![]() |
La polea duplica la potencia del winch lamentablemente gracias a este mismo efecto reduce a la mitad la velocidad de este ..
|
Re: Huincha atras....
Cita:
Al principio pensé en montarlo fijo a la altura del parachoques trasero, por ahi donde va la muela, pero descarte esto por que es muy probable que cuando el jeep alcance inclinaciones fuertes el winche salga volando al raspar con el suelo. De todas formas esta parece ser la opción mas realizable. Ponerlo sobre el nivel del parachoques trasero no se puede por que no podrías abrir las puertas traseras. Ponerlo dentro de la cabina y abrir la puerta trasera para usarlo es complicado, por que tendría que ir anclado al piso del jeep y no es muy fuerte que digamos, habría que reforzarlo y anclarlo al chassis, pero esto es complicado para mi por el bodylift, podría anclarse al refuerzo de la carrocería que pasa justo por donde se sujeta la chapa de la puerta (abajo), pero igual es una joda tener que abrir la puerta para usarlo. Finalmente pensé en ponerlo en una base móvil con un terminal cuadrado de pasador (como los de los cocos de remolque de los gringos) pero la lata sería montarlo y desmontarlo cada vez que lo quieras usar, y además al tirar no en linea recta sinó lateralmente, o diagonalmente habría mucha flexión sobre el terminal cuadrado, por que el winche estaría desplazado hacia afuera del chassis, y este desplazamiento produciría torque sobre el anclaje. Está claro que un winche de 5000 lbs no mueve mucho un TLC, hay ocasiones en que ni mi winche de 9000 lbs con polea + otros 2 winches con polea se lo han podido, pero yo creo que ayudaría mucho para maniobrar o sujetar el jeep y evitar que caiga en algo peor. Han habido ocasiones en que voy a la cola y quedo atrapado en algo y un winche trasero me habría salvado muchisimo. Si se te ocurre alguna manera mejor de hacerlo me avisas. Saludos Jorge Corssen L. |
hola milonato, te mande las fotos que me pediste pero me rebotaron, no teni otro mail por si acaso? saludos!
|
|
mandinga:
Tenemos las mismas inquietudes, no hay mucho espacio que digamos, yo estoy pensando en ponerlo por debajo del piso haciendo unas buenas fijaciones, como le hice un body el cable pasaria justo entre parachoque y carroceria el problema es que va a vivir mojado y embarrado y a la larga no funcionan con tanta humedad. Espero fotos de dcastaneda para ver si se me clarifica algo el panorama. Gracias. Emilio |
|
Cita:
Slds!!... |
Y bien pegado, adelante ba haber k palear su resto pa poder meter el winche en el ganchito :lol: ...
Bye |
es verdad, se ve bien pajero.
Cuando tenia el samu habia pensado en algo asi para poder instalarlo atras y a los lados, es decir poner una pisadera que tuviera el enganche y asi optar a huinche lateral....... evidentemente pensando que el auto ya tenia el winche adelante y este solo era para ocasiones extremas. ahora bien, para el samu era una wena idea,pero en un TLC no se que tanto aguante ese tipo de union :roll: PD: (en que me equivoque para subir la foto???? :oops: ) Saludos Matias |
Cita:
Ej: www.yo.com/foto mia.jpg www.yo.com/foto%20mia.jpg...jaja..la dire :lol: 8) Bye. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:25:07. |