TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68645)

jorge avaria 15-06-2010 00:27:13

Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 870977)
Un 18 años?... a mi me gustan las mujeres y con un poco más de edad...

se le traspasó el shussssto....??????

SVarasV 15-06-2010 00:28:30

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 870977)
......a mi me gustan las mujeres y con un poco más de edad...

Tay won ??....y pa que ...ya con 18 estay legal :twisted:

andresmauriz 15-06-2010 00:32:07

1 Archivos Adjunto(s)
Miren lo que encontre..........

jorge avaria 15-06-2010 01:24:47

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 857076)
otro tema que hay que aclarar es que en tu post dice que se puede usar puertas, capó y portalón de fibra, pero luego en la parte PUERTAS, señala que pueden ser de fibra, metal, lona, cinta, etc.-

que partes son las que se pueden hacer y de que materiales..??
los vidrios se sacan..??...se hacen de otro material..??
favor explicar bien el tema y sobre todo la parte que dice " deben ser lo suficientemente firmes para aguantar volcamientos y ademas, evitar que partes del cuerpo salgan en estos casos."......como se mide esto..??..etc.-

pato, aclara esto por favor.

jorge avaria 15-06-2010 01:49:52

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 856761)
Ya amigos,, vamos con la info:

- Potenciados: Se permitirà reemplazar partes como puertas, portalones y capot por sus similares en fibra y manteniendo la linea.

- PUERTAS: TODO vehículo competidor debe contar con puertas, ya sean fijas o moviles, de fibra. metal, plástico, lona , cinta, pero deben ser lo suficientemente firmes para aguantar volcamientos y ademas, evitar que partes del cuerpo salgan en estos casos.

- los cinturones son obligatorios.

- POTENCIADOS y MODIFICADOS: no se permitirán competidores en la categoría potenciados que no tengan jaula instalada, solo podrán participar como espectadores.

Standard: no es obligatorio el uso de Barra ni jaula, pero quienes las tengan, tendrán un bonificación única de 5 puntos al incio de la competencia, esta bonificación debe ser solicitada por el competidor al momento de la inscripción. ( no se entregaran bonificaciones a competidores que falten al chequeo del vehiculo)

ahi estamos,, y nos vamos con la competencia 2010,, consultas???

lona......puedo cortar una lona gruesa con la forma de la puerta o del portalón o del capó del cheerokee y amarrarla ..???..como lo hizo un vitara celeste tiempo atrás..??
la jaula debe tener sus 6 puntas ancladas sólo al piso..o basta si tiene 2 al techo o parabrisas y 4 al piso..?..faltó definir jaula..!!

jorge avaria 15-06-2010 02:04:15

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 857930)
- Se considerará vehículo Estándar, aquellos vehículos que poseen motor, cajas de transmisión, diferenciales y carrocerías originales y solo a aquellos modelos vendidos en Chile con un mínimo de 1000 unidades, quedando fuera de categorías vehículos de importación directa diferentes a los vendidos en Chile y también modelos que NO fueron importados por los representantes directos de cada marca.

12. En referencia a la categoría Potenciados:

- En esta categoría se permite el uso de partes de fibra o materiales alternativos pero solo si se conserva la línea original en puertas, portalones o capot, las demás partes deben permanecer originales. Los parachoques quedan fuera de regulación, pudiendo sacarlos o modificarlos.
- Los vidrios a excepción del parabrisas, pueden ser reemplazados por acrílicos.
- Se permite la participación de cualquier modelo de fábrica independiente de su importación.
- Se considera vehículo Potenciado, aquel que mantiene sus partes originales como motor, cajas de transmisión, diferenciales y carrocería, pero estas mismas pueden ser mejoradas internamente.

13. En referencia a la categoría Modificados:
- Esta categoría es a capot cerrado, es decir no se podrá fiscalizar o revisar mejoras realizadas al motor o transmisión.
- Esta categoría permite vehículos 4x2.
- Se permite sacar partes como capot, portalones, tapabarros y otras partes no fundamentales de la carrocería. Pero es obligatorio el uso de puertas de para evitar que partes del cuerpo salgan del vehículo en caso de volcamiento. Estas puertas podrán ser de materiales como lona, fibra o mallas lo suficientemente firmes para evitar que los ocupantes salgan proyectados del vehículo.

