TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   dead_groove o bamboleo de la muerte (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13550)

Tapage 20-06-2005 14:08:38

Si revisas lo demás y está bien eso es caster. Lo corriges con shims, si le hiciste SO tendriamos que ver en más detalle el trabajo.

Anylu 20-06-2005 20:42:44

Cita:

Empezado por Tapage
Si revisas lo demás y está bien eso es caster. Lo corriges con shims, si le hiciste SO tendriamos que ver en más detalle el trabajo.

Señores muchas gracias por vuestra cooperación, les cuento:
A mi Jeep le puse espirales, quedo muy bueno en comparación con los paquetes de resorte, los amortiguadores de suspensión son relativamente duros.
Hace poco que me viene sucediendo este problema, no lo tenia antes, hace mas de un año que tengo esta suspensión, y el problema hace unas semanas.
Todos los juegos de la dirección se los elimine y reduje al mínimo, se reamparo la caja y se cambiaron todos los terminales.}
El amortiguados de dirección es relativamente nuevo (Monrroe amarillo).
La alineación se la hice hace poco, le cambie todos los bujes (por si las moscas estaban nuevos aún).
Lo que me queda por probar es colocar tres amortiguadores; dos a la barra y uno a la caja, lo que no se si este ultimo funcione o haga bien su trabajo, esto con su respectiva alineación.
Nota: El eje ya estaba girado, y ángulo caster esta por sobre un grado de lo requerido, con mayor razon esto no debiera ocurrir, pero OCURRE.
Les comentare de los resultados

Nuevamente gracias

Gonzalo Bravo 21-06-2005 10:05:16

Cita:

Empezado por Anylu
Cita:

Empezado por Tapage

A mi Jeep le puse espirales, quedo muy bueno en comparación con los paquetes de resorte, los amortiguadores de suspensión son relativamente duros.
Hace poco que me viene sucediendo este problema, no lo tenia antes, hace mas de un año que tengo esta suspensión, y el problema hace unas semanas.
Todos los juegos de la dirección se los elimine y reduje al mínimo, se reamparo la caja y se cambiaron todos los terminales.}
La alineación se la hice hace poco, le cambie todos los bujes (por si las moscas estaban nuevos aún).
Lo que me queda por probar es colocar tres amortiguadores; dos a la barra y uno a la caja, lo que no se si este ultimo funcione o haga bien su trabajo, esto con su respectiva alineación.
Nota: El eje ya estaba girado, y ángulo caster esta por sobre un grado de lo requerido, con mayor razon esto no debiera ocurrir, pero OCURRE.

Nuevamente gracias

Pon los nuematicos en una balanceadora y ve si la llanta o los neumaticos estuvieran deformados.-

Tapage 21-06-2005 10:46:33

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Anylu
Cita:

Empezado por Tapage

Nuevamente gracias

Pon los nuematicos en una balanceadora y ve si la llanta o los neumaticos estuvieran deformados.-

2 puntos para esta, si te ha venido a pasar de la nada hace poco es esto.

Lo otro si lo llevaste a alinear hace poco aún debes tener los resultados de los ángulos del caster .. postea acá con cuantos grados quedaste.

Gonzalo Bravo 21-06-2005 13:34:02

Estuve investigando por ahi y tambien hacen referencia a las masa sueltas y rodamientos pivotes.-

Cristian 21-06-2005 16:06:50

yo le pille el problema al mio(caster), el fin de semana le "meti" unas cuñas al eje debajo del paquete, para aumentar el caster y santo remedio, quedo casi bueno (me faltaron cuñas mas grandes)

No se con cuantos grados quedo, pero antes el eje del piñon de ataque estaba en linea con el cardan, y ahora quedo con una pequeña curva

Cuando des-soldaron las bases que van en el eje, se les movieron, y ahi empezo el drama.

PD:(La otra vez les pedi fotos para ver como era original y ni me pescaron)
PD2: (en este pueblo montan neumaticos a combo, asi que olvidenze de alineadora)

Tapage 22-06-2005 11:31:27

en realiad está bien que el piñón de ataque apunte al front drive shaft, pero tendrian que haber tomado en cuenta la rotacion de las homicineticas para manter el caster original ..

El bajar el angulo del piñon es un remedio para el caster, pero un castigo para las crucetas si hay más de 3 grados de diferencia .. además qeu tendrias que equipara con el angulo superior.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:52:06.