TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Barras de traccion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1320)

Pato-Patrol 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Cita:

el machón del diferencial trasero tiende a bajar .... y el delantero a subir ....
Si no me equivoco es al reves

Hola Pirata .... analiza el sentido de rotación de las ruedas en el diferencial delantero y luego el dif. trasero ..... el machón tenderá a girar hacia el sentido del movimiento.

P.A.

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

El machon al traccionar se levanta en el caso de atras, la fuerza la hace contraria al movimiento de desplazamiento, esa es una de las razones por que es tan delicado el tener, en mi caso, un tercer punto apto para X torque,

Pruebalo en tu jeep, al acelerar la cruceta se corta por que sube, los paquetes atras se vuelven S adelante de la "U", los de adelante atras de la "U"

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
El machon al traccionar se levanta en el caso de atras, la fuerza la hace contraria al movimiento de desplazamiento, esa es una de las razones por que es tan delicado el tener, en mi caso, un tercer punto apto para X torque,

Pruebalo en tu jeep, al acelerar la cruceta se corta por que sube, los paquetes atras se vuelven S adelante de la "U", los de adelante atras de la "U"

así es ... el piñon de ataque va en la dirección OPUESTA a las ruedas ... y es lógico ...si el yugo no fuera afirmado al chasis, giraría el yugo (en dirección opuesta al neumatico) ... y no el neumatico cuando le aplicas torque

en resumen: el piñon trasero sube, el delantero baja en aceleración .... por lo mismo una moto levanta la rueda delantera si metes la chala

alfred

[quote="Alfred"]
Cita:

Empezado por pirata 4x4

así es ... el piñon de ataque va en la dirección OPUESTA a las ruedas ... y es lógico ...si el yugo no fuera afirmado al chasis, giraría el yugo (en dirección opuesta al neumatico) ... y no el neumatico cuando le aplicas torque

Estimado Alfred, sorry pero me parece que estás en un error, lo que sucede es lo contrario, .... se presta para confusión el tema, ya que ocurren varios fenómenos y fuerzas, es más, no hemos mencionado que ocurre cuando la corona esta puesta al lado contrario de la posición que tiene en tu 4x4 ..... o bien qué pasa con los diferenciales invertidos como el caso del Peugeot 404 y algunos camiones Mack (PingHead mira hacia abajo) :shock:
Pero un poco de ésto se trata, de opinar, de aprender todos, dejemos que todos den su punto de vista del tema y aprenderemos un poquito mas.

Saludos,

P.A.

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
Yo dejaría los bujes de poliuretano en el anclaje del chassis, y el regulable hacia el yugo.

Yo estoy de acuerdo con el Pato, de hecho las barras que le hice a la Ram se las hice con la rotula al lado del eje, la barra tiene que absorver el movimiento que produce el axlewrap y tiene que ser capaz de no limitar la articulación del eje. La rotula la puse en el lado del eje debido a que el eje es el que se mueve, y mientras mas libre se mueva, mejor. Si colocas un Silentblock en el lado del eje y la rotula en el chassis, cuando el eje se mueva, tiene que mover la barra para que esta se flecte y trabaje en el chassis, en el otro caso se mueve sobre la rótula directamente.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

[quote="Pato Avaria"]
Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por pirata 4x4

Estimado Alfred, sorry pero me parece que estás en un error, lo que sucede es lo contrario, .... se presta para confusión el tema, ya que ocurren varios fenómenos y fuerzas, es más, no hemos mencionado que ocurre cuando la corona esta puesta al lado contrario de la posición que tiene en tu 4x4 ..... o bien qué pasa con los diferenciales invertidos como el caso del Peugeot 404 y algunos camiones Mack (PingHead mira hacia abajo) :shock:
Pero un poco de ésto se trata, de opinar, de aprender todos, dejemos que todos den su punto de vista del tema y aprenderemos un poquito mas.

Saludos,

P.A.

pato,

a mi juicio el tema no tiene nada que ver con un diferencial que sera "reverse rotation" ...

es un tema de fisica básica: si aplicas fuerza a un cuerpo "parado", por inercia el cuerpo resiste a esta fuerza.

tu aplicas ahora fuerza a las ruedas traseras, para que giran hacia delante (hacia abajo, como es el caso de las ruedas traseros - visto la parte delante del eje) y mientras mas resisten esta fuerza (ej. si estan trabadas entre rocas) la energía se va al otro lado, que es subir el yugo (piñon de ataque trasero)

lo puedes ver en cada camioneta cargada cuando parte en un semaforo ... el piñon trasero sube

insisto ... re-piensa el ejemplo de la moto ... el casis de la moto que suba cuando picas fuerte en un semaforo hace lo mismo que el piñon ... y es independiente de reverse rotation, etc... SIEMPRE es la dirección opuesta del neumatico

... otras opiniones?

alfred

OAM 31-12-1969 20:00:00

Alfred no te canses en explicarle al Pato, por lo visto el a re-descubierto las leyes de la fisica y por lo visto la ley de Newton de ACCION-REACCION no corren para el.

:shock: Insisto es un ¡¡¡¡ ILUMINADO........!!!!!

OAM 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Cita:

Empezado por pato castro
Yo dejaría los bujes de poliuretano en el anclaje del chassis, y el regulable hacia el yugo.

Yo estoy de acuerdo con el Pato, de hecho las barras que le hice a la Ram se las hice con la rotula al lado del eje, la barra tiene que absorver el movimiento que produce el axlewrap y tiene que ser capaz de no limitar la articulación del eje. La rotula la puse en el lado del eje debido a que el eje es el que se mueve, y mientras mas libre se mueva, mejor. Si colocas un Silentblock en el lado del eje y la rotula en el chassis, cuando el eje se mueva, tiene que mover la barra para que esta se flecte y trabaje en el chassis, en el otro caso se mueve sobre la rótula directamente.

Las famosas barras ya estan instaladas el el CJ-5 y finalmente fueron fabricadas igual a como lo explique al principio, es decir buje en el eje y rotula en el chasis y funcionan perfecto.
lo que Ud. dicen tiene sentido, pero con mi configuracion igualmente funciona. En el caso de articular el eje, las barras ademas de bajar giran y este giro lo absorben las rotulas.

Alfred, se me cambiaron los diferenciales .... delantero-trasero ... trasero-delantero .... sorry !

El diferencial delantero tenderá a bajar y el dif. trasero a subir ... toda la razón .... pero para efectos de la instalación de la barra ... Que opinas ... dónde en el yugo o en PingHead ....

Saludos,

P.A.

A T X 31-12-1969 20:00:00

:D :D :D :D :bounce: :bounce: :bounce:

ehhhhhhh al fin callò............. :D mas vale tarde que nunca compadre :wink: .....menos mal te diste cuenta ya que Newton se estaba poniendo nervioso con tus teorias de reinvencion de la Accion mecanica al torque. :D

Tren de Atras = cabecea hacia arriba
Tren de Adelante = cabecea hacia abajo

grabenselo todos aquellos que les gusta andar metiendole barras debajo de los jeeps como pa probar (incluso con los clientes :D )...he visto cada genio ultimamente 8)

ATX-4X4. . . . . . Mandy

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:34:37.