![]() |
Re: Aumento de caudal bba para hydro assist
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Te cacho, solo que en uno de los reportajes hablaba que la perforacion toyoda alimentaba la zona delantera, por eso la confusion. |
Re: SJ413 - Gonzalo Bravo
4 Archivos Adjunto(s)
Estas fueron las ultimas fotos con el cargador instalado :cry:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Bueno, ahora nos vamos a tirar al tema direccion, algo que tenia medio botado y que la verdad no le habia hecho practicamente nada desde que la puse hace muchos años.
La idea es pasarse a High Steer, cambio de bomba, y perforar la caja para meterle un Rock Ram. La idea es usar un ram de 1,5"X6" para que no quede lenta la direccion y agrandar la valvula de la bomba. |
1 Archivos Adjunto(s)
Bueno, asi estaba la bomba, luego de girar con liquido emulsionado y... bueno, si liquido tambien...:oops:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Los pasos serian:
Mas menos esta es la idea |
1 Archivos Adjunto(s)
Esta es la configuracion actual...
|
Upgrade que yo tambien tengo que hacer en la direccion. La mia no da para mas ..
Que paso con el SC, es una instalacion bellisima .. ! por que lo quitas ? |
Cita:
|
Gonzalo: Que spring rate tienes en los espirales?
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
los de 200 van adelante o viceversa?, Donde los compraste y cuanto te costaron en dólares?
|
Cita:
Los compre en www.bluecoilspring.com |
Cuando estan mas comprimidos el spring se hace mas duro?
|
Cita:
|
Si montaras espirales atras, usarias el mismo rate? o debiese ser menor?
|
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Nose como se comportara la temperatura del ATF con el peso del samurai, pero revisala y considera un oil cooler.
Slds. |
Cita:
Vamos a ver como anda, ya que tengo mis traumas con la temperatura del ATF, desde cuando se calento, derritio el filtro del deposito, y el plastico derretido tapo la bomba, reventando las mangueras, teniendo que manejar sin direccion un dia entero en barro. |
Gonzalo, datos para la temperatura :
-Mantener el receptaculo lo más arriba de la bomba posible, para que "fluya"por gravedad. De esta manera la bomba no hace la pega de "chupar" y empujar. Y como consecuencia debería quedar más lejos del motor. -La salida del receptaculo debe ser más ancha, lo que mejora la condición anterior, resultando en una menor cavitación (no se si se traduce así al español), por ende menos aire en el sitema y menor fricción en la bomba....menor temperatura. Filtro....las particulas no solo prodcuen abrasión, sino desgaste prematuro del ATF y again más temperatura. Cherno. |
gonzalo, me interesa tu Upgrade ya q yo tengo q hacer lo mismo, una pregunta, q bomba usarás??? y como aumentarás el caudal de la bomba?
Saludos |
Cita:
http://westtexasoffroad.homestead.co...rsteering1.jpg http://westtexasoffroad.homestead.co...rsteering2.jpg http://westtexasoffroad.homestead.co...rsteering.html |
1 Archivos Adjunto(s)
Respecto al "high Steer", me gustaba la idea de Victor Silva de tirar la barra de direccion por atras del yugo, asi podria tirar el drag link a un lado y el ram al otro:
http://medusa.ih8mud.com/cruiser/FJ45/SteeringArm3.jpg Pero lamentablemente no tengo espacio debido a las bases de los amortiguadores y a los links. Voy a tener que hace el "high steer" comun y corriente para ejes toyota. https://securepages.net.nz/~atsl/gra...its/arms_1.jpg |
Por ahi escuche que una mejora notable en la temperatura del aceite de direccion es cambiar ATF por Aceite Hidraulico de maquinarias por ejemplo el Telus 68, me dijeron que habian hecho ese cambio y que ese aceite resistia mucho mejor la temperatura y no se licuaba tanto con esta, puede que sea verdad. pero no lo he probado.
|
Cita:
|
Cita:
Slds. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
. . . . . . . . . . . Para posar esta esta,:lol: |
Colgandome del tema...alguien tendra algun plano o esquema para hacer un hi steer para un tlc????
saludos Gonzalo Olavarria. |
4 Archivos Adjunto(s)
Bueno, partimos con el cilindro de asistencia. Para aquello hay que desarmar la caja, lo cual es bastante simple pero delicado.
Primero soltamos los 4 pernos de la tapa para poder sacar el eje; . |
3 Archivos Adjunto(s)
Luego se sacan los 4 pernos de la tapa del piston;
. . . |
2 Archivos Adjunto(s)
Y ahora viene lo bueno, como conversabamos antes con Victor Silva, las dos areas de presion estan a uno y otro lado del sello, esa banda gris en el extremo de la base del piston. Por lo cual debemos sacar las lineas que alimentaran el cilindro de ambos extremos (indicado con los dedos)
En esta caja es mas complicado que el la toyota, ya que al ir el sello en la parte trasera, es critico el lugar de la perforacion, la cual debe ser exantamente a los 8,5mm del borde, sino estariamos en el mismo sello cuando la direccion este a tope en uno de sus lados. . . . |
Ta miuurrrrddd¡¡¡¡ te tiraste a los leones, excelente ;)
|
Gonzalo,no se pueden perforar los conductos que salen con presion del repartidor hacia el piston de la caja?segun mi punto de vista tienes menos posibilidades de romper algo.creo que incluso se pueden sacar dos lineas de la tapa donde va el selector (al lado izquierdo y derecho de donde van las lineas de presion y retorno)
|
Cita:
A todo esto, como se sigue desarmando? Se desatornilla la tapa que va el la parte trasera del piston en la carcaza o hay que soltar la tuerca del piston??? |
Cita:
|
saca todo,ya que para cambiar la reparacion y reubicar las bolitas tienes que tener todo desarmado y comenzar de cero
|
Cita:
|
Cita:
|
Uff, realmente queda el espacio justo. Veria tambien lo que dice Juanito Andrade, en los ductos que llevan el liquido.
Si perforas ahi en el lateral del piston, pon cuidado que no vaya a quedar ningun borde o viruta sobresaliente hacia dentro, para que no dañe el reten al meter el piston nuevamente. . |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:34:36. |