TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿eslingas o cabos? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1195)

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

esa onda pelao
fuiste de dia o de noche
ja ja
lo de los cabos te cuento, porque me dijeron que los fuera a ver antes de pasar el dato

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Averigue algo por aqui cerca y el material es Perlon o Nylon, uno es el nombre Gringo y el otro el Yankee.

Efectivamente vienen en rollos de 200 Mt y hay hasta de 2,5". Se estira un 30%.-

En diametros menores pueden vender por metro, es el caso de la de 1" que vale $ 1.600+iva y aguanta 12.200kg (ruptura)

Hacer los ojos sale como $4.000 c/u.

Lo otro es usar cintas, de estas, la mas camun es de 75mm, sale $3.500/m +iva y aguanta 10.200kg.

En resumen, una cuerda de perlon de 10m sale $28.320 y una cinta de 10mt unos $41.300. O sea, es mejor una cinta de las tipicas :(

Nando 31-12-1969 20:00:00

holasss
yo tengo uno de esos perlones pa barco de como 20 mts.. y le he dado como caja..y aguanta sin ningun problema. Ademas se estira bastante y el pencazo se siente bastante menos incluso que con una cinta de tiro. No recuerdo bien cuanto me salio, pero la hicieron en Thno y salio bastante mas barato k lo q dicen en stgo. :wink: Voy a averiguar mas y aviso

salu2

Nando

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Nando
holasss
yo tengo uno de esos perlones pa barco de como 20 mts.. y le he dado como caja..y aguanta sin ningun problema. Ademas se estira bastante y el pencazo se siente bastante menos incluso que con una cinta de tiro. No recuerdo bien cuanto me salio, pero la hicieron en Thno y salio bastante mas barato k lo q dicen en stgo. :wink: Voy a averiguar mas y aviso
salu2
Nando

De que espesor es? Es trenzado o torcido?

Esto lo cotice en Valparaiso.

Nando 31-12-1969 20:00:00

es trenzado, pe parece que es de 1", con los ojos hechos....y si mal no recuerdo salio como 20 - 25 lks (parece k era luka el metro y como 2 lks c/ojo)... :roll:

salu2

Nando

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Yo tb he usado siempre esos cabos, antes en ferreteria naval (k cerro) vendian por metro. En otra solo venden por mayor :( . En todo caso son muy resistentes y si por alguna razon de corta o es necesario cortar un ojo estos se pueden volver a trensar, con un poco de practica no es tan dificil hacer los ojos :), tambien no se tiene tanta delicadesa al usarlos como con la cinta. Hace algo mas de un año ofreci algunos en la lista4x4. Aunque claro, las cintas se venden para los jeeps, y vienen especificadas, pero en gustos :D.

Bytes.

jorge koch 31-12-1969 20:00:00

yo creo que mas que nada es estetica.porque el cabo igual se ve mas feo y la faja es como mas pro pero la verdad es que confio mas en el cabo.
si aguanto a dos Unimogs aguanta cualquier cosa. ahora con respecto a que el perlon es el mismo que nylon no es correcto es perlon proviene de una fibra natural aun que tiene componentes sinteticos y el nylon es 100% sintetico por eso lo del aguante y estiramiento del perlon ahora el cabo de los buques(espias) ese es de perlon y nylon .sorry por lo largo del mensaje pero no hacer eso de las citas que ponen en otro color saludos COCO

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:41:35.