TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Campeonato Chile Rally Cross Country 2010 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65922)

sebass 05-08-2010 17:41:50

Re: Campeonato Chile Rally Cross Country 2010

Claramente T.1 de tomo y filete.

Si el cambio es para mejor la carnicería a tan bello ejemplar es necesario, en realidad me encantaría ver algunas fotos del paso a paso (que de seguro existen, si no inviten), pero luego del estreno en sociedad.

El uso del HANS es un gran paso en seguridad, pero el acostumbrarse a usarlo me imagino que debe ser la parte más dura ya que para ambos (piloto y navegante). Me acuerdo de un saltito que se pego un camión de asistencia del Team Epsilon en el Dakar 2010, la tripulación luego del salto tuvo que detenerse un par de minutos para verificar la integridad de uno de los pilotos. Claramente no vieron el "!!" en la hoja de ruta.

523 - David Oliveras (And) Jesus Camara Ordonez (Esp) Daniel Camara (Esp)
http://www.sebass.cl/galerias/4x4/20...10_07_0301.JPG
Esta foto fue sacada a 1/500 seg y se ve movida debido a que yo tampoco me imagine que fueran a saltar tan alto y por ende tome mis propios resguardos (igual estaba lejos pero verlo por el lente pensé que estaba más cerca).

negro 4x4 05-08-2010 22:07:01

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 891824)
Hola Sebass
para la fecha de Huasco, vamos a estrenar un nuevo FJ, carrocería de Kevlar, cambios en la aerodinamica, embrague spec, todas las novedades que tenemos para el proximo Dakar, además empezaremos a acostumbrarnos a manejar con HANS tanto piloto como navegante, además de balaclava y camisetas de nomex.
Si vieras el FJ hoy te pondrías a llorar, con la carrocería cortada por la mitad ufffff si los japoneses lo ven se querellan

el Fj se bonito.... pues ayer me di el placer de partirlo personalmente por la mitad... ahora si que los japoneses se querellan...:pop:

[IMG]http://img534.imageshack.us/img534/415/img0199wk.th.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG]http://img823.imageshack.us/img823/6371/img0196b.th.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Zankudo4x4 ® 05-08-2010 22:53:32

Cita:

Empezado por negro 4x4 (Mensaje 891987)
el fj se bonito.... Pues ayer me di el placer de partirlo personalmente por la mitad... Ahora si que los japoneses se querellan...:pop:

[img]http://img534.imageshack.us/img534/415/img0199wk.th.jpg uploaded with imageshack.us[/img]

[img]http://img823.imageshack.us/img823/6371/img0196b.th.jpg uploaded with imageshack.us[/img]

黒ベルガラあなたが犯罪を犯したことを破壊される

sebass 06-08-2010 22:37:07

Buena experiencia debe haber sido galletear el FJ, pero hasta no verlo completo duele el alma verlo a la mitad.

Luis Eguiguren 09-08-2010 16:11:41

Cita:

Empezado por sebass (Mensaje 892426)
Buena experiencia debe haber sido galletear el FJ, pero hasta no verlo completo duele el alma verlo a la mitad.

si a tí te duele el alma , imaginate a mí que soy el dueño...............
pero estoy seguro que va a quedar ATR además mi partner Gabriel
Peschiera ya me siguió y hará las mismas transformaciones

AMERICO 09-08-2010 16:42:04

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 891751)
ERROR !!!!
estamos a más de un mes, la fecha del Rally de Huasco es 25 y 26 de Septiembre

http://www.bajaatacama.cl/index.php?...=1:latest-news

CASALEX 23-08-2010 19:54:11

Para el que esta buscando una buena camioneta para correr el rally cross country , les mando el link de chileautos para que la vean , es una camioneta muy fiel y sin ningun injerto raro , muy buena camioneta

la razon de la venta : RALLY MOBIL 2011

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1487240

demianthorn 31-08-2010 14:00:48

Hola hay alguna novedad pal rally de huasco???? kienes son los confirmados??? lo otro es muy trabado o mas bien rapido ese rally

Ya chikillos no svemos en Huasco :-o

pelaovergara 31-08-2010 14:05:32

KILLTROS 4x4 confirmados y tambien a la espera de más informacion.

Paulo Vergara
KILLTROS 4x4

juano74 01-09-2010 15:32:17

Cita:

Empezado por pelaovergara (Mensaje 903680)
KILLTROS 4x4 confirmados y tambien a la espera de más informacion.

Paulo Vergara
KILLTROS 4x4

Felicitaciones Pelao, allá estaremos compartiendo con los killtros

CASALEX 08-09-2010 12:47:45

Este rally estara muy entretenido van a correr muchas camionetas y motos , estara presente el Team Gasco Dakar.

