TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Repuestos 13B-T ajuste, y posible potenciamiento (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=107281)

Tapage 30-04-2014 12:40:46

Re: Repuestos 13B-T ajuste, y posible potenciamiento

Nosotros localmente no vimos muchos 13BT pero si un montón de B y 3B .. para los cuales aún hay buena cantidad de repuestos alternativos en el mercado ..

De todas maneras estoy seguro que Australia te queda mas cerca que Panamá y allá si deberías encontrar buena cantidad de repuestos .. si no donde ellos, seguro en Filipinas, Malasia y sus alrededores

Hilux Surf-Vigo 30-04-2014 23:25:06

Cita:

Empezado por Max (Mensaje 1324991)
Algún dato seguro?

Ni idea de locales de Calama/Antofagasta, pero busca alguno que el proveedor sea Noriega y Noriega, Mannheim y Alsacia, esos tienen repuestos japos, hay unos locales "chicos" que tambien tienen.

El 13B-T es inyección directa, y el 3B es indirecta.

Max 01-05-2014 10:21:17

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1325138)
Ni idea de locales de Calama/Antofagasta, pero busca alguno que el proveedor sea Noriega y Noriega, Mannheim y Alsacia, esos tienen repuestos japos, hay unos locales "chicos" que tambien tienen.

El 13B-T es inyección directa, y el 3B es indirecta.

Nono, si no tiene que ser en calama/antofa en Santiago nomas, (o algun otro lugar del mundo para encargarlos) el motor lo voy a tener allá y ajustar allá, acá en Calama no tengo donde.

Saludos.

CAPITAN CAVERNICOLA 06-05-2014 18:40:01

estimado

yo tengo ese motor mas la H55 en un 60, lo tengo con 235/85R16 y coronas 4.11, ese neumático equivale a un 32", con esa relación, mas el peso del 60 y el levante ando justo cargado, máximo un 33, no creo para turismo aventura te convenga un 35" aunque pongas 4.88, y por sobre todo es un motor que necesita la 5ta para que te de el todo por el todo.
mas aun si tu idea es recorrer el norte cargado (para el sur es todo mas llano y en bajada:-), anda mejor), pero yo ando cargado mas un carro y un bote y voy justito.
eso si, ruteo feliz a 110-120.

una de las gracias de este motor es lo sencillo que es y a su vez aperrado dado que es inyección directa entre otras cosas, ponerle mas turbos y cuestiones solo lo dejará mas señorita para ganar poco, lo que si yo haría en tu caso (quizás lo haga yo) es poner un intercooler.

bomba de agua e sirve la del 14BT, pero debes modificar la polea, y ojo, es 24 volt, puedes poner un conmutador o traspasar todo a 12, es lo q yo hice.

Max 09-05-2014 18:21:51

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1325939)
estimado

yo tengo ese motor mas la H55 en un 60, lo tengo con 235/85R16 y coronas 4.11, ese neumático equivale a un 32", con esa relación, mas el peso del 60 y el levante ando justo cargado, máximo un 33, no creo para turismo aventura te convenga un 35" aunque pongas 4.88, y por sobre todo es un motor que necesita la 5ta para que te de el todo por el todo.
mas aun si tu idea es recorrer el norte cargado (para el sur es todo mas llano y en bajada:-), anda mejor), pero yo ando cargado mas un carro y un bote y voy justito.
eso si, ruteo feliz a 110-120.

una de las gracias de este motor es lo sencillo que es y a su vez aperrado dado que es inyección directa entre otras cosas, ponerle mas turbos y cuestiones solo lo dejará mas señorita para ganar poco, lo que si yo haría en tu caso (quizás lo haga yo) es poner un intercooler.

bomba de agua e sirve la del 14BT, pero debes modificar la polea, y ojo, es 24 volt, puedes poner un conmutador o traspasar todo a 12, es lo q yo hice.

Si, de todas maneras es parte del proyecto la H55 y un intercooler va de todas maneras también, el motor ya está con todo a 12V asi que ningún problema con eso.

Una consulta, le has hecho alguna modificación al turbo? aumento de presión o algo asi? alguna modificación de potencia? he encontrado algunas cosas como aumento de presión, instalación de bomba rotativa del 14BT. entre otros.

O el tuyo esta estandar?

Saludos

CAPITAN CAVERNICOLA 12-05-2014 09:57:11

Cita:

Empezado por Max (Mensaje 1326572)
Si, de todas maneras es parte del proyecto la H55 y un intercooler va de todas maneras también, el motor ya está con todo a 12V asi que ningún problema con eso.

Una consulta, le has hecho alguna modificación al turbo? aumento de presión o algo asi? alguna modificación de potencia? he encontrado algunas cosas como aumento de presión, instalación de bomba rotativa del 14BT. entre otros.

O el tuyo esta estandar?

Saludos

lo tengo estandart de paquete

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:54:00.