TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Brazos Radiales - Radius Arms para espirales adelante (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11971)

S.O.S. 27-04-2005 21:13:19

amigos
para que inventar la rueda si ya lo hicieron...
o haces este sistema o haces 3 link o 4link o bla bla bla
pero se define solo uno no es que a este le coloques rotulas o al otro bujes tipo radius, o silent tipo samuka2, osea cada cual cumple su funcion por el tipo de ingeniería o trabajo que desempeñan
en lo personal lo mejor 3link o 4 link IDEAL :!:
no hay otra opción, y creanme q me he pegado hartas p... con los diversos tipos de suspensión, es cierto lo que dice javier, este sistema no sirve con anclajes rigidos, menos con rotulas, y el BRONCO los trae...
el año 65 ustedes creen que los ingenieros de ford pensaban en que ese vehículo se iba a transformar en un crawler????????? q recorriera 1.2mt omás???
osea... creo q nop
Ahora si le preguntan a shaffer o a casanueva que piensan de los 4link
creo que se les acabarían las dudas y simplemente optarían por el 4LINK :wink:
slds
pato montenegro
s.o.s

OB1 27-04-2005 21:44:27

Cita:

Empezado por s.o.s
amigos
para que inventar la rueda si ya lo hicieron...
o haces este sistema o haces 3 link o 4link o bla bla bla
pero se define solo uno no es que a este le coloques rotulas o al otro bujes tipo radius, o silent tipo samuka2, osea cada cual cumple su funcion por el tipo de ingeniería o trabajo que desempeñan
en lo personal lo mejor 3link o 4 link IDEAL :!:
no hay otra opción, y creanme q me he pegado hartas p... con los diversos tipos de suspensión, es cierto lo que dice javier, este sistema no sirve con anclajes rigidos, menos con rotulas, y el BRONCO los trae...
el año 65 ustedes creen que los ingenieros de ford pensaban en que ese vehículo se iba a transformar en un crawler????????? q recorriera 1.2mt omás???
osea... creo q nop
Ahora si le preguntan a shaffer o a casanueva que piensan de los 4link
creo que se les acabarían las dudas y simplemente optarían por el 4LINK :wink:
slds
pato montenegro
s.o.s

Excelentísimo y virtuoso maestro S.O.S.: En serio, te admiro por tu conocimiento, por la claridad de explicarlo, y por tu generosidad al compartirlo. Supongo que convendrás conmigo en que el aprendizaje es una buena parte de la diversión...La solución es eficiente...la exploración es enriquecedora.

Saludos,
OB1

A T X 27-04-2005 23:58:15

Gerardo, el tema es que con los brazos radiales la limitante no está en el anclage al chasis ni se presenta exactamente el mismo problema que en los samurai II.

es un tema de torsion que se produce en el extremo que junta "el brazo con el yugo" solo cuando sometes la suspencion a flexion, no asi en subida y en bajada simultanea de ambos brazos.

si lo que buscas es ganar suavidad, comodidad y algo de desempeño en tu camioneta la solucion es adecuada, sobre todo por la simpleza constructiva.............si quieres un vehiculo crawler es deficiente "en detalles" :!:

ahora lo clave para poder implementar bien eses sistemita es tener en lo posible todo el kit de Brushings nuevo en Poliuretano, ese material fuciona bastante bien para esa aplicacion :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

GerardoLW 28-04-2005 01:48:27

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Gerardo, el tema es que con los brazos radiales la limitante no está en el anclage al chasis ni se presenta exactamente el mismo problema que en los samurai II.

es un tema de torsion que se produce en el extremo que junta "el brazo con el yugo" solo cuando sometes la suspencion a flexion, no asi en subida y en bajada simultanea de ambos brazos.

si lo que buscas es ganar suavidad, comodidad y algo de desempeño en tu camioneta la solucion es adecuada, sobre todo por la simpleza constructiva.............si quieres un vehiculo crawler es deficiente "en detalles" :!:

ahora lo clave para poder implementar bien eses sistemita es tener en lo posible todo el kit de Brushings nuevo en Poliuretano, ese material fuciona bastante bien para esa aplicacion :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Revisando algunos foros gringos vi que algunos usaban este sistema, y me gusto por lo simple que puede ser. Ahora mi objetivo mas que nada es ganar suavidad, ya que mi camioneta es mi DD, pero la idea es tener mas beneficios que perjuicios. Ahora un 3-link tambien puede ser una opcion.

Saludos.

A T X 28-04-2005 02:11:59

Cita:

Empezado por GerardoLW
[

Revisando algunos foros gringos vi que algunos usaban este sistema, y me gusto por lo simple que puede ser. Ahora mi objetivo mas que nada es ganar suavidad, ya que mi camioneta es mi DD, pero la idea es tener mas beneficios que perjuicios. Ahora un 3-link tambien puede ser una opcion.

Saludos.

No , perjuicios no vas a tener :!: o vas a tirar la toy a los Leones :?:

para el uso y cantidad de jeepeo que le das andaria bien...no por que vallas a entrar a una grieta significa que vas a quedar con el yugo en la mano :D

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Tapage 28-04-2005 12:10:28

Ojo .. no es quen o vayas a tener flex .. lo vás a tener y descente .. muy descente .. pero ciertamente no vas a recorrer un metro .. !

Recuerden que esta aplicación fue diseñada para un street car, 4x4 .. ? todos sabemos que los " 4x4 " de venta al mercado común son siempre un compromiso entre las prestaciones off road y on road ( más de esta última claro )

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:41:36.