TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Levante de samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1220)

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfred
hola andy,

creo que para un levante de 1" no necesitas amort. mas largas.

las de la fábrica normalmente tienen una cierta "reserva" de recorrido (normalmente +/- una " )

... no me gastaría plata en eso ...

suerte
alfred

hola Alfred, a mi los amortiguadores me quedaron muy cortos cuando levante 1" hace bastante tiempo atras, seria de chi una buenisima inversion, qeu si cambias amortiguadores, los compraras de 20" de extencion, para el caso que atines, y levante 2", :D

hakuna

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfred
hola andy,

las de la fábrica normalmente tienen una cierta "reserva" de recorrido (normalmente +/- una " )

suerte
alfred

Concuerdo exactamente .. 1" ni le hace quedate con los mismos ..

A T X 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Alfred
hola andy,

suerte
alfred

Concuerdo exactamente .. 1" ni le hace quedate con los mismos ..

JEJEJE , eso lo dicen por que no tienen samurai II y por lo tanto nunca los han querido levantar Ud's mismos,..... cuento corto los amortiguadores traseros dan 2" de extencion desde su posición de trabajo standard, si ya lo tenías una 1" levantado antes, entonces con esta otra pulgada murieron :? ...te quedaria sin bajada ...nonono.

te doy las medidas de los originales traseros 10" cerrado / 14.5 " abiertos.

originalmente estos tienen una posición de trabajo con mas rango de compresión que de extención, por eso quedan cortos en breve....con esas medidas pides mas largo de a cuerdo a lo que quieras levantar :wink:

adelante no se que tipo de levante vas a poner así que no se si necesitas cambiarlos..........en todo caso no hay variedad para el mc pherson delantero :?

ATX-4X4. . . . . .Mandy

Andy Esponja 31-12-1969 20:00:00

Sino me he enojado oh, en serio, perdon si lo pareci. Para el amortiguador delantero me ofrecieron subir el plato y alargar la espiga, y los de atras son mas largos no mas. quedara bueno? eso es mi nueva pregunta, ya que eso de alrgar la espiga no me da mucha confianza, pero me han dicho que queda bien. Alguien sabe ahora, donde encontrar amortiguadores baratos, ya que en atlanta me cobran 55 adealnte y 32 atras, lo cual me parece un poco caro. Saludos,

Cita:

Empezado por Andy Esponja
Sino me he enojado oh, en serio, perdon si lo pareci. Para el amortiguador delantero me ofrecieron subir el plato y alargar la espiga, y los de atras son mas largos no mas. quedara bueno? eso es mi nueva pregunta, ya que eso de alrgar la espiga no me da mucha confianza, pero me han dicho que queda bien. Alguien sabe ahora, donde encontrar amortiguadores baratos, ya que en atlanta me cobran 55 adealnte y 32 atras, lo cual me parece un poco caro. Saludos,

jajaja, te tanb viendo la cara, por que parece que te tan cobrando los originales, el otro dia compramos para la trooper de nico de gas en 20 lucas, adelante tu 21nica opcion es alargar la punta del amortiguador, y subir el plato, aunque lo idea seria buscar una amortiguador ojo punta, y ponerle el plato con la altura que te guste..

HAKUNA

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Cuidado cuando se compra un amortiguador mas largo que el original, por que si el recorrido en comprecion es el mismo el amortiguador mas largo podria hacer de tope de suspencion y kgar el amortiguador o volar los soportes (o ambas juntas..claro..jeje) :lol: . Por lo que habria que cambiar la posicion de los soportes..o ..y tambien..y ..eso..y esto otro..mm....jaja..bueno, eso, fijarse :D.

Bytes 8)

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cuidado cuando se compra un amortiguador mas largo que el original, por que si el recorrido en comprecion es el mismo el amortiguador mas largo podria hacer de tope de suspencion y kgar el amortiguador o volar los soportes (o ambas juntas..claro..jeje) :lol: . Por lo que habria que cambiar la posicion de los soportes..o ..y tambien..y ..eso..y esto otro..mm....jaja..bueno, eso, fijarse :D.

Bytes 8)

na que ver Edgarddd.. el mismos amortiguador puede servir de limitador cuando sube la susp, de esa forma lo tengo yo, y cero rollos.. ademas, con esa medida, no va a tener problemas

HAKUNA

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Bytes 8)

na que ver Edgarddd.. el mismos amortiguador puede servir de limitador cuando sube la susp, de esa forma lo tengo yo, y cero rollos.. ademas, con esa medida, no va a tener problemas

HAKUNA

:shock: ....nuuuu, si dejas el amortiguador como tope de tu suspencion a noser que los soportes sean muyyy firmes, saldran volando!!!(en un salto por ejemplo), ya que estan hechos para el amortiguador, no para resistir todo el peso del jeep. El que debe limitar es el tope del yugo, en mi caso un tope de goma que va en el chasis y que pega en el yugo al subir suspencion, y en tu caso creo es un tope de goma que va al centro del espiral, arriba. Ademas al amortiguador debe sobrarle un poquito para que no trabaje al limite ni se golpee. De hecho si fuera el amortiguador el tope al llegar al limite seria un golpe de fierro contra fierro... :? , nada muy sano :shock:

Bytes :D

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

NO, NUNCA debe ser asi. El amortiguador que haga su trabajo de amortiguar, los topes que hagan su trabajo de topar.

Cita:

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Bytes 8)

HAKUNA

:shock: ....nuuuu, si dejas el amortiguador como tope de tu suspencion a noser que los soportes sean muyyy firmes, saldran volando!!!(en un salto por ejemplo), ya que estan hechos para el amortiguador, no para resistir todo el peso del jeep. El que debe limitar es el tope del yugo, en mi caso un tope de goma que va en el chasis y que pega en el yugo al subir suspencion, y en tu caso creo es un tope de goma que va al centro del espiral, arriba. Ademas al amortiguador debe sobrarle un poquito para que no trabaje al limite ni se golpee. De hecho si fuera el amortiguador el tope al llegar al limite seria un golpe de fierro contra fierro... :? , nada muy sano :shock:

Bytes :D

cierto cierto, pero para la medida que buscan aca, para levantar 1", no va a tener esos problemas, yo por idiota puse unos amortiguadores de 24" extendidos, y me topan, toy pensando en cambiarlos, o en hacer lo que te comente hace un tiempo por pm, aun estoy en estudio de eso.

en todo caso, los soportes, aguantan bastante bien :D

HAKUNA

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:23:06.