14. No se puede cambiar de categoría ni de vehículo durante la competencia. Si algún competidor cambia de categoría durante el campeonato, pierde todos los puntos acumulados y solo se podrá cambiar de vehículo entre fecha del campeonato. Está permitido participar con un vehículo que cumpla las restricciones de una categoría menor en una categoría mayor. Es decir, un vehículo que corresponda a la categoría Estándar podrá participar en la categoría Potenciado o Modificado, así mismo, un Potenciado podrá participar en la categoría Modificados, pero un vehículo en categoría Modificado no podrá competir en otra categoría.

15. Son elementos y reglas obligatorias del vehículo, indistintamente de la categoría, durante el desarrollo de toda la competencia, el siguiente listado:

Elementos de Apoyo y Reparación del Vehículo:

- Vehículo con chasis y carrocería (no Motos, no ATV).
- Elementos de reparación individual de cada vehículo:
o Neumático de repuesto utilizable en el vehículo.
o Gata y tabla.
o Manguera de traspaso de aire.
o Llave de rueda.
o 3 extintores funcionando de al menos 1kilo c/u, uno de ellos instalado y fijo al alacance del piloto.
o Herramientas básicas.
o Marcador de presión de aire.
o Saca pepas.
o Válvulas y pepas de repuesto (4).
o Compresor de aire
o Eslinga 6 mts. y su respectivo grillete.
o Linterna.
o Botiquín.

Elementos de Seguridad ( ver punto 16)

- Radio VHF.
- Casco para piloto y copilotos.
- Cinturón de seguridad:
o Estándar: Cinturón de mínimo 3 puntas.
o Potenciados y Modificados: Cinturón de mínimo 3 puntas.
- Potenciados: Barra Antivuelco.
- Modificados: Jaula de 6 puntos de apoyo.

. Quien sea sorprendido sin alguno de éstos “Elementos de Apoyo y Reparación del Vehículo” será sancionado con la pérdida de 1 puntos por cada elemento faltante.

si al jeep le alargo las bandejas....estoy modificando la suspensión..???
cómo lo hago si quiero participar en la categoría modificados también..??
ya.....sólo eso por hoy....:-D:-D:-D
mejor me acuesto..jajajaja

BICHA 4X4 15-06-2010 02:30:40

Cita:

Empezado por andresmauriz (Mensaje 870994)

Andate cabrito el Secreto de la montaña:gay: en Copiapó?????

Ufff fuertes declaraciones

Pato Ríos 15-06-2010 09:34:56

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 870935)
También tiene shuuusto?

Si quieres voy en el Grand Cherokee Overland y te doy guaraca igual!! (pero antes dejame ponerle un filtro cónico)

Nos vemos allá

Upsss¡¡¡,, Facundo ,,no hagas eso,,, vas a salir demasiado trasquilado, jajaja

Pato Ríos 15-06-2010 09:45:38

Cita:

Empezado por andresmauriz (Mensaje 870994)

Estimado Andres,,, que quieres que haga,, es el precio de la fama,, estos fans sobrepasaron la linea de seguridad.

Yo te recomendaría dejar a andar buscando fotos añejas,, preocuparte de que armen bien tu samuka,,, recuerda que el reglamento dice clarito " solo se permite hacer el ridiculo 10 veces, posterior a esto el competidor queda marginado de por vida en esta competencia" ( te queda una)

Pato Ríos 15-06-2010 09:50:49

ya chiquillas,, dejen de llorar tanto:

Los Polaris pasan a categoria UTV por no tener patente.

vamos a incluir en el reglamento en el caso de los potenciados, la exigencia de tener patente.

de todas formas,, por tratarse de una situación especial, competirán en el mismo tiempo que los modificados.

pregunta: estos UTV tienen neumático de repuesto??

MLOZANO 15-06-2010 09:56:17

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 871074)
Upsss¡¡¡,, Facundo ,,no hagas eso,,, vas a salir demasiado trasquilado, jajaja

Ok, entonces le voy a poner bujías splitfire y cables accel, con eso subo por lo menos 30 HP más...

