TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

RoNdrigo Pastén 11-01-2007 21:55:28

me perdi con el post.
Gonzalo, se te rompio el motor? o me equivoco...

AndR3Z 12-01-2007 08:28:28

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
me perdi con el post.
Gonzalo, se te rompio el motor? o me equivoco...

se trizó

Gonzalo Bravo 12-01-2007 11:11:46

Cita:

Empezado por Garrapata Kompressor
Gonzalo mediste la mezcla de combustible con un sensor de oxigeno wideband?.

Y mediste en el dino los hp que ganaste con el sc?, como te funciono la inyeccion adicional?.

Nop, lo lo he llevado, solo con el A/F.-

RoNdrigo Pastén 13-01-2007 13:21:39

una consulta, se que es un tema ya pasado pero como hay un solo post de este jeep...
cuando tenias hoja de resorte adelante, tus hojas de cuantos mm de grueso era cada una?
gracias

Gonzalo Bravo 31-01-2007 15:50:58

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
una consulta, se que es un tema ya pasado pero como hay un solo post de este jeep...
cuando tenias hoja de resorte adelante, tus hojas de cuantos mm de grueso era cada una?
gracias

No recuerdo, pero eran paquetes originales traseros sin la hoja de carga.-

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 20:48:56

Hola Gonzalo, quiero felicitarte por tu proyecto súper bien planeado y realizado como soy nuevo quise leer desde el principio pero se desordena entero, mi consulta como puedo leerlo de principio a fin? me refiero cronológicamente desde ya muchas gracias.
Saludos
Julioqtro.

Gonzalo Bravo 31-01-2007 22:13:30

Cita:

Empezado por julioqtro
Hola Gonzalo, quiero felicitarte por tu proyecto súper bien planeado y realizado como soy nuevo quise leer desde el principio pero se desordena entero, mi consulta como puedo leerlo de principio a fin? me refiero cronológicamente desde ya muchas gracias.
Saludos
Julioqtro.

Lamentablemente luego de una "hackeada" se igualaron muchas fechas, por lo cual se desordeno, ya no hay forma de ordenarlo.-

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 22:17:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Lamentablemente luego de una "hackeada" se igualaron muchas fechas, por lo cual se desordeno, ya no hay forma de ordenarlo.-

OK. a :jerkit: :jerkit:
Saludos

AndR3Z 01-02-2007 02:00:10

Cita:

gonzalo, y una opcion (volada) pajera... todos los comentarios con año 1969 son los q estan mal. q pasa si los ordenai por id en labase de datos y le sumai el id a la fecha... eso deberia dejalos ordenados (sempre y cuando no hayan mas comentarios q dias entre la fecha de 1969 con q quedaron y la fecha del primer comentario ok, pa q no se pisen las fechas)

Gonzalo Bravo 01-02-2007 09:07:38

Cita:

Empezado por AndR3Z
gonzalo, y una opcion (volada) pajera... todos los comentarios con año 1969 son los q estan mal. q pasa si los ordenai por id en labase de datos y le sumai el id a la fecha... eso deberia dejalos ordenados (sempre y cuando no hayan mas comentarios q dias entre la fecha de 1969 con q quedaron y la fecha del primer comentario ok, pa q no se pisen las fechas)

Las 1.147 respuestas solo desde que se unieron mas las independientes de cada foro original??? nInguna posibilidad.-

AndR3Z 01-02-2007 09:45:23

Cita:

Las 1.147 respuestas solo desde que se unieron mas las independientes de cada foro original??? nInguna posibilidad.-

no son tantas tantas.. si me mandai el sql con los comentarios con fecha 12/31/69 puedo hacerte un query q los ordene.. puedo meterlo en mi base de datos y jugar..

