TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Wrangler JK 3.6 o diesel?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=107801)

juaco fernandez 29-05-2014 12:50:47

Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:

Empezado por JCSB (Mensaje 1329619)
en ciudad ando por los 20 a 22 L/100km (5 a 4,5 km/l).

en carretera entre 13 y 17 l/100km (7,69 y 5,88 l/km)

offroad suave 15L/100km, rudo con barro subiendo y bloqueado 80 a 120 l/100km. En bajadita 5l/100km

en modo abuelita el estanque me ha dado una autonomia de 500Km en carretera, lo que encuentro es extremadamente poco para el tipo de vehiculo

todo siempre con climatizador encendido

muchas gracias por la informacion, que neumaticos tienes?? coronas originales??

saludos.

juaco fernandez 29-05-2014 12:57:41

Cita:

Empezado por COCCU (Mensaje 1329634)
amigo,

si en realidad lo ke buscas es consumo x sobre prestaciones sigue con diesel, no hay otra respuesta.
Ahora si kieres algo mixto o sacarle jugo a la makina siempre se pierde algo, en este caso es el consumo.

La pregunta de cuanto es el consumo creo ke esta demas.....!!!

No crei que fuera tan dificil obtener respuestas técnicas en un foro técnico, es obvio que el motor diesel es mas económico que el motor bencinero, pero lo que quiero saber es la diferencia en la práctica no en la teoria.

En relacion al concepto de consumo por sobre prestaciones, te puedo decir que el diesel tiene iguales o mejores prestaciones al menos que el 3.8, el 3.6 es otra cosa.

Es por esa razón que busco comentarios como el anterior donde se entregan numeros, y despues uno puede evaluar si vale la peno o no.

como dicen en gustos...

saludos.

KJ2005 29-05-2014 15:55:20

Respecto a consumo, la respuesta ya la entregaron y es muy similar a la mía con un RUBICON UNLIMITED 3.6 standard en neumas y coronas.. llegando a los 11.000.- kms

ciudad con zapatillas prom. 7 km/l
ciudad con bototos prom. 5 km/l
carretera sube aprox 2 km/l más

Si deseas un Jeep entonces debes concentrarte para que lo necesitas y que prestaciones buscas, la serie Rubicon viene con reducción y diferenciales más robustos que el sport (mismo motor) porque sus objetivos son distintos..

Si buscas autonomía o consumos menores, busca otra opción como un automóvil.
slds.

JCSB 29-05-2014 20:14:52

personalmente el consume no me preocupa, el rubicon 3.6 penta es un maquinon, la forma de entregar el torque y como estira el motor no tiene comparacion con un diesel

el unico punto flaco es que en tramos largos hay que tener muy claro donde llenar. Yo hago regularmente santiago ovalle y llego justo con un estanque lleno llendo moderadito, si piso un poco hay que llenar en los vilos.

llevando eso al norte de chile donde estan mas desparramadas las gasolineras se genera un problema no menor

he pasado malos ratos en subidas de cerros donde me he hechado un estanque y regreso con el olor a llenar (y el susto de quedar tirado con un vehiculo no remorcable (se puede pero con riesgos)

pensar en un sport o sahara, a gusto personal, es perder potencial. Las verdaderas prestaciones estan en el rubicon, si es por pinta... es mejor buscar otro tipo de vehiculo, porque mantenerlo no es muy barato:
-gasta neumaticos seguido
-consumo alto, en diesel y gasolina
-mantenimiento de taller caro
-repuesto.... no muy baratos
-tasa de fallas, dicen que medio, yo no he tenido problemas

Mac 29-05-2014 20:57:06

Cita:

Empezado por JCSB (Mensaje 1329708)
personalmente el consume no me preocupa, el rubicon 3.6 penta es un maquinon, la forma de entregar el torque y como estira el motor no tiene comparacion con un diesel

el unico punto flaco es que en tramos largos hay que tener muy claro donde llenar. Yo hago regularmente santiago ovalle y llego justo con un estanque lleno llendo moderadito, si piso un poco hay que llenar en los vilos.