Pato Ríos 15-06-2010 09:56:20

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 871036)
lona......puedo cortar una lona gruesa con la forma de la puerta o del portalón o del capó del cheerokee y amarrarla ..???..como lo hizo un vitara celeste tiempo atrás..??
la jaula debe tener sus 6 puntas ancladas sólo al piso..o basta si tiene 2 al techo o parabrisas y 4 al piso..?..faltó definir jaula..!!

sip,, tambien faltó definir definir.

Mire señor Avaria,, este no es uno de sus corruptos juicios tercermundistas,,, por lo tanto,, póngale lo que usted desee y cada juez aplicará el reglamento como sea su criterio.

reza por que no me toque revisarte!!!!

las barrras no estan reglamentadas en si configuracion ( 6 puntos de apoyo y listo)

las puertas no tienen especificación ( poga la lona grueza)

reza por que no me toque revisarte!!!!

MLOZANO 15-06-2010 10:04:22

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 871083)

vamos a incluir en el reglamento en el caso de los potenciados, la exigencia de tener patente.

de todas formas,, por tratarse de una situación especial, competirán en el mismo tiempo que los modificados.

Pato... estos UTV SI tienen patente y SI tenemos neumático de repuesto... es cosa de echarlo arriba nomás. Tienen puertas (De malla), tienen barra antivuelco de fábrica. La unica modificación que tienen es bandejas más largas (Las bandejas del modelo RZR-S que también es de fábrica) y cinturones de 5 puntas.

¿Entonces... en que categoría quedamos?, "Estandar", "Modificados" o "Potenciados"

:poto: :pop:

FLOZANO 15-06-2010 10:05:54

Cita:

Seria interesante que tubiesen una categoria propia, pero si es que hay mas UTV a futuro.
Lamentablemente la excusa de la patente estas mal, ya que si tienen.
Repuesto no tienen. pero podemos echar uno arriba.

Jaime Montenegro 15-06-2010 10:32:36

Cita:

Rueda de repuesto, gata, tabla, 4 pepas, sacapepa, compresor, herramientas, etc, etc. Patente tal vez tengan pero permiso de circulación difícil. Me parece bien crear una categoría propia además Magila podría meter ese bicho con orugas si existe todavía.

Pato-Patrol 15-06-2010 10:37:46

Pienso que los UTV son una categoria claramente distinta, asi como tambien los buggy's, ahora bien, por ser una situación especial podrían competir con alguna categoría ya conocida, pero al cambiarles las Bandejas, deberían competir con los Modificados, según lo que indica el Reglamento, aunque creo que no sabemos en realidad cuanto andan estos vehículos, pero OjO pesan 430 kilos, 50 HP, 4x4 ... no debieran moverse mal, creo andarán bastante bien en las dunas, aunque no se si resistiran el gran esfuerzo en la suspensión y de motor en las dunas largas

A los Potenciados los UTV les ganan a todos, en los Modificados sería mas acorde y justo

Coincido contigo Pato Ríos, para mi lo mas entretenido será ver cual de los hermanos Lozano maneja mas :driving:

Just my 2 Cents

saludos,

Pato

Guille 4x4 15-06-2010 11:14:34

Jajajajajajajaaj..... no había visto los últimos pots, jajajaaj que manera de dar susto mis amigos Lozano, Pato, yo los e visto andar....., y los dejaría elegir categoría.....,ahora por condiciones de vehículo, serían modificados, del que deben preocuparse es del transformer de Seba si es que aguanta y no dura lo que dura Andres... jajajaja... si la c...g me avisan :pop::pop:

Guille....

FLOZANO 15-06-2010 13:08:32

Cita:

Empezado por jimo (Mensaje 871106)
Rueda de repuesto, gata, tabla, 4 pepas, sacapepa, compresor, herramientas, etc, etc. Patente tal vez tengan pero permiso de circulación difícil. Me parece bien crear una categoría propia además Magila podría meter ese bicho con orugas si existe todavía.

