TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12906)

Mario Zamora 30-05-2005 14:59:32

Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Estas usando la caja 2.0 o la 1.6 :?:

Caja de Sidekick 1.6 16v

Sorry, lei nuevamente pero no entiendo algo.

Porque hablas de cambiar la caja por una 4X2 si lo que murio es el esje piloto de la caja de cambios :?: Es ese tu problema, solo la caja de cambios :?:

El problema esta en que la "divorsiada" de la caja vitara no ha quedado confiable, se ha roto dos veces.
Entonces la idea seria poner una caja 4x2, unida por un cardan corto a la transfer samurai, tal como viene original en el samurai.
En este rato está asi, pero con un flangue en la cola de la caja vitara, y la idea es que quede lo mas "original" posible.
Mi problema es solo la caja de cambios, pero creo que tambien ha fallado porque "el invento" no ha quedado 100%. vibra un poco.

Ah, o sea llamastes "eje piloto" al eje de salida de la Transfer :?:

Lo otro es hermanarlas, como lo hice yo, uniendo ambas estrias con dos "Slip Yokes" insetadas en un anillo.

Al menos en el tiempo que la he usado no he tenido dramas, y el torque aplicado es superior el tuyo. (Torque 1.6 MPFI@xrpms X 133:1)

Pero el torque aplicado entre caja y transfer, que es donde se le rompe, es mayor en el de Bombero creo yo, 2.0 + NOS, el aumento de torque tuyo va ahi hacia atras!. ¿¿?.

Bye!

Pienso igual, por que tu torque mayor es despues de la transfer samurai, no a la salida de la caja de cambios, ahi es mayor el 2.0 mas NOS

Saludos

Gonzalo Bravo 30-05-2005 15:35:35

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Estas usando la caja 2.0 o la 1.6 :?:

Caja de Sidekick 1.6 16v

Sorry, lei nuevamente pero no entiendo algo.

Porque hablas de cambiar la caja por una 4X2 si lo que murio es el esje piloto de la caja de cambios :?: Es ese tu problema, solo la caja de cambios :?:

El problema esta en que la "divorsiada" de la caja vitara no ha quedado confiable, se ha roto dos veces.
Entonces la idea seria poner una caja 4x2, unida por un cardan corto a la transfer samurai, tal como viene original en el samurai.
En este rato está asi, pero con un flangue en la cola de la caja vitara, y la idea es que quede lo mas "original" posible.
Mi problema es solo la caja de cambios, pero creo que tambien ha fallado porque "el invento" no ha quedado 100%. vibra un poco.

Ah, o sea llamastes "eje piloto" al eje de salida de la Transfer :?:

Lo otro es hermanarlas, como lo hice yo, uniendo ambas estrias con dos "Slip Yokes" insetadas en un anillo.

Al menos en el tiempo que la he usado no he tenido dramas, y el torque aplicado es superior el tuyo. (Torque 1.6 MPFI@xrpms X 133:1)

Pero el torque aplicado entre caja y transfer, que es donde se le rompe, es mayor en el de Bombero creo yo, 2.0 + NOS, el aumento de torque tuyo va ahi hacia atras!. ¿¿?.

Bye!

Ah, cierto.-

S.O.S. 30-05-2005 18:43:12

parece que el problema de torque esta en otro lado....
entre el pedal y el bototo bomberil de sebastian 8) :D
pq dices q tienes un flanche en la salida de la caja vitara??? pq no un yoke samurai???, yo lo tenía así antes la caja un flanche un rodamiento aloja el yoke y despues el cardan corto y la transfer
es asi??? o nop :roll:

Bombero 4x4 30-05-2005 18:51:29

Cita:

Empezado por s.o.s
parece que el problema de torque esta en otro lado....
entre el pedal y el bototo bomberil de sebastian 8) :D
pq dices q tienes un flanche en la salida de la caja vitara??? pq no un yoke samurai???, yo lo tenía así antes la caja un flanche un rodamiento aloja el yoke y despues el cardan corto y la transfer
es asi??? o nop :roll:

Mañana sacaré fotos y desarmaré, para que veamos que onda.

