TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   dana 44 o/y gm12 bolt de 65" o similares, en que 4x4?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1113)

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ArtSerey
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por KMICCIO
aka esta lo que buscabas.

http://www.offroaders.com/info/tech-...axles/axle.htm

y este tambien te puede servir

http://www.coloradok5.com/axleguide.shtml

que buscar:
si buscas unos yugos TLC, trata que tengan discos de frenos delantero
y las coronas mas reducidas que puedas encontrar 4.11 (porque bienen con 3.73 y 4.11 me parece)

dana 60 : frenos de disco delanteros.

lo otro importante es que te fijes que si la salida de tu tranfer hacia
tu yugo delantero esta al lado del pioloto o al lado del copiloto.

ojala este al lado del copiloto haci te sirven los de tlc, k5 y la mayoria de los diferenciales grandes osea llegar y poner . por que o sino tienes que dar vuelta las mangas y mas pega todavia por lo tango mas $$$$

chau

el problema con el de tlc, es que la cabezota de puerko ta a un lado, y la mitsu, tiene la salida de cardan centrada...

HAKUNA

Eso mesmo!! Hakuna, habia pensado tamnien en los TLC por aguante y creo que Pato Suarez -Hilux- tiene unos TLC y por ul largo de cardan igual aguanta. Ahora una duda, hay algun problemas-si el largo del cardan lo permite- que la PIGHEAD este a un costado?? vibraciones?? otros??

Saludos

Arturo

por lo qeu se, los de tlc aguantan todo, aunque e visto algunos rotos, pero con motores v8 y 33", tb un problema de estos, es el sistema de birfields delantero, que reemplaza a los palieres, si es que ese nombre llevan... yo que tu, me vooy a la segura, y buscaria un dana 60 altiro.... nos de tlc hay que trabajarlos mucho, ademas que el ancho es poco...

existe la posibilidad de una vibracion por causa de la posicion, pero esto no siempre pasa, verificaste si tu cardan tiene cv joint? ( calabera ), si es asi, esto reduce la posibilidad de vibraciones..

HAKUNA

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Dana 60 para una L200....no sera mucho digo yo, osea yugos muy sobredimencionados innecesariamente tal vez, con el juego de GM12/D44 o Cruiser debe estar mas que bien. A noser que luego venga el 6.5 V8 Diesel y unos 37" :twisted:

Jejeje...

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Dana 60 para una L200....no sera mucho digo yo, osea yugos muy sobredimencionados innecesariamente tal vez, con el juego de GM12/D44 o Cruiser debe estar mas que bien. A noser que luego venga el 6.5 V8 Diesel y unos 37" :twisted:

Jejeje...

ERCELENTE RESPUESTA DESGRACIAO!!!!!!!!, lo que pasa es que vi un dana 44 partido por la mitad, era de una toyota hilux ( front ) que lo partio en ritoke, al parecer, al tratar de trepar una duna en diagonal

HAKUNA

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Hahaah...si lo habia eschado....supongo que tienes fotos!!!!...FOTOS!!!!....F O T O S!!!!!..... :D ....entiendo que no corto palier...sino se partio en dos literalmente el yugo delantero :shock: :shock: :shock:
Bueno, igual por ahi algo tiene que haber, debilitado, mal hecho...quesas...quien sabe, un salto de 20 metros....:S... :shock:

P.D.: Bkn tu espanglish...jijiji :lol:

Bytes 8)

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

es necesario cabiar las coronas para montar unos 35"x12.5"

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ArtSerey
es necesario cabiar las coronas para montar unos 35"x12.5"

Si pones de hilux, no creo que sea necesario, porque vienen con 4.88, pero si pones Dana44 + GM12, yo creo que si, y me iría altiro con unas 5.13

Saludos

Mariano

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

y los dif de Cherokee que tal ?? aguantan??

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ArtSerey
y los dif de Cherokee que tal ?? aguantan??

Los Cherokee vienen con Dana 30 adelante y Dana 35 o Chrysler 8.25 atrás. El primero no aguanta nada, el segundo maximo un 33".

Saludos

Mariano

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Yo tengo un Rocky 2.8 turbo diesel intercooler... para unos 33" o 35" que coronas me recomiendan?

Pienso poner D44/D44 o D44/GM12... esoty equivocado?
El uso NO es especializado en Rockcrawling... sino un buen offroad general, bueno para el barro y caminos malos (Pero poder hacer viajes largos... andando a 100-110 mas o menos :wink:
Me gustaria poner un Bloqueo selectable en uno de los yugos.

Que opinan?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Yo tengo un Rocky 2.8 turbo diesel intercooler... para unos 33" o 35" que coronas me recomiendan?

Que opinan?

Como regla general y para facilitar las cosas, se puden calcular las coronas minimas que necesitas (Ya que afecta el peso y la resistencia la viento) basado en el jeep original:

Si toda la cadena de tranmision esta estandar es: Diametro neumatico Nuevo/Diametro neumatico antiguo X Coronas actuales

Eso es, si en Jeep viene con 30" y queires poner 35" es 35/30=1,16, o sea, necesitas reducir tu transmision al menos un 16%, y si tus coronas fueran 4,11 entonces seria 4,11X1,16=4,79, o sea 4,88 estaria ideal.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:48:17.