Si quiero sacarle permiso de circulacion me demoro 5 minutos (tamos en Chilito recuerden) y no creo que sea tan relevante, pero si quieren le saco.
Rueda de Repuesto OK
Gata (estos bichos se levantan con la mano (gata humana)) OK
Tabla (Si es pa cortar la carne no es problema) OK
4 Pepas OK
Sacapepa OK
Compresor OK
Herramientas OK

Son cosas que siempre andamos llevando, en todos los paseos que hacemos y muchas cosas mas.
Lo de Maguila es un ATV.
Creo que lo mas justo pa todos es que creen una categoria UTV, asi no siguen llorando por susto a algo que no conocen, es cosa que se metan a youtube y vean videos de como andan antes de hacer tanto juicio.
Nuestra idea es ir a disfrutar este magno evento y no calentarse la cabeza con quien llega mas arriba :bounce:.

cl4nsman 15-06-2010 13:14:32

Chucha, hay algunos que se ca**ron de susto con los UTV

pato castro 15-06-2010 13:26:15

http://www.polarischile.cl/atv2010/O...rview.aspx.htm

Ahí los pueden conocer más, así no les dan ataques de pánico injustificado

Adriano Bertolla 15-06-2010 13:31:49

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 871163)
Si quiero sacarle permiso de circulacion me demoro 5 minutos (tamos en Chilito recuerden) y no creo que sea tan relevante, pero si quieren le saco.
Rueda de Repuesto OK
Gata (estos bichos se levantan con la mano (gata humana)) OK
Tabla (Si es pa cortar la carne no es problema) OK
4 Pepas OK
Sacapepa OK
Compresor OK
Herramientas OK

Son cosas que siempre andamos llevando, en todos los paseos que hacemos y muchas cosas mas.
Lo de Maguila es un ATV.
Creo que lo mas justo pa todos es que creen una categoria UTV, asi no siguen llorando por susto a algo que no conocen, es cosa que se metan a youtube y vean videos de como andan antes de hacer tanto juicio.
Nuestra idea es ir a disfrutar este magno evento y no calentarse la cabeza con quien llega mas arriba :bounce:.

Se estan calentando la cabeza por algo que aun no ven andar, la verdad de las cosas es que un UTV de estos no andan como ustedes se inmaginan, o vieron en los videos, esos son con turbo... Yo tengo uno igual al de los hermanos Lozano y doy fe que en la categoria POTENCIADOS andarian muy bien..

saludos

CCORTES 15-06-2010 13:40:49

si hay mas interesados, sobre 10 podria haber una categoria Especial. Vamos que se puede.

Cabezon 15-06-2010 14:33:59

hoy armado de safarokee, resto de la semana tramites aduaneros...:guns::jerkit:
fin de semana prueba, en dunas secas...jejeje

Jaime Montenegro 15-06-2010 15:43:02

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 871171)
http://www.polarischile.cl/atv2010/O...rview.aspx.htm

Ahí los pueden conocer más, así no les dan ataques de pánico injustificado

Ni susto, ni llanto, ni nada. Si al hipódromo llega un caballo depilado y con 5 orejas te aseguro que preguntarían que onda.
Yo pensaba que todo ese tipo de vehículos estaban prohibidos, el reglamento dice no motos, no ATV, no Buggies, falto agregar NO UTV

jorge avaria 15-06-2010 16:32:43

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 871095)
Pato... estos UTV SI tienen patente y SI tenemos neumático de repuesto... es cosa de echarlo arriba nomás. Tienen puertas (De malla), tienen barra antivuelco de fábrica. La unica modificación que tienen es bandejas más largas (Las bandejas del modelo RZR-S que también es de fábrica) y cinturones de 5 puntas.

¿Entonces... en que categoría quedamos?, "Estandar", "Modificados" o "Potenciados"

:poto: :pop:

categoría UTV..compiten los 2 solos....:lol::lol::lol:

FLOZANO 15-06-2010 16:57:28

Cita:

Empezado por jimo (Mensaje 871219)
Ni susto, ni llanto, ni nada. Si al hipódromo llega un caballo depilado y con 5 orejas te aseguro que preguntarían que onda.
Yo pensaba que todo ese tipo de vehículos estaban prohibidos, el reglamento dice no motos, no ATV, no Buggies, falto agregar NO UTV

Esperemos que no sean igual de amistosos todos por alla.

pato castro 15-06-2010 17:10:27

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 871251)

:lol: menos mal que la competencia no es por plata, sinó hasta correrían balas

V A M P I R O 15-06-2010 17:21:39

El chileno siempre tratando de cagar al sistema, pero cuando alguien tiene una mejor manera de cagarlo empieza el chaqueteo... Este topic esta buenisimo!!

jorge avaria 15-06-2010 17:30:46

Cita:

allá no hay amigos....sólo enemigos que quieren pasarte con el jeep por arriba...!!

jorge avaria 15-06-2010 17:31:50

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 871261)
El chileno siempre tratando de cagar al sistema, pero cuando alguien tiene una mejor manera de cagarlo empieza el chaqueteo... Este topic esta buenisimo!!