Sr.sj410 01-02-2007 09:54:54

Cita:

Empezado por AndR3Z
no son tantas tantas.. si me mandai el sql con los comentarios con fecha 12/31/69 puedo hacerte un query q los ordene.. puedo meterlo en mi base de datos y jugar..

shita que andas con tiempo !!!

trabaja en el bronco mejor xD

Gonzalo Bravo 01-02-2007 09:56:14

Cita:

Empezado por AndR3Z

:confused: En castellano pls. :confused:

AndR3Z 01-02-2007 10:09:13

Cita:

:confused: En castellano pls. :confused:

exporta la db y me mandai por mail o msn el archivo.. yo lo cargo en mi servidor de bases de datos y veo si puedo hacer algo..

AndR3Z 01-02-2007 10:11:40

Cita:

Empezado por Sr.sj410
shita que andas con tiempo !!!

trabaja en el bronco mejor xD

en la oficina tengo tiempo.. paso todo el dia frente al computador.. sino feliz trabajaria en el bronco...

si desde q estoy con puesto fijo frente a un pc aumento notoriamente la cantidad de mensajes q tengo en el foro.. ajja

MacMarquez 02-02-2007 01:31:38

Cita:

Empezado por AndR3Z
exporta la db y me mandai por mail o msn el archivo.. yo lo cargo en mi servidor de bases de datos y veo si puedo hacer algo..

Estimado

Facundo es el hombre

saludos

FLOZANO 02-02-2007 02:36:14

Cita:

Empezado por AndR3Z

No es pa na mala idea, hay que construir un SQL o un loop en php que haga eso, le voy a pegar una estudiadita..
por ultimo se importan a excell, se ordenan, se modifica la fecha y se sobreescriben.

AndR3Z 02-02-2007 07:38:08

Cita:

Empezado por FLOZANO
No es pa na mala idea, hay que construir un SQL o un loop en php que haga eso, le voy a pegar una estudiadita..
por ultimo se importan a excell, se ordenan, se modifica la fecha y se sobreescriben.

esa es la idea

Gonzalo Bravo 12-02-2007 23:49:30

1 Archivos Adjunto(s)
Para hacer las cosas bien y poder saber realmente si la mezcla es la optima, le instale un Wideband, una APEXi y un reloj de presion de bencina, ahi puedo jugar tranquilo y ponerlo a punto desde adentro :D

Gonzalo Bravo 12-02-2007 23:54:24

1 Archivos Adjunto(s)
ERplicacion

HAKUNA 13-02-2007 00:11:17

te falto el alternador :o ..

impeka... congrat´s..

hakuna

MacMarquez 13-02-2007 00:28:57

ATR !! asi quedo, como siempre

y Wifi no tiene ? jejeje

V A M P I R O 13-02-2007 00:41:19

Buenisima Gonzalo, con el apexi le pusiste la guinda a la torta. Baleno + Apexi + Msd + SC + Intercooler... GENIAL !! :)

Imaginate el araña con esa configuracion! uuff!

Es idea mia o le hiciste un corte al capot arriva del intercooler ? (hay algo con cara de intercooler en la foto del apexi)

Saludos

Camilo Cádiz 13-02-2007 00:44:58

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Buenisima Gonzalo, con el apexi le pusiste la guinda a la torta. Baleno + Apexi + Msd + SC + Intercooler... GENIAL !! :)

Es idea mia o le hiciste un corte al capot arriva del intercooler ? (hay algo con cara de intercooler en la foto del apexi)

Saludos

con el wideband si que puso la guinda a la torta ;) el apexi ni tanto

Gonzalo Bravo 13-02-2007 09:30:56

Cita:

Empezado por HAKUNA
te falto el alternador :o ..

impeka... congrat´s..

hakuna

No alcanza a leer 14V en el voltimetro? ;)

Ese es para "renovar" el 1986 que tiene :(

Gonzalo Bravo 13-02-2007 09:32:59

Cita:

Empezado por V A M P I R O

Imaginate el araña con esa configuracion! uuff!

