TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Llantas 15" para vitara rugby 2.0, ¿cómo? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12390)

ZATI 13-05-2005 08:59:59

En mi caso no fue necesario y no e tenido problemas, llevo un año sin drama.

Sumo 14-05-2005 18:12:01

compadre yo en mi rugby tengo galleteados los calipers y ningun problema
posterior...
salu2

Rugby98 15-05-2005 03:51:03

Cita:

Empezado por Sumo
compadre yo en mi rugby tengo galleteados los calipers y ningun problema
posterior...
salu2

Gracias por responder.....(a todos), a todo esto tus llantas son 15 por cuento, 7", 8" o 10", te pregunto por lo de los pernos..

felipe 2.0 17-05-2005 23:31:55

compadre...es muy facil. estos son los pasos: 1- tome la galleta y galleteelos sin miedo alguno. 2- ponga la llanta y apernela
Yo tbn tengo un rugby, lo lleve a autopro y lo rebajaron, creo q 2 o 3 milimetros. Con el tiempo y las jipias se me deformo la llantas, pero milimetros, y tome un dremel y lo rebaje donde me raspaba, estaba marcadito.
E visto unos rugby q le han rebajao mas de 1 cm pa ponerles llantas aro 15 y no presentan ningun problema. Aora no te ballas al chancho y hagas lo mismo, pero te digo q si le rebajas 3 milimetros tienes de sobra incluso si tu llanta requiere rebajar mas no te asustes y no hagas caso a quienes te digan q te puede quedar muy debil el caliper, pq hasta rebajandole 1 cm te va a quedar muy firme. LO E VISTO. saludos Felipe Avalos

Rugby98 18-05-2005 01:40:09

Cita:

Empezado por felipe 2.0
compadre...es muy facil. estos son los pasos: 1- tome la galleta y galleteelos sin miedo alguno. 2- ponga la llanta y apernela
Yo tbn tengo un rugby, lo lleve a autopro y lo rebajaron, creo q 2 o 3 milimetros. Con el tiempo y las jipias se me deformo la llantas, pero milimetros, y tome un dremel y lo rebaje donde me raspaba, estaba marcadito.
E visto unos rugby q le han rebajao mas de 1 cm pa ponerles llantas aro 15 y no presentan ningun problema. Aora no te ballas al chancho y hagas lo mismo, pero te digo q si le rebajas 3 milimetros tienes de sobra incluso si tu llanta requiere rebajar mas no te asustes y no hagas caso a quienes te digan q te puede quedar muy debil el caliper, pq hasta rebajandole 1 cm te va a quedar muy firme. LO E VISTO. saludos Felipe Avalos

Gracias compadre....ya esta lista la pega, y quedo impecable, es sorprendente el cambio, vale la pena, gracias a todos; a todo esto tengo una drama con el embrague del jeep cuando ando mucho rato, se empieza a poner duro el pedal, probé dejando el ventilador directo pensando que era la temperatura y se le paso en un 90%, pero lo malo es que me quita potencia en alta, y ademas como la correa es muy pequeña no aguanta tanta carga del aspa y chilla, me dijeron que intalara un electroventilador, es esa la solucion? si es eso cual le compro?

ZATI 18-05-2005 12:24:20

Como ventilador directo??, si no me equivoco es de acoplamiento vizcoso.
ahora tienes multiple de competicion, por que un amigo tenia y cuando andaba mucho quedaba sin embrague por que al ser embrague hidraulico las cañerias pasaban muy serca del multiple y el aceite perdia su vizcosidad. lo otro fijate que debajo en los pedales tiene una regulacion es un lata cortita bien delgada de 15 cm. aprox. esa se dobla o se quiebra.

OK...

Rugby98 18-05-2005 15:38:55

Cita:

Empezado por ZATI
Como ventilador directo??, si no me equivoco es de acoplamiento vizcoso.
ahora tienes multiple de competicion, por que un amigo tenia y cuando andaba mucho quedaba sin embrague por que al ser embrague hidraulico las cañerias pasaban muy serca del multiple y el aceite perdia su vizcosidad. lo otro fijate que debajo en los pedales tiene una regulacion es un lata cortita bien delgada de 15 cm. aprox. esa se dobla o se quiebra.

OK...

Te explico, si es viscoso, originalmete, pero el viscoso mio murió y ademas se me calentaba creo que el cilindro del embrague o algo que impedía que pasara los cambios con facilidad, se ponían duros despues de andar un rato, por lo cual abri el viscoso y le puse empaquetadura para que funcionara siempre y se le paso todo el drama, lo malo es que la correa me chilla porque es muy chica para pedazo de aspa es mucha carga creo yo, y ademas se pierde un poco de potencia, entonces me dijeron que le instalara un electroventilador, y la pregunta es cual me sirve? cualquiera?, eso....grax

cano 30-05-2005 12:10:16

Los Grand Nomade, que tambien son aro 16 de fabrica, tienen el mismo problema al poner llantas aro 15??
gracias

Rugby98 30-05-2005 20:55:54

[quote="cano"]Los Grand Nomade, que tambien son aro 16 de fabrica, tienen el mismo problema al poner llantas aro 15??
gracias[/qul

Lamentablemente si quieres hacer el cambio tendras el mismo drama, pq todo el cunjunto de disco de freno y caliper es mas grande, esta diseñado para aro 16, pero si lo cambias a aro 15 es sólo gastar el caliper, tienes q ir gastando y probando para q no te pases. suerte

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:15:25.