TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   cosas raras pero este samuka (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12978)

VSilva 02-06-2005 15:20:18

Cita:

Empezado por Roberto Román
La gran gracia de los motores eléctricos es que dan el torque parejo, independiente de las RPM. Los gringos ya estan experimentando con un reemplazo para el Hummer, el RST-V, con un motor eléctrico en cada rueda, sonamos con las modificaciones a las transmisiones pero consiguen 4 ruedas motrices de verdad :twisted:

La gran gracia de los motores en cada rueda es el poder controlar su velocidad y sentido de giro de manera independiente :twisted: UFFF ni me imagino las manibras que se podrian hacer...

FJ40Diesel 02-06-2005 18:09:13

El Suzuki electrico del primer post tiene un motor "Advanced DC" de 19 HP contínuos y 85 HP peak... que no difiere mucho del motor a gasolina original en periodos cortos de funcionamiento. La gracia que podría tener este suzuki es su altísimo torque a bajas RPMs (motor electrico) con respecto a un Otto, es decir en tramos "trialeros" este SJ podria defenderse super bien sin mucha reducción de caja. Tampoco es necesario usar el embrague para partir...se tiene un control fino del giro de las ruedas. Además, el motor gira para ambos lados... 5 pa adelante 5 pa atras.
Yo me adelanté a los tiempos.... y ya tengo un auto eléctrico en mi casa :wink:

GatoMontes 02-06-2005 18:51:28

Cita:

Empezado por FJ40Diesel
El Suzuki electrico del primer post tiene un motor "Advanced DC" de 19 HP contínuos y 85 HP peak... que no difiere mucho del motor a gasolina original en periodos cortos de funcionamiento. La gracia que podría tener este suzuki es su altísimo torque a bajas RPMs (motor electrico) con respecto a un Otto, es decir en tramos "trialeros" este SJ podria defenderse super bien sin mucha reducción de caja. Tampoco es necesario usar el embrague para partir...se tiene un control fino del giro de las ruedas. Además, el motor gira para ambos lados... 5 pa adelante 5 pa atras.

Que buena!!! Oye manda fotos y cuenta un poco de tu maquina...

Saludos,

FJ40Diesel 04-06-2005 14:47:22

Cita:

Empezado por GatoMontes
Cita:

Empezado por FJ40Diesel

Que buena!!! Oye manda fotos y cuenta un poco de tu maquina...

Saludos,

Hola sorry la demora....
En realidad no es un CityCar EV, ni un carrito de golf, ni un CocaCola...Es un auto que diseñamos y construimos con unos amigos hace 2 años para una carrera de autos eléctricos www.formula-i.cl. Lo bueno es que sigue operativo y mejor que nunca. La gracia de nuestro auto es que tiene un chasis monocasco de cartón...jajajaj... y si... de cartón :wink: ... no hay fierros ni maderas entre el puente delantero y en trasero es decir con un cuchillo lo podrias partir por la mitad. Está basado en la "configuración" de un Lotus 7, auto deportivo biplaza muy liviano, y ya tiene más de 80 km en el odómetro.
Sus características técnicas son:
-Motor eléctrico 15hp peak @ 48V, 8hp contínuos.
-4 baterias Trojan 100Ah c/u
-Transmisión 6 velocidades (moto Honda)
-Freno disco delantero, balata traseros
-Contactores (breakers) de 225A
-Suspensión delantera, dirección cremallera.

En la carrera llegué a 67 km/h.. en 4ta, no me atreví a pisarlo más, pero en condiciones ideales debería llagar a 80 km/h.

Aquí van unas fotitos junto con el jeep (pa no desvirtuar el foro :oops: con otros temas)
Saludos!

http://www.geocities.com/fj40diesel/lotus1tw.jpg

http://www.geocities.com/fj40diesel/lotus2tw.jpg

luis el coyote 05-06-2005 14:32:26

No se que se admiran tanto de los motores electricos, o acaso nadie supo la marginacion que sufrieron en su momento los motores diesel. Se dijo que eran ruidosos, que eran contaminantes y por sobre todo que eran leeeeeennnnnnnnnntttttttoooooooossssss.
Que pasa actualmente?.Por nombrar algo, en opel tienen un motor common rail que emite menos decibeles que su similar bencinero, en ralenti uno se debe apoyar en el vehiculo para saber si esta andando. Las emiciones se equiparan alas de un vehiculo a gas ya que por unos pequeños sistemas subieron la temperatura al punto exacto para que tenga casi cero emisiones. Lentos? en Europa en los circuitos de carrera de turismo lotus les gano a mercedez, opel, bmw y otras marcas con un motor mas pequeño en cilindrada y "DIESEL".
Conclusion:no miren en menos a ese samuka electrico ya que luego nos pasaran en una trepada por el lado.

:driving: :pistolas: :cabezaso:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:58:58.