres de 138-200 y me daba 4 km por litro en ciudad y quede espantado ahora use 132-180 y no movi nunca mas los chicleres y me funciona super bien. |
Como dato, para los que no esta a su alcance encargarlo a fuera.
Ubicar el cable de señal del Sensor de Oxigeno(O2) , que por lo general es un cable negro. Recordar que hay de 1, 3 y 4 cables. El de un cable, ese es el negro y el de señal, el de 3 cables, el negro es de señal y los otros 2 blancos son para calentar el sensor(12volt al momento de abrir contacto) y el de 4, es 1 de señal, uno de tierra adicional para eliminar ruidos parásitos y los otros 2 para calentarlo. Doy esta nomenclatura ya que la mayoría son así y en gran número marca BOSCH. Vamos al grano, si quieren regular su mezcla, se debe conectar al cable de señal un instrumento de medición de voltaje de escala baja, el sensor de oxigeno por el cable de señal genera entre 0 y 1 volt. Luego con un tester con escala baja en lo posible en milivolt o un voltimetro de milivoltios que podría costar 3 a 4 lukas tendrían un relojito como el de Lozano. Solo falta decifrar las lecturas. Una lectura de 0.1 Volt es una lectura pobre y de 0.99 volt es rica. La relación estequioométrica de 14.7:1 es una lectura aproximada a 0.45 volt a la salida del sensor. OJO que la señal no es lineal, solo en un rango. Adjunto una tabla y la gráfica de comportamiento del sensor O2 para que sintonicen sus carros. http://www.twistedandes.com/imagenes...Grafica_O2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...a/tabla_O2.jpg Espero les sea de ayuda la información. Raúl Vega |
Cita:
:arrow: todos los sensores de oxigeno BOSH trabajan en ese rango ? o todos los sensores de cualquier marca ? :arrow: osea que con un sensor y un "minivoltimetro" tendria listo mi "air/fuel gauge" ? |
se supone que todos los sensores trabajan a ese rango, lo que si varian segun la temperatura, por eso es que son mejores los de mas cables ya que calientan el sensor.
Ojo con otra cosa, en las instrucciones salia que no hay que soldar los cables, solo unirlos, debe afectar en algo para que lo recalquen tanto. |
Cita:
Saludos Raúl |
Cita:
Gracias |
Cita:
Saludos Raúl Vega |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:48:27. |