TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   COMO HACER SPOA A UN CJ-7 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=712)

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
...aunque derrepente te puedes buscar un pitman más bajo que el que tienes y con esto podrías hacer una especie de triangulo pero de 1" 1/2 de altura con la barra completamente horizontal.......(eso hice yo en el CJ :D ) y me quedó impecable y con un Bump steer "imperceptible" (pa no decir nada)....

Ojo que ese bump steer imperceptible lo tendrias con el trialgulo o con la barra inclinada, tiene el mismo efecto.

Referente al post, solo un comentario. Como regla general hay que medir los angulos considerando la inclinacion de los paquetes, ya que los paquetes generalmente NO estan horizontales.

En el caso del Samurai, estos estan a unos 2º, con lo que si quieres lograr 4º de Caster, solo debes tener 2º girada la punta en relacion al apoyo de los paquetes.

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/stock.jpg

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
....Varas...¿como lo hiciste para que tu barra transversal de direccion (knuc-knuc) quedara fija y no se gire el triangulo hacias adelante y atras???

Efectivamente se mueve para adelante y para atrás, hasta ahora sin malas consecuencias. En todo caso el STEER OVER es el proximo ugrade :wink:

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

disculparán mi intromisión por dos cosas: primero por meterme a un topic que no domino y en segundo lugar, me permito sugerirles que en vez qde aconsejar a Felipe sobre como hacer un spoa a su cj, primero le enseñen a tratar mejor a sus semejantes y además a pedir disculpas por la forma en que se refirió sobre gonzalo bravo. (ver fight club, originario de ventas de planchas diamantadas).
espero que los moderadores no me borren este mensaje, para así hacer publico al newbie o si lo desean lo mandan al fc para decirlselo a felipe en su cara.
saludos
jorge

Felipe Sagredo 31-12-1969 20:00:00

Mira Jorge yo ya pedi mis respectivas disculpas y ya no hay que dar mas vueltas al asunto asi no llegaremos a ningun lado y creo que esta pagina es para ayudarnos no para pelearnos

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Efectivamente se mueve para adelante y para atrás, hasta ahora sin malas consecuencias. En todo caso el STEER OVER es el proximo ugrade
Si bien en teoria uno esperaria que ese movimiento se tradujera en un direccion poco precisa, yo que he manejado el CJ de SVV ene veces encuentro que es bastante mas precisa que muchos jeep con paquetes (imagino ayudado por el Reverse Shackle)

En todo caso el movimiento es inevitable es dicha configuracion ya que el pitman no se mueve en el mismo plano que la barra.

En todo caso yo lo cambiaria mas por un tema de estetica y por el hecho que los dos dejamos las barras de direccion pal gato en las rocas que por el "juego" que genera el tringulo.

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Cita:

En todo caso yo lo cambiaria mas por un tema de estetica y por el hecho que los dos dejamos las barras de direccion pal gato en las rocas que por el "juego" que genera el tringulo.

Eso es una gran verdad, ademas de las barras los terminales, lo que se traduce en un manejo on road mucho mas inefeciente,

Quedas con la sensacion de giras el volante y solo luego de de uno o dos cm de movimiento comienza a responder.

Ahora la experiencia con la barra sobre los paquetes (high steer) tambien tiene sus cons, el pitman hace mucha mas fuerza , ya que esta no se reparte en la barra sino directo al knuckle,
si tomas esta opcion refuerza la apernadura de caja al chasis y pernos de mayor º. Tratando e que las barras queden lo mas paralelas posible

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

A todo esto, alguien a reemplazado el pitman original del CJ (caja dirección hidráulica) por algun otro :?: :?:
Basicamente buscando mayor firmeza, porque cada vez que lo miro lo encuentro más penca (delgado).
Alguien sabe de alguno que le haga, y que sea más heavy duty :?: :?:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Ahora la experiencia con la barra sobre los paquetes (high steer) tambien tiene sus cons, el pitman hace mucha mas fuerza , ya que esta no se reparte en la barra sino directo al knuckle
Me cagastes, como fue?

Me imagino que si la palanca que hacen los brazos es la misma, o sea, son del mismo largo, la fuerza seria la misma, no me imagino xq va a ser mayor la fuerza al cambiar las barras si es el mismo pitman tirando desde los mismos knuckles.

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Aqui hay un pitman Heavy Duty para CJ (www.sams4x4store.com)

http://www.sams4x4store.com/images/C...PittmanArm.jpg

Saludos,

Mario

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Hola, una consulta, la barra tensora de la foto 7, no concentra mucha tencion al articular la suspencion por el hecho de estar montada en bujes y no en rotulas???...

Bytes.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:39:54.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.