TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   dilema: Ez locker o Revolver? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10123)

OAM 21-02-2005 11:55:06

Cita:

Empezado por poroto ®
el bloqueo es lo mejor!
lejos!
ahora lo desagradable, que comentan se elimina si eliges un blokeo bueno como un no-slip o un detroit o algo por el estilo.
lock right / ez-locker funciona de maravillas cuando andas en un samurai (vehiculo liviano y con solo 67 hps) pero mas hacia arriba entiendo que todos lloran por dramas.

yo te puedo hablar de mi experiencia personal cj7 (1372 kg. pesado en romana), diferenciales tlc, crawl ratio final 132:1, v8 350 con 300 hp, SS bogger 37" y un Powertrax No-slip trasero que aguanto 2 cortes de pinones de ataque y sigue funcionando en optimas condiciones y SIN NINGUN RUIDO TIPICO DE LOS BLOQUEOS

es mas caro pero es mejor gastar la plata una sola vez
el armado es muy simple si sabes leer y seguir instrucciones (ojo con los mecanicos porfiaos que miran algo dicen "no si esto debe ser asi porque no se que" y estan puro engrupiendo...

:roll: :roll: :roll: y que paso con la salida del Domingo....no llamaste mas... :? (no tengo tu celular...). En todo caso no te perdiste de nada fue una vuelta super corta ya que mis compañeros tenian que irse temprano, sumado a que fallaron los frenos y no encontramos nada de grietas.... :cry: , pero al menos sirvio para probar el Cj-5 ..... :wink:

Buka 21-02-2005 11:59:17

Interesnates comentarios, y que me pueden decir de la eficiencia del revolver tracero, igual pense que puede ser una solución no tan drastica como el bloqueo, pero puede servir para lo que yo quiero.

experiencias con la efectividad del revolver para casos como el mio?
se nota o no?

Saludos
:wink:

Tapage 21-02-2005 13:43:43

Lo que ocurre es que no son cosas comparables . ... Yo no creo que con harto recorrido puedas suplir lo que hace un locker ... Pues aunque tengas las dos ruedas en el suelo existe la posibilidad que una de las dos tenga más aderencia que la otra ..

Así de simple cuando quemas los neumas en el asfalto que solo pica uno .. lo mismo .

UN locker es lo máximo .. pero al igual que otros yo no me acostumbre a su uso y manejo con el. así de simple. Si lo vas a poner en tu Hi Lux, tirate un Detroit o un No Slip de Powertrax .. y trata . seguro que si no te gusta, lo sacas y le haces buena venta ..

Y ahorras para un ARB, por que luego que pruebes las ventajas de un lock no vas a saber como wea hacias sin uno ..

Alberto Bravo 21-02-2005 13:55:05

los bloqueos apestan.................... jejejeje.. yo toy chato con mi bloqueo.. toy apunto de pescar el bloqueo y fabricarme un mig locker, para que la wuea no suene mas... es lo mas desagradable del mundo....

ahora sobre los revolvers, adelante no valen la pena pòr que nunca se habren, atras si, impeque , pero adelante es plata perdida..

slds.

Gonzalo Bravo 21-02-2005 14:03:23

Estas comparando peras con manzanas, el Bloqueo es lejos una mejor opcion si quieres mejorar las aptitudes de tu camioneta.

Si el bloqueo esta bien instalado no debiera molestar mucho, menos con tu distancia entre ejes. Si preguntas si se nota, si se nota, pero al menos para mi siempre ha valido la pena.

Ojo que yo he usado autoblocantes desde hace unos 10 años y en el jeep con menos distancia entre ejes, y Nunca se me paso por la cabeza sacarlo luego que lo probe.-

poroto ® 21-02-2005 14:12:51

Cita:

Empezado por Tapage

Y ahorras para un ARB, por que luego que pruebes las ventajas de un lock no vas a saber como (%&#@) hacias sin uno ..

a ver tapage: tu que tanto defiendes la CAGADA esa de ARB :lol: contestame sinceramente

de las ultimas 10 salidas a jeepear cuantas veces te ha dejado botado el bloqueo cuando mas lo necsitabas? si no has tenido problemas, cuantas veces has cambiando los o-rines???

:D

vale la pena gastar el triple que un detroit? (o no-slip?)

