TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿Función de las Beadlocks? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109489)

tuco 02-09-2014 14:19:56

Re: ¿Función de las Beadlocks?

Creo que hay que revisar el montaje, ya que segun mi hijo, cuando estaban desinflados, el neumatico estaba despegado del anillo beadlock, sin desmontarse, por lo que al inflarlo nuevamente, el neumatico ahora no debe estar puesto entre la llanta y el anillo.
Por los videos que muestran montaje correcto, la pestaña del neumatico debe quedar aprisionada entre la llanta y el anillo Beadlock, me da la impresión que estos neumaticos se instalaron al interior de la llanta y sobre ellos el anillo, por lo que el anillo debe estar apretando solo la llanta, pero no el neumático, por eso perdieron aire en forma súbita sin desmontar y despues se pudieron inflar.
Hasta el día de hoy siguen inflados, pero pienso que al exigirlos nuevamente volveran a hacer la gracia.
Mañana los llevare a la serviteca para que desmonten y vuevan a montar.

Rorro Salazar 02-09-2014 15:20:07

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1343940)
Creo que hay que revisar el montaje, ya que segun mi hijo, cuando estaban desinflados, el neumatico estaba despegado del anillo beadlock, sin desmontarse, por lo que al inflarlo nuevamente, el neumatico ahora no debe estar puesto entre la llanta y el anillo.
Por los videos que muestran montaje correcto, la pestaña del neumatico debe quedar aprisionada entre la llanta y el anillo Beadlock, me da la impresión que estos neumaticos se instalaron al interior de la llanta y sobre ellos el anillo, por lo que el anillo debe estar apretando solo la llanta, pero no el neumático, por eso perdieron aire en forma súbita sin desmontar y despues se pudieron inflar.
Hasta el día de hoy siguen inflados, pero pienso que al exigirlos nuevamente volveran a hacer la gracia.
Mañana los llevare a la serviteca para que desmonten y vuevan a montar.

Deben estar mal montados, si publicases una foto quedaria clara la situacion. La pestaña de la cara exterior del neumatico, debe quedar "aprisionada" entre ambos anillos del beadlock, el soldado a la llanta y el que se aperna a esta. segun el lugar donde se circule va a depender la cantidad de psi con que dejes el neumatico. hemos andado hasta con 5 PSI y nunca hemos desmontado (en la camioneta de mi amigo). Porque no los llevas a revisar si estan bien montados en algun lugar que sepan como montar correctamente un beadlock. Aca en stgo puedes comunicarte con Pato Montenegro, Pato Suarez, Camcor, TPC.

Saludos

Juan Luna 02-09-2014 15:54:22

Las llantas son de fabrica o de taller??? Te pregunto porque no habran en una primera etapa, volteado las llantas y despues las hicieron beadlock???
Si edtan bien echa, la pestaña larga de la llanta va para adentro y en la corta se suelda el anillo. Asi difícilmente se desmomta..
Saludos.

tuco 02-09-2014 16:41:35

Gracias amigos, voy a revisar. Lamentablemente vivo en Talagante y casi no voy a Santiago en el Jeep, asi es que a poner mucha atención.
Ya se como se deben montar.
Las llantas son de fábrica y estoy casi seguro que cuando montaron el neumatico por primera vez, lo hicieron con el borde por dentro de la pestaña corta y despues pusieron el anillo beadlock.
Ahora a verificar que quede hecho el sandwich entre la llanta y el anillo.
¿Cual es el torque adecuado para los pernos del anillo???

Lino 4x4 02-09-2014 22:32:16

Haciendo memoria, el 2010 en el Fraternidad en el TJ, bogger 35/14.50 en allied beadlocks, recién montados (bien montados), llantas nuevas, primera trepada, acelero a fondo y suelto acelerador, y un neuma trasero se fue a piso. Perdió por el interior al parecer, la suerte que alcancé a darme cuenta. Muy extraño, nunca mas me dio problemas ni esos ni los trepador

tuco 03-09-2014 11:21:08

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1344045)
Haciendo memoria, el 2010 en el Fraternidad en el TJ, bogger 35/14.50 en allied beadlocks, recién montados (bien montados), llantas nuevas, primera trepada, acelero a fondo y suelto acelerador, y un neuma trasero se fue a piso. Perdió por el interior al parecer, la suerte que alcancé a darme cuenta. Muy extraño, nunca mas me dio problemas ni esos ni los trepador

Tambien pense que perdieron aire por el interior, pero acá fueron dos neumaticos en la misma subida, la primera fue uno trasero, al segundo intento fué una delantera.
Cuento corto, solo perdieron aire y no se desmontaron, se pudieron inflar despues y no han perdido aire.
Voy a revisar igual, porque a simple vista se ven los dos anillos juntos, sin visualizar pestaña de neumático al medio.
Gracias por los aportes.

tuco 04-09-2014 17:58:35

¡Problema encontrado y solucionado!!!!!

Estimados, los neumáticos efectivamente estaban mal montados en las Beadloks, la pestaña exterior estaba por dentro del anillo fijo de la llanta (montado como en llanta normal). Ahora se desmontaron y volvieron a montar como corresponde, es decir, la pestaña exterior del neumático entre los dos anillos de la Beadlock.
Sacaron como dos kilos de barro y dos litros de agua de las llantas y neumáticos respectivamente.
Ahora, hasta el momento no pierden aire (prueba de burbujas)
Agradezco a todos por sus consejos e información, con la cual pude supervisar directamente el correcto montaje de los neumáticos.

OAM 04-09-2014 18:33:20

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1344396)
¡Problema encontrado y solucionado!!!!!

Estimados, los neumáticos efectivamente estaban mal montados en las Beadloks, la pestaña exterior estaba por dentro del anillo fijo de la llanta (montado como en llanta normal). Ahora se desmontaron y volvieron a montar como corresponde, es decir, la pestaña exterior del neumático entre los dos anillos de la Beadlock.
Sacaron como dos kilos de barro y dos litros de agua de las llantas y neumáticos respectivamente.
Ahora, hasta el momento no pierden aire (prueba de burbujas)
Agradezco a todos por sus consejos e información, con la cual pude supervisar directamente el correcto montaje de los neumáticos.

Pero como .......??!! :cabezaso:, estaban mal montados lo birlosss....!!!

Ermitaño 04-09-2014 19:23:35

Hola Tuco
Que bien que solucionaste el problema.
Ahora quedamos a la espera que se animen a venir a Ritoque. Nosotros andaremos por la zona este septiembre.
Slds.!!

andres785 04-09-2014 21:46:12

Pero como tan wns....los que los montaron, que rabia te debe dar, lo bueno que esta solucionado.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:20:32.