Aparte probaremos la nueva moto con la que correre el Dakar 2011
Nos vemos el 24.......entrenen!!!¡¡¡

Ignacio Casale jr

Luis Eguiguren 08-09-2010 16:20:02

Cita:

Empezado por CASALEX (Mensaje 907222)
Este rally estara muy entretenido van a correr muchas camionetas y motos , estara presente el Team Gasco Dakar.

Aparte probaremos la nueva moto con la que correre el Dakar 2011
Nos vemos el 24.......entrenen!!!¡¡¡

Ignacio Casale jr

y el team COCOA-FYNSA con pretenciones de llevarse el Wild Card también estará presente , con carpas, casa rodante y parrilla para practicar un Bivuac del Dakar

AMERICO 08-09-2010 18:20:33

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 907330)
y el team COCOA-FYNSA con pretenciones de llevarse el Wild Card también estará presente , con carpas, casa rodante y parrilla para practicar un Bivuac del Dakar

al final cuando y donde se disputa el wild card???

será solo una fecha o dos???

CASALEX 08-09-2010 20:42:13

Que bueno que tambiÉn vallan con fuerza a esta fecha....
Nosotros tambiÉn vamos a entrenar para el dakar , en carpa igual que en el dakar....con camionetas de asistencia , etc

que bueno que el campeonato valla agarrando fuerza....

Aparte de todo esto tambiÉn correrÁ alvaro ayala quien corriÓ la primera fecha en una toyota 4runner , tambiÉn va por el wild-card asÍ que lucho......a entrenar jajaja

nos vemos en vallenar el 24 amigos

MacMarquez 09-09-2010 12:18:51

que pinta para buena esta fecha ! que les vaya ATR !

maurice maurin 09-09-2010 20:45:30

TEAM SERENA RALLY, va conto por el Wil Card, aunque alla q pagar multa por inscripcion atrasada...

Saludos.

juano74 09-09-2010 23:26:22

alguna noticia formal del wild card dakar 2011???

CASALEX 10-09-2010 02:49:57

el wildcard de motos se define en el 19 de noviembre en el desafio de atacama (copiapo) , el wildcard de motos se definio en 4 fechas y solo quedan dos (el 24 de septiembre y el 19 de noviembre)

saludos

Rhino 11-09-2010 20:59:47

Team Rhino desde Antofagasta , tambien estará presente por primera vez en la cuarta fecha del rally de huasco.

Saludos a todos los que asistirán.

www.Teamrhino.cl

http://www.offroadchile.com/firmarhino.png

juano74 11-09-2010 21:00:29

No entra la fecha del Baja Atacama?... y en vehículos hay wild Card, y como se definió?

MacMarquez 12-09-2010 00:25:52

.... lo que se refiere Ignacio es a las moto.

El Wildcard de autos nada aún , como casi toda la info de los autos, es escasa

Saludos

Cita:

Empezado por juano74 (Mensaje 908766)
No entra la fecha del Baja Atacama?... y en vehículos hay wild Card, y como se definió?

CASALEX 12-09-2010 05:38:59

no no , estoy aclarando lo del wildcard de motos....el de autos como siempre esta la duda de como se va a disputar , en las motos siempre como todos los años se ha entregado con un reglamento con mucha anticipacion....algo malo pasa con el tema wildcard autos.......

MacMarquez 12-09-2010 12:43:44

Ok Ignacio

Algo hay con el Wildcard de autos, una pena

saludos

Cita:

Empezado por CASALEX (Mensaje 908877)
no no , estoy aclarando lo del wildcard de motos....el de autos como siempre esta la duda de como se va a disputar , en las motos siempre como todos los años se ha entregado con un reglamento con mucha anticipacion....algo malo pasa con el tema wildcard autos.......

Zorro 12-09-2010 12:47:08

Con relacion al wild card, no es logico y lo mas justo para todos los que corren el campeonato, que se le de al que gane el campeonato anual?????

No entiendo como no hacen eso, en vez de regalarlo en una carrera como el año pasado (bueno, no todos saben pero asi fue el año pasado y asi mismo trajo varios problemas. Problemas que este año tienen otros nombres)

Se esta poniendo realmente triste el tema, que todo lo que se lee en los diarios empieze a llegar a el BAJA.

No nos vamos a dar ni cuenta y derepente los hijos de algun personero importante de alguna federacion va a estar corriendo carreras internacionales sin tener ningun merito, etc...