Atte.
Sebastián.

Bombero 4x4 13-06-2005 16:06:17

Nueva Opción !!

Que opinan de montar caja y transfer de Vitara ??

Si bien es cierto las relaciones del transfer son diferentes, al ser este un jeep solo arenero, quizas no afecte en tanto tener 1.8 en LOW, al 2.2 en LOW que tengo en este rato.

El jeep anda bastante bien en HI con la transfer Samurai, y a veces muy enrrollado (depende de la pendiente) en LOW.

Quizas con 1.8 logre encontrar un punto medio, y quede bien, por ultimo si queda muy "largo de relaciones", puedo bajar un poco la medida del neumatico, en este rato tengo 255/70, que seria como un 29/10.5.

Que opinan, y asi me olvido del temita del cardan corto, vibraciones, etc etc.....ademas el largo del conjunto es similar.

Espero opiniones.

Gracias.

Atte.
Sebastián.

Mario Zamora 13-06-2005 16:23:25

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Nueva Opción !!

Si bien es cierto las relaciones del transfer son diferentes, al ser este un jeep solo arenero, quizas no afecte en tanto tener 1.8 en LOW, al 2.2 en LOW que tengo en este rato.

El jeep anda bastante bien en HI con la transfer Samurai, y a veces muy enrrollado (depende de la pendiente) en LOW.

Quizas con 1.8 logre encontrar un punto medio, y quede bien, por ultimo si queda muy "largo de relaciones", puedo bajar un poco la medida del neumatico, en este rato tengo 255/70, que seria como un 29/10.5.

Que opinan, y asi me olvido del temita del cardan corto, vibraciones, etc etc.....ademas el largo del conjunto es similar.

Espero opiniones.

Gracias.

Atte.
Sebastián.

No olvides que la transfer samurai reduce 1.41 en alta, y la de vitara es 1:1 en alta, por eso es que los vitaras tienen coronas 5.125 o algo asi, osea en alta te quedaria demasiado largo, con las coronas 3.73 de tus diferenciales samurai, me tinca que no es una buena solucion para ti

Saludos

HAKUNA 13-06-2005 17:03:06

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Nueva Opción !!

Espero opiniones.

Gracias.

Atte.
Sebastián.

No olvides que la transfer samurai reduce 1.41 en alta, y la de vitara es 1:1 en alta, por eso es que los vitaras tienen coronas 5.125 o algo asi, osea en alta te quedaria demasiado largo, con las coronas 3.73 de tus diferenciales samurai, me tinca que no es una buena solucion para ti

Saludos

pero el tiene el motor 2.0, motor el cual viene original con relacion de r&p de 3:9 si mal no estoy...

Gonzalo Bravo 13-06-2005 17:25:51

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Nueva Opción !!

Espero opiniones.

Gracias.

Atte.
Sebastián.

Puede que con Dual ande , pero en carretera no se va a mover. Que coronas trae el 2.0 :?: 4.56 :?:

Eso seria lo que entiendo hizo este tipo Reyne sin siquiera pensar en las relaciones, y entiendo no andaba ni para atras (no me consta, pero eso me dijeron y me cuadra)

Bombero 4x4 13-06-2005 17:50:57

Al menos el Gran Nomade 2.0 traer coronas 4.875, no se si seran las mismas del Rugby.. por lo que no seria opcion :cry:

Gonzalo Bravo 13-06-2005 17:53:46

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Al menos el Gran Nomade 2.0 traer coronas 4.875, no se si seran las mismas del Rugby.. por lo que no seria opcion :cry:

Para nada, a mi parecer, seria matar el jeep. Lo otro que puedes hacer es meterle coronas de Vitara.- No se que tan caro sea.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:18:08.