Grannnndes pensadores......

SVarasV 15-06-2010 17:32:42

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 871253)

X2..veo que para algunos esto es guerra :lol::lol:..la verdad, yo voy a pasarlo bien.

Jaime Montenegro 15-06-2010 17:36:02

Cita:

No te equivoques, todo es parte del cuento y es para la risa. Al final son los jueces los que deciden y no importa que yo opine que esos UTV serian un bonito trasporte para Barroeta, jajaja

Pato-Patrol 15-06-2010 17:41:02

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 871253)

Nop, las armas no estan permitidas, sale en el Reglamento :-):mrgreen:

mikeknuckey 15-06-2010 17:44:04

Cita:

Cita:

menos mal que la competencia no es por plata, sinó hasta correrían balas
Cita:

allá no hay amigos....sólo enemigos que quieren pasarte con el jeep por arriba...!!
Chuuu, ya me esta dando miedo esta cosa... y eso que yo solo voy a hacer el asado del viernes... Y si me queda mal la carne??? mejor ni pregunto...

Cabezon 15-06-2010 17:54:35

Cita:

yo que tu refuerzo la jaula y le pongo parachoque de riel, contra "topones"....jajajajajajajaja

jorge avaria 15-06-2010 18:09:38

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 871267)
X2..veo que para algunos esto es guerra :lol::lol:..la verdad, yo voy a pasarlo bien.

pero obvio...yo voy a compartir con los amigos, a pasarlo bien,....ni ahí con la competencia..!!!!

Martin Parra 15-06-2010 18:13:34

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 871281)
[/COLOR]

pero obvio...yo voy a compartir con los amigos, a pasarlo bien,....ni ahí con la competencia..!!!!

jajajajajaj recuerda la ultima pasada en la escalera de embudos, casi te llevai a guiglinio y su vitara en la maleta pa antofa... jajjaajjaaj

jorge avaria 15-06-2010 18:18:59

Cita:

Empezado por Martin Parra (Mensaje 871285)
jajajajajaj recuerda la ultima pasada en la escalera de embudos, casi te llevai a guiglinio y su vitara en la maleta pa antofa... jajjaajjaaj

jajajajja...el po´.....los únicos 2 topones que he tenido han sido con una hilux blanca...!!!!!!...mejor ni me acuerdes...sino te mando la factura...!!!!:rasta::rasta:

Martin Parra 15-06-2010 19:20:54

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 871286)
jajajajja...el po´.....los únicos 2 topones que he tenido han sido con una hilux blanca...!!!!!!...mejor ni me acuerdes...sino te mando la factura...!!!!:rasta::rasta:

nnonoonononono si era broma¡¡¡¡¡¡ ......... LAs 2 palomitas blancas chocando en el decierto,,,,,,
Ahora que estaremos en el Antay en la noche te invito unos buenos copetes,,,,,y depende de como te portes,,, tambien te podria sacar a bailar¡¡¡¡¡:poto:

Y que paso con las UTV o UCV..........¡¡¡¡¡¡

Martin Parra 15-06-2010 19:23:21

Cita:

Empezado por Martin Parra (Mensaje 871320)
nnonoonononono si era broma¡¡¡¡¡¡ ......... LAs 2 palomitas blancas chocando en el decierto,,,,,,
Ahora que estaremos en el Antay en la noche te invito unos buenos copetes,,,,,y depende de como te portes,,, tambien te podria sacar a bailar¡¡¡¡¡:poto:

Y que paso con las UTV o UCV..........¡¡¡¡¡¡

Aun no tenemos camion de Copiapo a Antofa¡¡¡¡¡ tu te vay por tierra???

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:28:24.