Saludos

Asi es, ahi va una toma para el intercooler, la cual no he podido encontrar, y como el cooper traer otro tipo de toma, no es nada de facil encontrar.

Gonzalo Bravo 13-02-2007 09:44:17

Cita:

Empezado por Camilo Cádiz
con el wideband si que puso la guinda a la torta ;) el apexi ni tanto

Yesss!!!

todavia no me repongo del precio de ese reloj ·#$&#&$#@%#

Gonzalo Bravo 13-02-2007 09:45:06

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
ATR !! asi quedo, como siempre

y Wifi no tiene ? jejeje

Tenia, pero me lo cortaron al ver el estado de mi tarjeta este mes :-(

Tapage 13-02-2007 10:52:35

Para salir del hoyo de la ignorancia donde me encuentro inmerso la mayor parte del tiempo alguien seria tan amable de contarme cual es la gracia del Apexi y del Wideband .. ( por que tan caro . .. ? )

Y GB no usas pyro gauge .?

Gonzalo Bravo 13-02-2007 11:08:03

Cita:

Empezado por Tapage
Para salir del hoyo de la ignorancia donde me encuentro inmerso la mayor parte del tiempo alguien seria tan amable de contarme cual es la gracia del Apexi y del Wideband .. ( por que tan caro . .. ? )

Y GB no usas pyro gauge .?

De lo que he leido en estos ultimos meses, existen dos tipos de sensores de oxigeno, el Narrow band y el Wide Band. El narrow es el tipico sensor de 02, el cual mide la mezcla en un rango mucho menor y practicamente midiendo alrededor de la mezcla ideal, siendo ineficiente mas lejos de ella. En cambio el Wideband mide precisamente en el rango completo. Esta lectura se muestra digitalmente en una pantalla :-D

La Apexi es computador del tipo PiggyBack, el cual se cuelga de la señal del MAP/MAF que va a la ECU original y te permite modificar la señal hacia el computador con el fin de darle mas o menos bencina.

AndR3Z 13-02-2007 11:19:09

Cita:

De lo que he leido en estos ultimos meses, existen dos tipos de sensores de oxigeno, el Narrow band y el Wide Band. El narrow es el tipico sensor de 02, el cual mide la mezcla en un rango mucho menor y practicamente midiendo alrededor de la mezcla ideal, siendo ineficiente mas lejos de ella. En cambio el Wideband mide precisamente en el rango completo. Esta lectura se muestra digitalmente en una pantalla :-D

La Apexi es computador del tipo PiggyBack, el cual se cuelga de la señal del MAP/MAF que va a la ECU original y te permite modificar la señal hacia el computador con el fin de darle mas o menos bencina.

el wideband es necesario para medir cuando juegas con sobre alimentacion pq te vaira mucho la relacion al meterle mas aire.

y el apexi podi hacer hartas cosas entretenidas, como engañar a la ecu y hacer q entregue mas combustible, para asi lograr la mezcla ideal (no necesariamente 14.2:1 sino la ideal para mas potencia)

Tapage 13-02-2007 11:51:36

Asumo que el costo es precisamente por su habilidad para leer un amplio rango.

Ahora para mas preguntas .. ando a pata con el tema del tune up in gas cars .. pero no necesita un pyro para medir la temp de los gases de escape .. osea eso no les importa .?

En un diesel es indispensable .. pero en cambio no necesitas medir la mezcla en la ECU ( sera por que no hay :D bueno en mi caso ) ..

Por que si te vas por encima de la estequiometrica y quedas lean no es malo para el motor .?

Por que entiendo que la relacion de 14.5 ( en los diesel ) se debe mantener aunque estes supercharged .. en los gas no es asi ..?

AndR3Z 13-02-2007 11:58:31

Cita:

Empezado por Tapage
Asumo que el costo es precisamente por su habilidad para leer un amplio rango.

Inicialmente eran harto mas caros.. ahora han bajado harto de precio pq viene de fabrica en algunos bmw...