Al final, la gente sabe y se dan solas las cosas, miren a tomas gonzales, encontro el apoyo necesario y ahora la federacion de gimnasia es la que quedo como las pelotas por estupidos, ambiciosos, y no hacer bien la pega.

Ojala el wild card caiga en buenas manos, y que representen bien a los corredores nacionales con escuela en el BAJA.

Saludos y suerte a los corredores.

MacMarquez 12-09-2010 19:00:12

Que buen ejemplo el de Tomás González y lo que pasa con el Rally Cross Country.

Saludos

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 908929)
Con relacion al wild card, no es logico y lo mas justo para todos los que corren el campeonato, que se le de al que gane el campeonato anual?????

No entiendo como no hacen eso, en vez de regalarlo en una carrera como el año pasado (bueno, no todos saben pero asi fue el año pasado y asi mismo trajo varios problemas. Problemas que este año tienen otros nombres)

Se esta poniendo realmente triste el tema, que todo lo que se lee en los diarios empieze a llegar a el BAJA.

No nos vamos a dar ni cuenta y derepente los hijos de algun personero importante de alguna federacion va a estar corriendo carreras internacionales sin tener ningun merito, etc...

Al final, la gente sabe y se dan solas las cosas, miren a tomas gonzales, encontro el apoyo necesario y ahora la federacion de gimnasia es la que quedo como las pelotas por estupidos, ambiciosos, y no hacer bien la pega.

Ojala el wild card caiga en buenas manos, y que representen bien a los corredores nacionales con escuela en el BAJA.

Saludos y suerte a los corredores.

S.O.S. 13-09-2010 10:59:24

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 909018)
Que buen ejemplo el de Tomás González y lo que pasa con el Rally Cross Country.

Saludos

Podríamos preguntarle a don Luis E. q creo está informado de la situación, claro está pa nosotros q somos público, pq según lo q sé es q todos los interesados en el WC ya tuvieron su reunión de acuerdo.

Aunque por el bién de esta rama debiese ser pública la reglamentación "2010"(q muta año tras año según el ánimo) y q obviamente la invitación a correr sea abierta para todos los q tengan clara intención de correr el Dakar 2011...

juano74 13-09-2010 11:19:22

En lo personal, me parece preocupante que manos "negras" traten estos temas como privados, siendo que nuestra imagen pais, debe estar siempre en pro de la transparencia; hay que reconocer que los únicos que ensucian esto son nuestros compatriotas, ya que ASO (así lo entiendo) sigue las reglas fijadas en el pais anfitrión.

En el aire de esta zona, existe otra "preocupación" que desconozco como se manejará, y es el tema patrimonial histórico y medioambiental, pero eso es materia de otro Tema.

Vamos con el Baja en el Valle del Huasco, quedan 12 días para la largada, y espero poder estar con ustedes en Vallenar.

Un abrazo, y gracias por toda la información

Luis Eguiguren 13-09-2010 12:23:43

Cita:

Empezado por CASALEX (Mensaje 908877)

siiiiiii un "reglamento con mucha anticipacion" como el del 2009 que se ganó JP Zegers....
cuidado Don Francisco que en todas partes se cuecen habas

igual nosotros "los Autos" para variar con dramas pero ya está todo listo y el Wild Card de Autos se corre en la fecha de Vallenar , así de una porque si lo hacemos en más fechas podemos seguir discutiendo hasta el proximo año

MacMarquez 13-09-2010 12:38:18

Gracias por la información Lucho!

Saludos

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 909272)
siiiiiii un "reglamento con mucha anticipacion" como el del 2009 que se ganó JP Zegers....
cuidado Don Francisco que en todas partes se cuecen habas

igual nosotros "los Autos" para variar con dramas pero ya está todo listo y el Wild Card de Autos se corre en la fecha de Vallenar , así de una porque si lo hacemos en más fechas podemos seguir discutiendo hasta el proximo año

Luis Eguiguren 13-09-2010 12:40:30

perdon Francisco Casale me confundí...era IGNACIO pero queda en familia

a los articulistas preocupados de nuestra vida como pilotos de Rally les cuento
que entre nosotros no hay ni un problema, estamos todos claritos, todos de acuerdo, todos amigos, los unicos que tienen problemas son Uds , los unicos que ven "manos negras" son Uds. los unicos que creen que alguien está haciendo trampas son UDS. nosotros los pilotos repito no tenemos ningun problema.
Zorro el Wild Card del año pasado lo ganó Fernendo León en una carrera increíble, lejos la mejor que hemos tenido en todos estos años, a si es que no trates de poner en duda su truinfo, ni menos su honra.

les cuento que todo indica que tendremos una super fecha de Vallenar, con el Wild Card incluído, con un trazado según Marcelo Araya muy entretenido, con mucha nevegacion y pocos Way Points, además ya hay un grupo importante de pilotos que alojaremos en carpa para darle al parque cerrado un aspecto de Bivuac, a si es que se supone que habrán muchas parrillas prendidas, los amigos serán todos bienvenidos a la nuestra equipo COCOA - FYNSA .

