TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Restauración Ford Bronco 6L 1967 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68065)

AndR3Z 01-03-2012 16:56:19

Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Cita:

Empezado por DNTELIN (Mensaje 1117924)
Bueno muchachos,
No habia actualizado este thread porque sinceramente casi casi se aborto el proyecto ...
Lo que pasa es que el mes pasado nacio mi hija y como comprenderan cambian las prioridades, pero bueno las cosas se han dado super bien y retomamos este tema por fin.
Mañana vamos a dejar montado el motor que de todas formas va a quedar topando en la cabeza de chancho. Hay que modificar basicamente las pestañas donde van los soportes y nos vamos por levantar la suspension ¿cuanto? mañana lo veremos.
Al comparar la campana y los soportes del 300 CID con el 170 CID se nota la diferencia ... no tengo fotos ahora pero mañana subo algunas de las maniobras. Pero puedo dejar una imagen de mi hijita ... que definitivamente es el proyecto mas importante de mi vida ..

Felicitaciones compadre!

A todo esto, tengo hartas partes del 170 por si llegas a necesitar algo...

Luis Vasquez Fonseca 01-03-2012 18:25:09

Felicitaciones Claudio por el proyecto nuevo!! ;)

CAPITAN CAVERNICOLA 01-03-2012 18:33:40

NADA MAS LINDO, FELICITACIONES A LA MADRE que es quien tiene la pega aqui, al padre, un abrazo fuerte y ,uchas noches de insomnio, ajajajaa

enzo canese 01-03-2012 18:55:33

felicitaciones compadre, mucho éxito y que Dios cuide mucho a su familia.... y al su bronco jejejje
un abrazo
Enzo.

DNTELIN 06-03-2012 11:59:21

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 1117957)
Felicitaciones Claudio por el proyecto nuevo!! ;)

JAJAJAJA ... Gracias Luis ... aunque yo cacho que la vamos a dejar "standar"

DNTELIN 06-03-2012 12:11:15

6 Archivos Adjunto(s)
Gracias por las felicitaciones muchachos, bueno vamos viendo como va la cosa:
- Bueno el eje de mando de la caja del Bronco era muy corto para el 300 CID, por lo que se le cambio por el de la F-100 y quedo perfecto, eran practicamente identicos salvo por la longitud.
- En las fotos se puede ver en un costado el 170 CID y se ver realmente mas chiquito que el 300 CID.
- Ademas puedebn ver que el motor va entrando super bien.

DNTELIN 06-03-2012 12:24:15

6 Archivos Adjunto(s)
Bueno, al ir presentando el motor estaba mas feliz que la cresta porque estaba quedando bien y al parecer no serian necesarias muchas modificaciones. Bajo la caja se coloco una gata para ayudar al acople. La idea era apernar el motor a la caja para llevarlo a la maestranza donde se modificarian las pestañas para poner los soportes en la mejor posicion y ver efectivamente cuantas pulgadas se deberia levantar la suspension. Pero despues de unos minutos de hacer palanca y tratar de que acoplara sin exito .... fijense en el multiple ... topa con el cortafuego y pòr eso no se podia acoplar el motor a la caja :cabezaso:

DNTELIN 06-03-2012 12:31:59

3 Archivos Adjunto(s)
Entonces ... aplicar galletera, primero sacamos la calefa que va apernada al cortafuego para evitar algun corte, y se le saco una lonja para permitir maniobrar mas comodamente, logicamente se tendria que soldar una nueva lata para tapar el corte, modificando de tal manera de permitir el libre desplazamiento del motor. Y justo despues del corte me llaman urgente de la oficina y me quede con las ganas de ver el final :cabezaso:, pero bueno mas tardecito me pego otra arrancada a ver que onda.

DNTELIN 06-03-2012 15:42:30

5 Archivos Adjunto(s)
Quedo acoplado !!! :bounce::bounce::bounce: claro que de manera provisional.
Como se ve en las imagenes el motor esta levantado en la punta, ya que queda topando en el travesaño del bastidor, por lo tanto se va a llevar apernado a la caja a la maestranza para modificar la posicion del travesaño y los soportes, para que esta manera baje y quede nivelado.

OAM 06-03-2012 15:54:07

Ja....!! estaba pensando en si habrias podido arrancarte a sacar fotos cuando posteaste .... jejeje

- No me quedo claro porque quedaba mas corto el eje de mando de la caja del Bronco si usaste la campana del 170 ...???

- En la inclinacion fijate como queda el carburador, este debe quedar nivelado ya que el multiple corrige la inclinacion del motor.

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:09:01.