Cita:

Empezado por Tapage
Ahora para mas preguntas .. ando a pata con el tema del tune up in gas cars .. pero no necesita un pyro para medir la temp de los gases de escape .. osea eso no les importa .?

es importante, pero nuestro amigo GB no lo ha pescado mucho...
aunq influye mas en un turbo q en un super

Cita:

Empezado por Tapage
Por que si te vas por encima de la estequiometrica y quedas lean no es malo para el motor .?

no es malo.. la mezcla estoquimetrica es la ideal para emisiones solamente no para potencia

Cita:

Empezado por Tapage
Por que entiendo que la relacion de 14.5 ( en los diesel ) se debe mantener aunque estes supercharged .. en los gas no es asi ..?

en gas no necesariamente... en diesel me declaro ignorante

Tapage 13-02-2007 13:57:41

Cita:

Empezado por AndR3Z
no es malo.. la mezcla estoquimetrica es la ideal para emisiones solamente no para potencia

Got it .. yo pensaba que cuando estabas lean inminentemente te tirabas el motor .. osea era un hecho tarde o temprano.

Por que entiendo que en los gas cars .. la gasolina es la que enfria la camara .. ( o por lo menos ayuda ) en los diesel el exceso de diesel calienta la camara.

Cita:

Empezado por AndR3Z
en gas no necesariamente... en diesel me declaro ignorante

Osea que puedes estar lean o rich y estar tirando mas ..? si que con eso sea indicativo que te vas a tirar el motor .?

AndR3Z 13-02-2007 16:16:37

Cita:

Empezado por Tapage
Got it .. yo pensaba que cuando estabas lean inminentemente te tirabas el motor .. osea era un hecho tarde o temprano.

Por que entiendo que en los gas cars .. la gasolina es la que enfria la camara .. ( o por lo menos ayuda ) en los diesel el exceso de diesel calienta la camara.

ayuda a enfriar la camara, pero si necesitas cambiar la relacion de mezcla podi usar inyeccion de agua para enfriar la camara

Cita:

Empezado por Tapage
Osea que puedes estar lean o rich y estar tirando mas ..? si que con eso sea indicativo que te vas a tirar el motor .?

depende.. hay q jugar en un dyno.. es la opcion.. ahi jugai pa arriba y para abajo hasta encontrar el punto q tira mas potencia o torque segun quieras.

Gonzalo Bravo 13-02-2007 17:27:25

Cita:

Empezado por Tapage

Ahi es justamente cuando se funden los pistones, pata a fondo y el reloj en rojo :-(

Tapage 13-02-2007 17:37:58

Cita:

Ahi es justamente cuando se funden los pistones, pata a fondo y el reloj en rojo :-(

GB gauge en rojo que indica .. ?

Gonzalo Bravo 13-02-2007 17:49:42

Cita:

Empezado por Tapage
GB gauge en rojo que indica .. ?

Pobre, lo que hace que por la poca bencina suba la temperatura y MELTED

Tapage 13-02-2007 19:03:39

Cita:

Pobre, lo que hace que por la poca bencina suba la temperatura y MELTED

Aer ..

poca bencina sube la temp .. mucha bencian bueno por que baja .. ( fuera de que gastas innecesariamente ok .. )

Entonces es muy facil por que lo que haces es partir el tune con mucha bencina y de alli vas bajando right ?

Osea que siempre handas por debajo de los 14 para que ande bien .?

AndR3Z 13-02-2007 22:16:51

Cita:

Empezado por Tapage
Aer ..

poca bencina sube la temp .. mucha bencian bueno por que baja .. ( fuera de que gastas innecesariamente ok .. )

Entonces es muy facil por que lo que haces es partir el tune con mucha bencina y de alli vas bajando right ?

Osea que siempre handas por debajo de los 14 para que ande bien .?

ese es el procedimiento para regular

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:59:14.