TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=112139)

unimog-s 30-03-2015 17:09:07

Re: problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel

perfecto, hace cuanto que no le has hecho mantencion a la bomba o a los inyectores?? (cambio de toberas) estas 100% seguro que el avanse de la bomba es el correcto?? puede que el problema este por ese lado.

por otro lado el tema de la temperatura puede ser por que el radiador este tapado o el viscoso no esta funcionando bien, revisa bien estas dos cosas que son las que generalmente hacen que se caliente un auto de este tipo.

saludos,

polaris261 30-03-2015 17:35:20

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1365950)
perfecto, hace cuanto que no le has hecho mantencion a la bomba o a los inyectores?? (cambio de toberas) estas 100% seguro que el avanse de la bomba es el correcto?? puede que el problema este por ese lado.

por otro lado el tema de la temperatura puede ser por que el radiador este tapado o el viscoso no esta funcionando bien, revisa bien estas dos cosas que son las que generalmente hacen que se caliente un auto de este tipo.

saludos,

disculpame, pero cuando me dices el avance, a que te refieres, no estoy seguro de cual es su significado jajaja, la bomba no la he mandado a mantencion nunca, pero el dueño anterior la mando, no se cuando exactamente pero hace mas de 2 años, los inyectores todos segun lo que me dijeron en el local donde los mande, estan funcionando impeque los 4, no quiero mandarle la bomba porque me cobran mucha plata, que prefiero ahorrar para comprarme otro motor :( pero me interesa dejar operativo unos meses mas este :(

SAludos!

unimog-s 30-03-2015 17:44:19

el avanse de la bomba significa cuando los inyectores lanzan el petroleo a los cilindros, esto es con respecto a cuando sube el piston, lo que te dijo el dueño anterior posiblemente sea todo mentira, ahora si no tienes la intencion de invertir en el motor creo que no hay mucho que darle vuelta al tema, soluciones magicas para algo asi no hay, revisa el viscoso y radiador para ir descartando, eso es facil y gratis de hacer.

saludos y surte.

polaris261 30-03-2015 18:51:01

Le adelante un diente a la bomba y se soluciono :s a ver cuanto dura

unimog-s 30-03-2015 19:10:44

tienes que tener mucho ojo con el avanse, si queda mal, puedes perforar un piston.

Max 31-03-2015 14:02:42

Cita:

Empezado por polaris261 (Mensaje 1365965)
Le adelante un diente a la bomba y se soluciono :s a ver cuanto dura

Ese humo blanco ya me parecia a atrasado.

polaris261 01-04-2015 02:26:36

Cita:

Empezado por Max (Mensaje 1366038)
Ese humo blanco ya me parecia a atrasado.

si, al parecer estaba atrasada, pero igual es raro, osea pongo a punto el motor con las indicaciones del fabricante, cigueñal en su marca de fabrica, levas con una paca metalica por detras que con eso la traba en su posicion correcta y bomba inyectora tiene un agujero en el piñon por donde se traba con un perno y aun asi dejando todo como debe ser, el motor simplemente no anda, se apaga si suelto el acelerador y pa que hablar del humo... , a que se puede deber eso? ya me estoy haciendo la idea de mandar la bomba al taller, pero... valdrá la pena? porque no me gustaria gastar en la bomba por las puras :(

oruga37 01-04-2015 21:27:29

Cita:

Empezado por polaris261 (Mensaje 1366098)
si, al parecer estaba atrasada, pero igual es raro, osea pongo a punto el motor con las indicaciones del fabricante, cigueñal en su marca de fabrica, levas con una paca metalica por detras que con eso la traba en su posicion correcta y bomba inyectora tiene un agujero en el piñon por donde se traba con un perno y aun asi dejando todo como debe ser, el motor simplemente no anda, se apaga si suelto el acelerador y pa que hablar del humo... , a que se puede deber eso? ya me estoy haciendo la idea de mandar la bomba al taller, pero... valdrá la pena? porque no me gustaria gastar en la bomba por las puras :(

deja la bomba tranquila , destapa la culata ...... piston agarrado a la camiza

oruga37 01-04-2015 22:02:10

Cita:

Empezado por polaris261 (Mensaje 1366098)

polaris261 03-04-2015 19:56:09

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1366206)

ya empece a desmontar culata y demases, los pistones estaban llenos de mugre, hollin etc, lo siguiente que haré será cambiar anillos y de pasada revisar el resto de cosas, los cilindros se ven relativamente bien, la culata la mandare a cepillar, ahora mi pregunta es, para este modelo de motor no he visto en ningun lado una empaquetadura sobremedida, se podria mandar a hacer? sera confiable? ahora a esperar que el clima mejore para ponerle bueno!

SAludos y gracias por sus respuestas!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:48:06.