![]() |
Otro aporte
|
Cita:
1. Ni tu winche ni el del raider estaban operativos 2. Tu radio no estaba operativa 3. No portaban elementos de recate (grilletes, poleas, cintas, palas) 4. El nivel etilico no era bajo 5. Costo un buen rato que te bajaras del jeep a mirar que pasaba, mientras tortunejo y yo armamos y desarmamos maniobras pa intentar sacarlos luego de bajar a pata a ver que les pasaba. No recuerdo haberte visto con las manitos en el barro. 6. Entiendo que se devolvieron y salieron de la ruta el sabado, a diferencia de nosotros y varios otros jeeperos (embarra2, aculeo, collipulli, constitucion, tepa, pancho ortiz, rola, etc) A veces el cerro se encabrita en forma impredecible, como ocurrio este fin de semana, hay que venir mejor preparados pal proximo año. Espero que hayan vuelto a Nacimiento sin otros inconvenientes Saludos Doc |
Exelentes fotos se ve la ruta muy brava , para el otro año sera .
Saludos |
Sin polemicas porfa...
Amigo Doc:
Soy el piloto del samuka rojo y sin el ánimo de incomodar a nadie y menos a la organización del raid...te aclaro lo siguiente: -Nuestra maquinas venían perfectamente equipadas para el desafio. El winche del TLC y el Montero estaban tan operativos que ayudaron en el rescate del TLC atrapado en el primer barrito que encontramos. Cuando tu llegaste, los dos winches ya se habían cortado con el esfurzo. (llegaste tarde) -Mi radio y la del Montero estaban al 100%, nadie la contestaba. -Los elementos de rescate,por lo menos los mios, fueron prestados a otros Jeeperos menos preparados (Solidaridad Jeepera) -Efectivamente los niveles etílicos no eran bajos en los COPILOTOS. -Espero sepas entender que cuando ya nada Resulta, puede venir un bajon animico del piloto, este fué el caso. -Gracias a nuestra experiencia logramos salir del paso y retornar. A lo que Pocholo apunta con su comentario es que no es bueno dejar pasar máquinas a una ruta de expertos, sin no llevan el equipamiento básico como el que mencionas en tu aclaración. Esto genera atochamientos, desperfectos mecánicos, etc. Lo que genera a su vez, una falta de guias, dado tienen que asistir a los dañados. Es algo lógico pero una vez en en ruta no se puede evitar. Saludos, no te lo tomes mal, se entiende que se trata de pasarlo bien y compartir la pasión. |
Muy bueno el raid, la ruta mejor que la del año pasado. No tengo claro cuanta gente fué pero me parece que era mas gente que el año pasado, por lo que si sigue aumentando la convocatoria creo que van a tener que ser mas estrictos en la clasificación de standard y preparados (tema que da para largo).
Con el grupo que yo andaba, cero problemas ya que nos ayudamos entre todos y salimos relativamente temprano. El Domingo se nos ocurrió ir con los Clones y Pegados a dar una vueltita y obviamnete quedó la ca...., pero lo pasamos bién y finalmente salimos todos ilesos (unos mas que otros). En resúmen, valió la pena el viaje desde Santiago y no me pierdo el del próximo año. Saludos a todos los amigos del Sur Pd: El Cherokee, cero problem, y cada día mas confiable. |
Cita:
Le mande unas fotos a Sr. sj140 chau :shrug: |
un par de fotos del dia domingo
http://img259.imageshack.us/img259/3482/2ca7.jpg http://img519.imageshack.us/img519/7702/1gd0.jpg http://img259.imageshack.us/img259/7614/3gd6.jpg http://img519.imageshack.us/img519/8541/4pq4.jpg y un videito tirando al tepa en el tractor :wtf: http://rapidshare.de/files/29660132/angol_038.MOV.html |
mm
O_o :escritor: :escritor:
|
http://img259.imageshack.us/img259/3482/2ca7.jpg
Supongo que el samuka esta sacando al tractor :razz: |
Bueno amigos jeeperos... les saludo y les agradesco la asistencia a esta nueva version del raid.... ya he leido artas cosas... lounico que puedo decir que la naturaleza nos pego duramente a todos .... y nos mato muchas maquinas.... todos saben que contra la nar¡turaleza poco se puede hacer... tratamos de hacer lo mejor para que no se nos saliera de las manos el conflicto en la ruta... muchas manos nos ayudaron y se les agradece... muchas calleron y tb lo lamentamos.. tratamos de sacar uno a uno deacuerdo a lo que podia hacer .... ahora todos en su gran mayoria saben como es la cordillera de nahuelbuta.. saben que deben venir aptos para nuestra ruta... si , aclaro que tubimos una falencia muy grande en la eleccion de los jeep que debian ir a la ruta indicada .... (esto no deberian porque sber.. pero igual por esto tengo mi conciencia mas tranquila) ahora yo francisco ortiz p pase revizando por lo jeep los equipos .. y preguntando a que ruta asistian y me decian a expertos .. y yo diciendo que no tenian winche y neumaticos acorde .. y a respuesta de ellos fue .. !!¡¡andamos como club.... !!¡¡ bueno ante eso lamento porque muchos se hicieron reponsable de su desicion y yo tb la respete (nadie se quiere separar de su grupo o no?) en la cooperacion de rescatar sus propios compañeros.. con esto no me desligo .. pero ubo una advertencia antes de persona a persona.... .. tb tampopco es mi idea polemizar en el cuento.... me siento tranquilo porque tb hice lo humana mente posible por sacar personas al igual que muchos compañeros.. lo siento mucho .. que no tube la oportunidad si a alguien no le pude ayudar.. pero tb pedi socorro a otros jeeperos que no me quicieron ayudar.. vn las cosas a todos nos pasan... tube que dejar a mi esposa botada por ayudar al resto y ella lo comprendio..... vez todos sacrificamos momentos.. de verdad lo siento por personas a las cuales no logre asistir pero nahuelbuta no me dejo..... muchos dicen yo arranque por aqui y por alla .. pero de eso no se reporta a la organizacion en esos casos debemos buscarlos uno por uno ... no es la ide de arrancar es tratar d seguir adelante .. como muchos lo hacen.. pero bueno lo mas tragico ya paso... nadie salio herido de esta batalla.... mi mas sinceros agradecimientos a los guias que dejaron el sudor en este raid y tb a los partcipantes que nos colaboraron de manera incondicional.... atentamente Francisco Ortiz
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:39:51. |