TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

Gonzalo Bravo 10-02-2004 08:00:21

6 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por HAKUNA
muy weno se ve... como va el $$$$$$$, pregunto para saber mas o menos los gastos posibles finales... para seguir con mi samuka o comprarme derechamente una bicicleta :shock: ..

saludos
hakuna

Lo mas caro es la caja de Vitara y el estriado del eje. Yo estimo:

$50.000 en transfer Vitara
$150.000 en caja Vitara
$80.000 en volante y embrague Vitara

$120.000 en estriado del eje
$50.000 en torneros
$60.000 en modificar la carcaza de la transfer
$20.000 en fierros varios y oxicorte
$60.000 en otros (retenes, pernos, soportes,etc)

O sea, completo completo unas $590.000 considerando la caja, volante y el conjunto de embrague.-

En la Thorax misma son $360.000, ya que se podrian considerar que las caja Samurai, volante y embrague tienen su precio de venta tambien.-

Gonzalo Bravo 12-02-2004 08:32:18

Cita:

Empezado por pirata 4x4
GB de que diametro son los espirales?

4"

OAM 12-02-2004 12:08:27

:shock: :shock: Gonzalo me habia perdido un poco de este topico y recien veo las fotografias de tus pruebas, se ve..... 8) , me imagino que ya mediste tu nuevo RTI..... :?:

Otra cosa, para el proyecto Samura II, tensores paralelos + triangulo, estamos probando unos espirales de Chevy y hasta el momento se ven bastante bien (idem a Hakuna). Que piensas que debo esperar del nuevo comportamiento....bajo las siguientes caracteristicas :

Samurai II :

diametro exterior : 4 1/4 "
altura : 11 1/2"
diametro espira : 7/16"
numero espiras : 8

Chevy :

diametro exterior : 4 3/4"
altura : 14"
diametro espira : 9/16"
numero espiras : 9

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00176.jpg

Gracias.

Gonzalo Bravo 12-02-2004 13:58:35

Cita:

Empezado por OAM
:shock: :shock: Gonzalo me habia perdido un poco de este topico y recien veo las fotografias de tus pruebas, se ve..... 8) , me imagino que ya mediste tu nuevo RTI..... :?:

Otra cosa, para el proyecto Samura II, tensores paralelos + triangulo, estamos probando unos espirales de Chevy y hasta el momento se ven bastante bien (idem a Hakuna). Que piensas que debo esperar del nuevo comportamiento....bajo las siguientes caracteristicas :

Samurai II :

Chevy :

Gracias.

Nunca he medido el RTI.

Parte por calcular el "spring rate" segun la formula en el reportaje de TA "suspenciones de alto recorrido". Ahi veremos que dureza tienen y cuanto bajarian al estar montados.-

HAKUNA 12-02-2004 17:30:49

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por OAM

Samurai II :

Chevy :

Gracias.

Nunca he medido el RTI.

Parte por calcular el "spring rate" segun la formula en el reportaje de TA "suspenciones de alto recorrido". Ahi veremos que dureza tienen y cuanto bajarian al estar montados.-

montados 11", estirados 14" son bastante, duros, pero OJO, que con esos fuí para atacama por que son mas duros, tengo otros espirales de 14" y 9.5" montados ( comprimidos).. lo mismo atrá, tengop dos juegos de espirales, para trial o grietas por dentro del chasis, para dunas por debajo del chasis....

los que usé para atacama eran espirales delanteros de chevette

saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 13-02-2004 08:21:47

Cita:

Empezado por HAKUNA
montados 11", estirados 14" son bastante, duros, pero OJO, que con esos fuí para atacama por que son mas duros, tengo otros espirales de 14" y 9.5" montados ( comprimidos).. lo mismo atrá, tengop dos juegos de espirales, para trial o grietas por dentro del chasis, para dunas por debajo del chasis....

los que usé para atacama eran espirales delanteros de chevette

saludos
hakuna

Ok, pero aun falta una variable, y tenemos el "spring Rate" del resorte o la masa suspendida del jeep.
En todo caso a simple vista, y usando el peso de mi jeep como parametro, esos espirales debieran ser mas de 150lbin, quizas 175lb/in, ya que los mios se comprimen algo mas de 3,5".

La dureza es razonable, mas de eso no le pondria. Y la posicion va a depender de que altura lo quieras dejar, ya que si no lo quires levantar mucho deberas poner los espirales por fuera del chasis, no abajo.-

Gonzalo Bravo 17-02-2004 08:21:37

4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por G Pereira
Al parecer los ataques de los hackers le corto un trozo a este post

Gonzalo es posible que hagas un recuento del tema de la instalacion de los yugos toy

Todo lo que es instalacion fisica, cuidados que tener y que se necesita para dicha instalacion

gracias

Tambien estaba este

http://www.twistedandes.com/viewtopi...sc&start=0

Las cosas que hay que hacer son:

:arrow: Desplazar las basese de los paquetes 1/2" hacia adentro para que calcen con los paquetes originales
:arrow: Rebajar unos mm el costado del 3r miembro para que pase la U del paquete desplazado.
:arrow: Girar el diff hasta que apunte a la tranfer, yo lo pase de 12º a 17º, y deje 5º de Caster
:arrow: Soldar los anclajes, topes, bases de amortiguadores y mangas con la nueva posicion de 5º mas.
:arrow: Soldar un brazo Izq de TLC invertido sobre el brazo derecho para tomar la barra draglink
:arrow: Atras sacar, desplazar, girar y soldar las bases de los paquetes
:arrow: Rebajar 0,5mm el hoyo de los flanches de la transfer para poner los cardanes Toyota
:arrow: Los flexibles de freno te sirven los mismos

Umm, no se que mas se me puede ir.

Consultas?

G Pereira 19-02-2004 09:47:32

como afirmas el perno U en la cabeza de chancho para que no se desplace ?

Gonzalo Bravo 19-02-2004 09:49:54

Cita:

Empezado por G Pereira
como afirmas el perno U en la cabeza de chancho para que no se desplace ?

Xq por abajo tiene un apoyo similar al de arriba, solo que no esta dibujado.-

Gonzalo Bravo 20-02-2004 11:25:06

Ayer me meti por abajo del jeep y hay espacio para correr la transfer esas 2" hacia adelante, asi que voy a acortar el espaciador. Asi gano 2" en el cardan trasero. Ademas de esa forma sera para llegar y poner en un Samurai para cuando me aburra del 1.6 :wink: .-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:22:38.