Luis Eguiguren 13-09-2010 12:44:04

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 909240)
Podríamos preguntarle a don Luis E. q creo está informado de la situación, claro está pa nosotros q somos público, pq según lo q sé es q todos los interesados en el WC ya tuvieron su reunión de acuerdo.

Aunque por el bién de esta rama debiese ser pública la reglamentación "2010"(q muta año tras año según el ánimo) y q obviamente la invitación a correr sea abierta para todos los q tengan clara intención de correr el Dakar 2011...

Pato
date la molestia y no abrevies Wild Card ya que WC en este pais tiene otra connotacion,y aunque seamos todos los pilotos malos, nunca para tratarnos como lo que se deposita en los WC ......jajajaja un abrazo y ojalá aparezcas denuevo en los rallies, personas como tu hacen falta siempre

Zorro 13-09-2010 13:30:36

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 909282)

que entre nosotros no hay ni un problema, estamos todos claritos, todos de acuerdo, todos amigos, los unicos que tienen problemas son Uds , los unicos que ven "manos negras" son Uds. los unicos que creen que alguien está haciendo trampas son UDS. nosotros los pilotos repito no tenemos ningun problema.
Zorro el Wild Card del año pasado lo ganó Fernendo León en una carrera increíble, lejos la mejor que hemos tenido en todos estos años, a si es que no trates de poner en duda su truinfo, ni menos su honra.

les cuento que todo indica que tendremos una super fecha de Vallenar, con el Wild Card incluído, con un trazado según Marcelo Araya muy entretenido, con mucha nevegacion y pocos Way Points, además ya hay un grupo importante de pilotos que alojaremos en carpa para darle al parque cerrado un aspecto de Bivuac, a si es que se supone que habrán muchas parrillas prendidas, los amigos serán todos bienvenidos a la nuestra equipo COCOA - FYNSA .

DON Luis, no ponga palabras en mi boca, yo no he dudado ni un segundo de Leon, ni puesto en duda su triunfo, ni mucho menos su honra, Leon es amigo, y tenemos harto tiempo de conocernos, asi que no tire la conversacion para otro lado, ni trate de inventar cosas.

En ningun lado sale escrito, por mi mano, que se crea que hay trampas por parte de los pilotos. :no:

Si no entendio lo que escribi, entonces sabe menos de lo que cree, o no lee los mails que le llegan, Don Luis Dakar Eguiguren.

:no:
Saludos

S.O.S. 13-09-2010 13:39:22

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 909284)
Pato
date la molestia y no abrevies Wild Card ya que WC en este pais tiene otra connotacion,y aunque seamos todos los pilotos malos, nunca para tratarnos como lo que se deposita en los WC ......jajajaja un abrazo y ojalá aparezcas denuevo en los rallies, personas como tu hacen falta siempre

Don Luis con gusto espero estar pronto compartiendo en esas latitudes!!

Suerte en Vallenar!

Luis Eguiguren 13-09-2010 14:20:28

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 909313)
DON Luis, no ponga palabras en mi boca, yo no he dudado ni un segundo de Leon, ni puesto en duda su triunfo, ni mucho menos su honra, Leon es amigo, y tenemos harto tiempo de conocernos, asi que no tire la conversacion para otro lado, ni trate de inventar cosas.

En ningun lado sale escrito, por mi mano, que se crea que hay trampas por parte de los pilotos. :no:

Si no entendio lo que escribi, entonces sabe menos de lo que cree, o no lee los mails que le llegan, Don Luis Dakar Eguiguren.

:no:
Saludos

Zorro
se me ocurre otra cosa para poner en tu boca jajaja

Zorro 13-09-2010 14:50:14

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 909349)
Zorro
se me ocurre otra cosa para poner en tu boca jajaja

Me imagino, pero no juego para ese equipo don Luis. Mi inclinacion sexual es completamente heterosexual, lamento desilusionarlo.

Si no puede seguir la linea de la conversacion, mejor quedarse callado, el caer en la ridiculizacion, solo demuestra falta de argumentos.

