TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   TJ Shimming (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=112885)

Christian LdeG 07-06-2015 12:41:54

Re: TJ Shimming

mi experiencia en esto es en un Yj con 35" y espirales y 4,5" de levante:
- balanceo de neuma, y los con mayor deformación al tren trasero.
- cambio de (dos) amortiguadores de dirección.
- y lo que al parecer hizo la diferencia es el caster y toe llevarlos a valores máximos permitidos por alineación.
- en teoría debieras andar en el jeep sin los amortiguadores de dirección, pero eso es so lo en los con IFS los con eje rígido por algo vienen con amortiguador de fabrica.
- lo otro es que pudieras tener un poco chueco el diferencial,.. yo lo tenia y tuve la necesidad de hacer muchos cambios, una mantención completa al diferencial para que este wea por fin dejada de weviar.
suerte,... este problema es fácil que aparezca, pero muy complicado que desaparezca,.... es un invitado de plomo en la fiesta!!

Rui4x4 08-06-2015 15:02:59

Muchas gracias por sus respuesta, el fin de semana desarmo los links para revisar los bujes.
Las puntas de las barras de dirección no son fuentes de problema?

HAKUNA 08-06-2015 18:48:28

Cita:

Empezado por Rui4x4 (Mensaje 1371919)
Muchas gracias por sus respuesta, el fin de semana desarmo los links para revisar los bujes.
Las puntas de las barras de dirección no son fuentes de problema?

Estimados, en el caso del TJ, el problema puede ser tremendamente variado, por lo general el DW en cualquer 4x4 se cura aumentando el valor del angulo caster a 8 grados o mas, pero el estupido diseño de dirección empieza a sufrir, y lo mas probable es que termines en el mismo problema

te recomiendo revisando desde adentro, osea, parte por los bujes o terminales de la barra panhard o track bar, despues puedes revisar los terminales de dirección y terminar en las masas no sin antes revisar las rotulas superiores e inferiores de cada mangas y por ultimo es revisar la caja de dirección, si todo esto esta en buenas condiciones no debiese existir en DW, si existe el problema es netamente neumaticos y angulo caster,

saludos!

JFredes 09-06-2015 11:20:13

Algun manual para ajustar el angulo del caster, ya que por aca en ninguna parte saben hacerlo

Gracias
Saludos
J

Rui4x4 09-06-2015 16:32:09

Buenisima respuesta, muchas gracias
Les cuento los avances
Saludos
Rui

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1371932)
Estimados, en el caso del TJ, el problema puede ser tremendamente variado, por lo general el DW en cualquer 4x4 se cura aumentando el valor del angulo caster a 8 grados o mas, pero el estupido diseño de dirección empieza a sufrir, y lo mas probable es que termines en el mismo problema

te recomiendo revisando desde adentro, osea, parte por los bujes o terminales de la barra panhard o track bar, despues puedes revisar los terminales de dirección y terminar en las masas no sin antes revisar las rotulas superiores e inferiores de cada mangas y por ultimo es revisar la caja de dirección, si todo esto esta en buenas condiciones no debiese existir en DW, si existe el problema es netamente neumaticos y angulo caster,

saludos!

HAKUNA 10-06-2015 18:05:57

Cita:

Empezado por JFredes (Mensaje 1371981)
Algun manual para ajustar el angulo del caster, ya que por aca en ninguna parte saben hacerlo

Gracias
Saludos
J

en el caso del TJ o del ZJ se puede regular desde los pernos situados en el yugo delantero, en el caso de los XJ, se agregan lainas de ajuste ubicados en el soporte al monocasco, por lo general estos reguladores no son suficiente para darle el avance necesario, un buen upgrade son los brazos regulables, estos dan mayor amplitud para trabajar

Rorro Salazar 10-06-2015 18:32:41

Cita:

Empezado por Rui4x4 (Mensaje 1371739)
Estimados

3.- Los 4 neumaticos (Wrangler ATS 31" al 50%) en llantas originales presentan desgaste disparejo en foma de diente de sierra, o sea que la parte delantera de cada caluga está levemente mas desgastada que la parte trasera de la misma caluga.

Creo que tu problema radica en este punto. Puedes cambiar toooda la suspensión completa, sin embargo si tus neumáticos están con desgaste disparejo, la vibración solo la corregirás cambiando estos. Yo estoy cambiando los neumas de mi camioneta por lo mismo, las calugas tienen desgaste disparejo (una mas gastada que la otra) esto producto que el dueño anterior no se preocupo de balancear, alinear ni rotarlos. Pase los delanteros hacia atras y disminuyó un poco la vibración, sin embargo, mi única solución es cambio.

Me extraña que cuando llevaste a balancear y alienar las cinco veces, no te advirtieran de ese problema y la necesidad de cambiarlos.

Suerte!

Rui4x4 12-06-2015 15:21:57

Hola Rorro
Puse esa observación de los neumaticos justamente para aclarar que habia un problema en ese punto, es un hecho que estan con problemas y debo cambiarlos junto a los amortiguadores que causan ese problema.

Sin embargo puede que no sea ese el problema exclusivamente y la idea es empezar por lo menos caro. Estoy tratando de conseguirme un par de 31" para probarlos en chillan el fin de semana. Si alguien tiene alguno lo agradecería.

Muchos Saludos
Rui

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1372118)
Creo que tu problema radica en este punto. Puedes cambiar toooda la suspensión completa, sin embargo si tus neumáticos están con desgaste disparejo, la vibración solo la corregirás cambiando estos. Yo estoy cambiando los neumas de mi camioneta por lo mismo, las calugas tienen desgaste disparejo (una mas gastada que la otra) esto producto que el dueño anterior no se preocupo de balancear, alinear ni rotarlos. Pase los delanteros hacia atras y disminuyó un poco la vibración, sin embargo, mi única solución es cambio.

Me extraña que cuando llevaste a balancear y alienar las cinco veces, no te advirtieran de ese problema y la necesidad de cambiarlos.

Suerte!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:48:23.