TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   HDJ81: Proyecto Family&Expedition (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=74653)

Pato Leguía 25-12-2010 21:01:25

Re: HDJ81: Proyecto Family&Expedition

Continuando con el proyecto, compré en Pirate, lo siguiente y llegan en 40 días más :)

8" locking third member+9.5" locking third member

Y tengo dudas....entiendo que en el trasero, hay que conseguir un nuevo eje que encaje con el elocker (creo que el lado del pasajero). Además, donde podré conseguri el wiring?

gracias!

Pato Leguía 25-12-2010 21:04:02

Cita:

Empezado por comendattore (Mensaje 953108)
hola Pato , maravilloso tlc y te quedó filete.
yo probe en el mio con 35 y 3" y con la maggiolina en el techo no cabe en los malls.. por eso me bajé a 2" y 32 11.5 x 15..
lo otro que los bujes correctores vienen muy justos y los OME de 3" con 35 a mi me bamboleaba mucho, a pesar de tenerlos puestos y de haber corregido caja de dirección y pitman..
yo revisé el tuyo y tiene las barras y la caja puestas del lado correcto..
bueno , pero como dice el sabio refrán " el perro es mio ....." jajajaja
Para el tema cama king size, puse una tarima de terciado forrada en gomaespuma y todo la ferreteria abajo, sin cajones .. y 2 colchones doite pero unos autoinflables que son mas rudos y solo levantan 2 cms..
En home center venden un toldo articulado de 4mts x 3 en $79000 que te queda letal.. en las condes está agotado, pero lo estoy buscando..

un abrazo
Sampieri

Hola Claudio! Que bueno que mencionas tu experiencia. Lo dejaré con 33", porque anda bastante bien. Capaz que más adelante me caliente...jejeje.
Apenas veas ese toldo...me avisas! ;)
Gracias por los comentarios!
un abrazo
Pato

Fantasma-4x4 25-12-2010 21:05:00

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 953241)
Continuando con el proyecto, compré en Pirate, lo siguiente y llegan en 40 días más :)

8" locking third member+9.5" locking third member

Y tengo dudas....entiendo que en el trasero, hay que conseguir un nuevo eje que encaje con el elocker (creo que el lado del pasajero). Además, donde podré conseguri el wiring?

gracias!

Cierto, necesitas un palier con estría larga, por que el piñón del locker 9.5" corre sobre el palier. El cableado solo en desarme que yo sepa (cableado, ecu lockers, botón).

Imagino que el 8" bloqueado es de serie 80 también, high pinion. Un 8" bloqueado low pinion de Tacoma o similar, no te sirve en una J80.

Pato Leguía 25-12-2010 21:07:22

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 953243)
Cierto, necesitas un palier con estría larga, por que el piñón del locker 9.5" corre sobre el palier. El cableado solo en desarme que yo sepa (cableado, ecu lockers, botón).

Imagino que el 8" bloqueado es de serie 80 también, high pinion. Un 8" bloqueado low pinion de Tacoma o similar, no te sirve en una J80.

Asi es Fantasma, es un 8" HP de serie 80 :buttrock:

Sabes donde conseguir ese palier?

Juan Luna 25-12-2010 21:16:05

Que bien Pato... no hay nada mejor que salir con la Familia... pero que sea E-locker F/R....
Para la coneccion no tienes para que calentarte la cabeza con ecu y ramales... la coneccion es re sencilla:

2 reles.-
1 interruptor alzavidrios.-
1 luz piloto.-
Cable.-

te dejo el diagrama...
Saludos.

http://carterswebsite.com/4runner/mo...r/circuit3.gif

Pato Leguía 25-12-2010 21:35:59

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 953246)
Que bien Pato... no hay nada mejor que salir con la Familia... pero que sea E-locker F/R....
Para la coneccion no tienes para que calentarte la cabeza con ecu y ramales... la coneccion es re sencilla:

2 reles.-
1 luz piloto.-
Cable.-

te dejo el diagrama...
Saludos.

Gracias Juanito!! te pasaste!!! ese diagrama seguiste en la Toyita?

Juan Luna 25-12-2010 21:44:28

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 953250)
Gracias Juanito!! te pasaste!!! ese diagrama seguiste en la Toyita?

Asi es... en La Toyita y en U-50 de marcelo Sherrington, ese tiene diferenciales Crusier, por ende, el mismo locker tuyo... anda perfecto...
Saludos.

Fantasma-4x4 25-12-2010 22:03:01

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 953246)

2 reles.-
1 luz piloto.-
Cable.-

te dejo el diagrama...
Saludos.

Te faltan algunos detalles en esa conexión, lo principal es que necesitas dos luces indicadoras, una indica cuando el motor ya llego al final de su carrera y empujo la horquilla (osea parte eléctrica enganchada OK), y la 2da que indica cuando la horquilla metió el piñón y esta realmente bloqueado. Al desbloquear idem funcionamiento.
Y lo otro, te recomendaría poner una resistencia a la alimentación del motor, por que cuando se alimenta directamente con 12 volts, el motor gira demasiado rápido, y si lo desarmas, si bien termina su recorrido cuando se le acaba la pista de cobre, igual tiene un tope plástico, y al girar rápido golpea ese tope muy fuerte.
Ah, y lo ideal es usar un diagrama de 4 reles, así no queda un polo conectado permanentemente.

Por otro lado, si se puede conseguir la ecu original, igual es rico: conectas locker y la luz queda parpadeando hasta que engrana el piñón, al desconectar queda parpadeando hasta que sale el piñón (y puedes ocupar las luces de locker originales que vienen en el tablero). También puedes dejar operativo que al sacar la 4x4 los locker se desconecten solos.

Slds.

Pato Leguía 25-12-2010 22:21:48

http://www.bajaoverland.com/elocker.php

Juan Luna 25-12-2010 22:25:52

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 953258)
Te faltan algunos detalles en esa conexión, lo principal es que necesitas dos luces indicadoras, una indica cuando el motor ya llego al final de su carrera y empujo la horquilla (osea parte eléctrica enganchada OK), y la 2da que indica cuando la horquilla metió el piñón y esta realmente bloqueado. Al desbloquear idem funcionamiento.
Y lo otro, te recomendaría poner una resistencia a la alimentación del motor, por que cuando se alimenta directamente con 12 volts, el motor gira demasiado rápido, y si lo desarmas, si bien termina su recorrido cuando se le acaba la pista de cobre, igual tiene un tope plástico, y al girar rápido golpea ese tope muy fuerte.
Ah, y lo ideal es usar un diagrama de 4 reles, así no queda un polo conectado permanentemente.

Por otro lado, si se puede conseguir la ecu original, igual es rico: conectas locker y la luz queda parpadeando hasta que engrana el piñón, al desconectar queda parpadeando hasta que sale el piñón (y puedes ocupar las luces de locker originales que vienen en el tablero). También puedes dejar operativo que al sacar la 4x4 los locker se desconecten solos.

Slds.

La segunda luz es un tramite... es tan poco lo que enciende que no se justifica... la que es importante es la que indica bloqueado... esa enciende solo cuando la horquilla entro, sino no prende...
Prefiero independiente al 4x4 a veces es necesario usarla en 4x2... ayuda...

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:08:26.