TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Eje Rígido en Nissan King Cab y Hilux (DERIVADO) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=123)

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
Oye jp, ¿que coronas tiene tu Nissan? me imagino que si es tanta la diferencia entre esa toyota y tu camioneta, es porque andas por los 3.73:1...
...o no manejas NADA! :lol: (broma)

Pato, yo ando con R&P originales , i.e. 4.11 por éso que podría sacarle 100% mas el jugo, y si le doy duro al tema SI voy a tener que invertir. Las coronas para Nissan son mucho mas caras que las GM, salen como US$ 450 por diferencial + rodamiento. Pero estoy en la disyuntiva de durante el año, tirarme la conversión a eje rigido usando ejes de TLC :roll:

PD: No manejo NADA en comparación con Vds. avezados 'wheelers, en serio... pero de atrás pica el indio :wink:

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Sabes JP, tal vez no te interese, pero ¿has pensado la posibilidad de colocarle yugos Toyota a tu Nissan? tendrias que eliminar la suspensión delantera y hacer una que otra cosa para adaptarla, pero tendrías automáticamente coronas 4.88:1 "ORIGINALES" Toyota, quedaría impeque esa relación con tus 35" y los bloqueos no son tan caros, además que no son nada de delicados. lo malo es que parece que la salida de la transfer para el yugo delantero en la Nissan es al lado del conductor, y en la toyota al del pasajero, pero no estoy seguro. Habría que ver.
Mmm...interesante. :? :wink:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Yo creo que lo que dice Pato es una exelente opción para la Nissan. Poner un par de yugos Toyota, Con las coronas originales 4.88.

Lo bueno es que con esto no varías mucho la estética de tu camioneta, ya que el ancho es similar.

La opción de yugos de TLC lo encuentro mucho para la Nissan, además que el diferencial trasero no viene centrado.

En caso de que la cabeza de chancho delantera esté al lado contrario simplemente hay que invertir las mangas. (Yo tendría que hacer lo mismo con los yugos de K5, ya que el D44 viene con la cabeza de chancho al otro lado que mi D30

Saludos

Mariano

Eso esta casi definido, el pato Suarez esta haciendo una conversion en una Trooper 3.2 con eje rigido adelante. La Nissan lo seguiría. Hay que ver la posición del diferencial c/r a la t case , hay buenos derroteros para ejes de TLC y habría que igualar el R&P trasero tal vez con 4.88 y quedaríamos piola. El costo es razonable y quedaría super bien ... deseenme suerte, gracias "colegas" ....

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

No me quedó claro si tienes definido que el donante sea TLC o Hilux. ¿vas a mantener el diferencial trasero?

¿a que te refieres con derrotero?

¿Piensas poner espirales o Paquetes?

De todas maneras suerte en el Upgrade... Cuando empieces podrías ir mandando fotos del buildup.

Saludos

Mariano

Cita:

Empezado por MLOZANO
No me quedó claro si tienes definido que el donante sea TLC o Hilux. ¿vas a mantener el diferencial trasero?

¿a que te refieres con derrotero?

¿Piensas poner espirales o Paquetes?

De todas maneras suerte en el Upgrade... Cuando empieces podrías ir mandando fotos del buildup.

Saludos

Mariano

Me recomendaron mas los ejes de TLC por ser mas resistentes. Si fuera de una Hilux, deberían ser tipo año 88 (la ultima Hilux o 4Runner con eje rigido), pero los TLC son mas duraderos a juicio de los expertos Toyota. La idea seria mantener el eje trasero Nissan con la misma relación final obviamente, si me sale muy caro igualar los 2 r&P, aperro con los 2 ejes de TLC. Al frente trataria de poner espirales para suavizar en algo (en la conversion del Trooper estan con espirales al frente). El resto son Rancho mas largos, brazos de tracción, etc.

El Pato Suarez de la camio negra lo hizo ya anda muy bien.

Con "derrotero" quiero decir que existen algunos lugares donde conseguir ejes TLC todavía ......

Si procedo luego, voy a documentar la transformación tal como lo hice en el tema del motor turbo ......

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Oye JP, si estás viendo yugos, trata que no sean de Land Cruiser, son muy pesados y no son mucho más firmes que los de hi-lux, si es que lo son. El toyota fj 80 tiene yugos derivados de la hi-lux, con la diferencia que son hi pinion, y ese 4x4 no diria que no es potente ni pesado. Además que el de . Cruiser trasero tiene el diferencial al lado del copiloto.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Tengo entendido que el diámetro el eje del LC es igual al de la Hilux. Además ambos son de 30 estrías

Uhh ? Que dudas me ponen Vds. ???

Tal vez voy a ver que tan dificil es ubicar ejes de una u otra (Hilux o LC), tal vez termine con algunos de la Patrol 78 - 85 (pero en USA hay muy poco soporte de R&P y bloqueos para ellos, tnedria que virarme a Australia, pero los AUS$ salen mucho).

Las Hilux tenían eje rigido hasta el 88 parece no ?

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM

Las Hilux tenían eje rigido hasta el 88 parece no ?

NO, hasta el 92 :!:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:56:41.