TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=117253)

pluma blanca 08-03-2018 16:09:21

Re: Algun dato para no pagar todos los permisos de circulacion atrasados

excelente dato rroa..necesito ir a quillota..

Camilo Cádiz 08-03-2018 19:03:38

Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1403598)
Acá en quilpué, varios amigos incluido yo hemos pagado las tres ultimas, directamente en el departamento de tránsito, por si acaso

Buen dato! pero se podrá pagar patente atrasada que fue sacada en otra comuna?

Saludos

lolelo_1985 09-03-2018 07:15:11

Muchas gracias a todos por los datos voy a ver como me va y les cuento....

Saludos!!

Lino 4x4 13-03-2018 17:27:21

Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 1403597)
no poh, se allanan técnicamente, en juicio.
Si por eso tiene que ser 8 años
saludos,

Que extraño, no se de plazo especial de prescripción. Si no se allanan solo demora mas el juicio. Si alguien sabe mas de plazo de prescripción en este caso que cuente.

caicaen 14-03-2018 16:36:36

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1403650)
Que extraño, no se de plazo especial de prescripción. Si no se allanan solo demora mas el juicio. Si alguien sabe mas de plazo de prescripción en este caso que cuente.

ya poh lino 5 + 3, prescriben los permisos mayores a 5 años, en forma individual, el que cumple el quinto año. Si no has pagado hace 6 años, solo prescribe el que cumplió 5 años, los otros tendrías que esperar que lo cumplan, pero no sacas este año el permiso, cierto?

Si estas en ese caso debes pedir judicialmente la prescripción y al contestar se allana la Muni.

Eso,
saludos cordiales

Lino 4x4 15-03-2018 16:35:43

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 1403663)
ya poh lino 5 + 3, prescriben los permisos mayores a 5 años, en forma individual, el que cumple el quinto año. Si no has pagado hace 6 años, solo prescribe el que cumplió 5 años, los otros tendrías que esperar que lo cumplan, pero no sacas este año el permiso, cierto?

Si estas en ese caso debes pedir judicialmente la prescripción y al contestar se allana la Muni.

Eso,
saludos cordiales

Prescriben en 3 años las acciones en favor o en contra del Fisco y las Municipalidades provenientes de toda clase de impuestos, por regla general (Art. 2521 C.C.). O sea debería pagar solo 3 años en tu ejemplo, salvo norma especial que no conozco.

sergiogto 20-03-2018 12:14:02

Cita:

Empezado por lolelo_1985 (Mensaje 1403604)
Muchas gracias a todos por los datos voy a ver como me va y les cuento....

Saludos!!

Hola estimado!
Anda al departamento de transito de la municipalidad a pedir informacíon para poner al dia la documentación de tu vehiculo, consulta como pagar solo los 3 últimos permisos de circulación y que documentos necesitas. Yo lo hice tiempo atras con un vehiculo que estaba atrasado, pague solo los 3 últimos permisos, de lo que recuerdo tuve que hacer una declaración jurada ante notario pq estaba parado el vehiculo varios años por problemas mecánicos.
El detalle es que No en todas las municipalidades te van a informar bién del tema, quizas por desconocimiento del personal porque no es un trámite usual de todos los dias llega un vehiculo años atrasado para dejarlo al dia. A mi me paso que consulte en 2 municipalidades y habia desconocimiento del tema y no sabian que hacer, hasta que en la 3° municipalidad habia una persona que sabia y me informo como pagar los 3 ultimos permisos y dejar el vehiculo con toda su documentación al dia legalmente.

Saludos
Sergio

harald 20-03-2018 22:08:39

Podrías dar los nombres de las munis que no sabían y de la que si sabia! Es un buen dato! Aunque sea en otra región!!

Saludos.
Harald.

Cita:

Empezado por sergiogto (Mensaje 1403698)
Hola estimado!
Anda al departamento de transito de la municipalidad a pedir informacíon para poner al dia la documentación de tu vehiculo, consulta como pagar solo los 3 últimos permisos de circulación y que documentos necesitas. Yo lo hice tiempo atras con un vehiculo que estaba atrasado, pague solo los 3 últimos permisos, de lo que recuerdo tuve que hacer una declaración jurada ante notario pq estaba parado el vehiculo varios años por problemas mecánicos.
El detalle es que No en todas las municipalidades te van a informar bién del tema, quizas por desconocimiento del personal porque no es un trámite usual de todos los dias llega un vehiculo años atrasado para dejarlo al dia. A mi me paso que consulte en 2 municipalidades y habia desconocimiento del tema y no sabian que hacer, hasta que en la 3° municipalidad habia una persona que sabia y me informo como pagar los 3 ultimos permisos y dejar el vehiculo con toda su documentación al dia legalmente.

Saludos
Sergio

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:38:18.