Fantasma-4x4 |
14-07-2005 23:20:59 |
Re: RPM en TLC. (2F)
Cita:
Empezado por FLOZANO
Hola Amigos
Ayer instale un jugetito nuevo, Un tacometro, cosa que nunca habia tenido en mi TLC y al final puse uno de los grandotes.
http://www.twistedandes.com/imagenes.../tacometro.jpg
hice bastantes pruebas y anda super bien, lo que si me dio harta lata es que me compre el pa 10.000 RPM y mi TLC con suerte llega a la mitad de RPM. a las 4.000 siento que se va a reventar.
aqui van mis preguntas.
¿Cual es el maximo de RPM que aguanta este motor?
¿a cuantas RPM deberia pasar los cambios?
Igual estoy bien enrrollado, a 100 km/h ando a 3000 RPM con los 37" y coronas 4.88 en cuarta en carretera.
Otras preguntas:
Suponiendo que quisiera mejorar mi 2F, que tendria que hacerle al motor para levantar mas vueltas o levantarlas mas rapido? ya que he escuchado a algunos diciendo que llegan en sus 2F a mas de 5.000 RPM sin problemas. ¿leva?, ¿rebajar culata?, ¿pistones? etc... ¿alguna receta medica?
Saludos
Facundo
|
Depende del estado del motor, pero dan como 5000 o 5500 rpm sin problemas en vacio, y sus 4500 o algo mas tirando, no acepto reclamos si me hacen caso :? :roll: ...jajaja :twisted:. Sobre a k rpm pasar los cambios, depende de la situacion ..jeje. Pero en cuidad cerca de unas 2000 rpm esta bien, mantenerlo cerca del torque pa k no gaste mucho. Y que hacerle para k levante mas rpm...nada :lol: , levas std, culata std, etc, eso si que este bien mantenido, armado y en buen estado. Mi motor no habia sido abierto nunca, y las daba, hace 1.5 año lo ajuste completo en mi patio y las da mejor :D
Slds.
|