Buka 21-02-2005 15:07:02

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Estas comparando peras con manzanas, el Bloqueo es lejos una mejor opcion si quieres mejorar las aptitudes de tu camioneta.

Si el bloqueo esta bien instalado no debiera molestar mucho, menos con tu distancia entre ejes. Si preguntas si se nota, si se nota, pero al menos para mi siempre ha valido la pena.

Ojo que yo he usado autoblocantes desde hace unos 10 años y en el jeep con menos distancia entre ejes, y Nunca se me paso por la cabeza sacarlo luego que lo probe.-

Hola gonzalo, se que las dos cosas no son comprarables, pero pense que aplicado a mi problema ambos podrian ayudar, un bloqueo que permitiera girar la rueda que esta en contacto independiente a la del aire o bien tener mayor recorrido que dejando ambas ruedas en contacto con el suelo, pero como dice Tapage esto puede que no sea solucion del todo efectiva. de todas manera me seria utili que alguien comente sus experiencias con los revolver.

Tapage 22-02-2005 10:42:19

Cita:

Empezado por poroto ®
a ver Tapage tu que tanto defiendes la CAGADA esa de ARB :lol: contestame sinceramente

de las ultimas 10 salidas a jeepear cuantas veces te ha dejado botado el bloqueo cuando mas lo necsitabas? si no has tenido problemas, cuantas veces has cambiando los o-rines???

:D

vale la pena gastar el triple que un detroit? (o no-slip?)

Estadistica simple .. de las ultimas 10, 9 funcinó impeque. La pana de esa 1 salida, fue un conectos suelto en el solenoid del compresor, se colocó y caso resuelto ..

Llevo unos 2 años de tener ARB ( F and R ) y en esos dos años, la pana que apunto en el parrafo anterior ha sido la única, y aún no he cambiado O - Rings ( tengo el par de repuesto en casa )

Sinceramente, para mi vale la pena .. 100% yo tengo quizás 2000 USD en lockers ... y es lejos de los mejore upgrades de mi Toy.

que mejoraría .. :?: Que el ARB tuviera un sistema manual para activarlo permanente como el Eletrac. :lol:

Cita:

Empezado por Buka
aire o bien tener mayor recorrido que dejando ambas ruedas en contacto con el suelo, pero como dice Tapage esto puede que no sea solucion del todo efectiva. de todas manera me seria utili que alguien comente sus experiencias con los revolver.

Creo que un Revolver atrás te va a dar exactamente por lo que pagas .. ( es la mejor forma que tengo para resumirlo ) más flex .. pero el flex es solo una parte de la ecuación ..

eldoctor 22-02-2005 11:26:19

ke buen topic.
pa los que tienen un EZ o lckrite puesto en samuka, las cosas buenas estan claras pero aclaremos las cosas malas (diga Verdadero o Falso):

-riesgo de derrapes en curvas cerradas en superficie con poca adherencia??
-ruido molesto al doblar (clac clac)??
-muerte precoz de otros componentes del drivetrain??
-desgaste precoz de neumas??
-si falla en ruta que pasa?? quedai botao?? o quedai sin bloqueo no mas??
-alguna otra que me le olvide??

Gonzalo Bravo 22-02-2005 11:42:06

Cita:

Empezado por eldoctor
ke buen topic.
pa los que tienen un EZ o lckrite puesto en samuka, las cosas buenas estan claras pero aclaremos las cosas malas (diga Verdadero o Falso):??

Cita:

-riesgo de derrapes en curvas cerradas en superficie con poca adherencia??
V
Y no hay nada mas rico que salir cruzado de una curva. Cuando tienes solo 60hps, es la unica forma :D

Cita:

-ruido molesto al doblar (clac clac)??
V
Pasas a ser parte del "Click Click Click Clunk Bang Snap Club"

Cita:

-muerte precoz de otros componentes del drivetrain??
V
Pero ojo un jeep mal manejado hace bastante mas daño que un bloqueo.

Cita:

desgaste precoz de neumas??
V
Pero es la nada

Cita:

-si falla en ruta que pasa?? quedai botao?? o quedai sin bloqueo no mas??
Quedas bloqueado en una sola rueda, osea, puede ser mejor o peor que abierto.-

-alguna otra que me le olvide

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:26:18.