Saludos, y espero que encuentre a algun buen hombre que le preste los servicios que anda necesitando.

juano74 13-09-2010 16:01:52

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 909282)

Estimado Don Luis; jamás he puesto en duda la honra de alguno de los pilotos, cuando hablo de manos negrasm erefiero a aquellos que por sobre el deporte buscan entorpecer el desarrollo de cualquier actividad deportiva por un lucro poco claro, y eso no es ninguna mentira... Ud. tiene toda la razón cuando dice que ustedes están todos claritos, y eso me parece genial; pero mi punto va por la justicia, las oportunidades, y la trayectoría, porque me parece injusto cerrar en una carrera el trabajo de un año, ante eso; ni pilotos, ni público en general deben ser altaneros e individualistas, ¿ o acaso los pilotos son una casta superior?, en lo personal no lo creo, de ustedes tengo el mejor de las opiniones, son bastante solidarios y cooperadores con nosotros, el público amannte de este deporte, pero insisto, la transparencia (y ahora agrego) en el acceso a la información debiese ser amplia y difundida, en una de esas, algún "suertudo" puede acceder a la fecha de Vallenar y ganar, y dejar sin premio a quienes trabajan constantemente y durante todo el año.

Espero haber aclarado mi punto, y si ofendí a alguien pido mis sinceras disculpas; tal vez, pequé de ingenuo creyendo que todos tenemos acceso a la misma información.

Gracias

Claudio T 13-09-2010 16:37:37

Como dijo Don Leonel....

"Que gane el más mejor......."

No creen conflictos donde no los hay, y no pidan transparencia de asuntos que no manejan.

No se imaginan lo dificil que es dejar contentos a todos, sobre todo en un deporte altamente competitivo por el Rally.

MacMarquez 13-09-2010 16:40:10

no se donde va esta noticia, veamos si acá hay algún interesado en contar con una navegante o pilota:

http://www.rallyglobal.com/la-bellez...no-de-francia/

Luis Eguiguren 13-09-2010 16:55:40

Cita:

Empezado por juano74 (Mensaje 909405)
Estimado Don Luis; jamás he puesto en duda la honra de alguno de los pilotos, cuando hablo de manos negrasm erefiero a aquellos que por sobre el deporte buscan entorpecer el desarrollo de cualquier actividad deportiva por un lucro poco claro, y eso no es ninguna mentira... Ud. tiene toda la razón cuando dice que ustedes están todos claritos, y eso me parece genial; pero mi punto va por la justicia, las oportunidades, y la trayectoría, porque me parece injusto cerrar en una carrera el trabajo de un año, ante eso; ni pilotos, ni público en general deben ser altaneros e individualistas, ¿ o acaso los pilotos son una casta superior?, en lo personal no lo creo, de ustedes tengo el mejor de las opiniones, son bastante solidarios y cooperadores con nosotros, el público amannte de este deporte, pero insisto, la transparencia (y ahora agrego) en el acceso a la información debiese ser amplia y difundida, en una de esas, algún "suertudo" puede acceder a la fecha de Vallenar y ganar, y dejar sin premio a quienes trabajan constantemente y durante todo el año.

Espero haber aclarado mi punto, y si ofendí a alguien pido mis sinceras disculpas; tal vez, pequé de ingenuo creyendo que todos tenemos acceso a la misma información.

Gracias

Estimado don Juano 74

sus aprensiones sobre algun "suertudo" obviamente que están a salvo, de verdad creame que nosotros hacemos las cosas pensandolas, para su conocimiento los que pueden aspirar al Wild Card son muy pero muy pocos y no se puede hacer ni un campeonato ni una fecha especial para ellos, no somos una casta somos un grupo muy eterogeneo a quienes nos une una pasion en comun y tratamos de organizarnos lo mejor posible, pido disculpas por mi reaccion un tanto desmedida pero durante el fin de semana un sr que no quiero ni nombrar se entrometió en nuestra red de correos electronico y envió un mail lleno de veneno y amargura, insultando a las autoridades y arrojandose una representatividad que no tiene ni ha tenido jamás.

La fecha de Vallenar ya está lista, tendremos novedades tanto en la organizacion como en los equipos, habrán autos muy transformados con full tecnología y esperamos que vayan muchos pilotos .
un abrazo

Luis Eguiguren 13-09-2010 16:57:58

Cita:

Empezado por Claudio T (Mensaje 909425)
Como dijo Don Leonel....

"Que gane el más mejor......."

No creen conflictos donde no los hay, y no pidan transparencia de asuntos que no manejan.

No se imaginan lo dificil que es dejar contentos a todos, sobre todo en un deporte altamente competitivo por el Rally.

Don Claudio
como siempre sus palabras llenas de sabiduría
Ptas que te echamos de menos comprate una camioneta luego (te tengo una lista) y empieza a entrenar pal proximo año

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:43:05.