llevando eso al norte de chile donde estan mas desparramadas las gasolineras se genera un problema no menor

he pasado malos ratos en subidas de cerros donde me he hechado un estanque y regreso con el olor a llenar (y el susto de quedar tirado con un vehiculo no remorcable (se puede pero con riesgos)

pensar en un sport o sahara, a gusto personal, es perder potencial. Las verdaderas prestaciones estan en el rubicon, si es por pinta... es mejor buscar otro tipo de vehiculo, porque mantenerlo no es muy barato:
-gasta neumaticos seguido
-consumo alto, en diesel y gasolina
-mantenimiento de taller caro
-repuesto.... no muy baratos
-tasa de fallas, dicen que medio, yo no he tenido problemas

Xq no remolcable?

Saludos

diegto 30-05-2014 22:50:28

Tengo desde hace poco un wrangler rubicon 3.6 3p, completamente estándar, como abuelita en ciudad me está dando alrededor de 7 km/l aunque con ese motor te tintas todo el rato ahi el consumo baja a 5-6 km/l, en carretera suave esta alrededor de 9 km/l si andas mas rápido baja a 8.
Mi humilde opinión aunque si es gastador vale la pena, suerte en la decisión.

Cita:

Empezado por juaco fernandez (Mensaje 1329406)
Estimados estoy evaluando la renovacion de mi JK por uno mas nuevo, pero estoy en la duda si seguir con diesel o el 3.6 pentastar, por favor los que tienen JK del 2012 en adelante, que opinion tienen en cuanto a problemas y especialmente a los consumos y con que neumaticos y coronas andan.

de antemano muchas gracias.

Juaco Fernandez

CristianRamirez 05-06-2014 00:06:13

que hay de cierto en que la caja nueva con la que llega el penta se calienta mas que la antigua?
como usuario de JK diesel, las prestaciones son bastante aceptables para mi que uso de dia a dia en faena forestal (barro, ripio, carretera, cerros).
lo unico que me revienta es la autonomia, como mucho mucho asi yaaaaaaa 500kms de autonomia (transito 300kms diarios aprox)

renato sanchez 06-06-2014 00:44:01

Hola amigo, para aclararte algunas dudas, soy propietario de un wrangler sahara unlimited del 2013, motor crd 2.8, y respecto al consumo te puedo decir que segun la informacion que da el panel, indica 9.8 / 10.5, siendo esto una lectura combinada, tanto en ciudad como en carretera, con la salvedad de que siendo la velocidad optima y velocidad crucero para carretera 90, superior a esto es mejor ni preocuparse y solo estar atento a las bencineras de la ruta, espero te sirva de ayuda esta informacion

renato sanchez 06-06-2014 00:45:52

Cita:

Empezado por renato sanchez (Mensaje 1331015)
Hola amigo, para aclararte algunas dudas, soy propietario de un wrangler sahara unlimited del 2013, motor crd 2.8, y respecto al consumo te puedo decir que segun la informacion que da el panel, indica 9.8 / 10.5, siendo esto una lectura combinada, tanto en ciudad como en carretera, con la salvedad de que siendo la velocidad optima y velocidad crucero para carretera 90, superior a esto es mejor ni preocuparse y solo estar atento a las bencineras de la ruta, espero te sirva de ayuda esta informacion

:lol::lol:LO ANTERIOR ES X LITROS X 100 KMS:lol::lol:

Richi 09-06-2014 13:49:32

Cita:

Empezado por renato sanchez (Mensaje 1331016)
:lol::lol:LO ANTERIOR ES X LITROS X 100 KMS:lol::lol:

Consulta Renato, el jeep está estandar o tiene alguna modifiación?... según tus datos, a modo personal, tiene muy buenos valores el nuevo sahara... para considerarlo en una renovación.... claro que hay que considerar la inversión por dejarlo con los chiches del rubicon...

Slds
Ricardo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:56:41.