TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Land Cruiser UZJ-40 Portals. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=101442)

OAM 23-09-2013 17:22:33

Re: Land Cruiser UZJ-40 Portals.

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1285621)
Pero no esta demas mencionar el Samurai, Land Cruiser FJ45, y una variedad de vehículos con freno de mano al cardan de fabrica.

Jajajaja..... buena par de moscos, esta claro que viene de fabrica en esos vehiculos ademas de los famosos Willys por eso pregunto, al frenar el cardan teniendo el diferencial abierto los planetarios giran libremente y por lo tanto las ruedas asi es que solo frena si ambas ruedas estan traccionando.

-El LJ de un amigo hacia trompos "solo" tirando el freno de mano (una rueda gira hacia un lado y la otro rueda al otro lado)

-Yo en el M38A1 me volque en linea recta remolcado cuando se trabo el piñon del diferencial (mismo efecto que freno de mano al cardan) ya que las ruedas traceras comenzaron a girar en sentidos contrarios.

Fantasma-4x4 23-09-2013 17:37:02

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1285627)
Jajajaja..... buena par de moscos, esta claro que viene de fabrica en esos vehiculos ademas de los famosos Willys por eso pregunto, al frenar el cardan teniendo el diferencial abierto los planetarios giran libremente y por lo tanto las ruedas asi es que solo frena si ambas ruedas estan traccionando.

-El LJ de un amigo hacia trompos "solo" tirando el freno de mano (una rueda gira hacia un lado y la otro rueda al otro lado)

-Yo en el M38A1 me volque en linea recta remolcado cuando se trabo el piñon del diferencial (mismo efecto que freno de mano al cardan) ya que las ruedas traceras comenzaron a girar en sentidos contrarios.

:iconno:.

Slds.

CAPITAN CAVERNICOLA 23-09-2013 18:16:58

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1270479)
Jaja si, esta al revés, esperaba que algún buen ojo lo notara. De todos modos se quedará así hasta el cambio de motor.

No sobrara nada, a excepción del motor 2F, que esta impecable y anda como tal (ajustado por un dueño anterior en Toyota con repuestos originales). En un par de semanas estará disponible y se publicara.

Slds.

este tlc lo compraron en portillo? por el año 2007?

Fantasma-4x4 23-09-2013 18:53:57

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1285647)
este tlc lo compraron en portillo? por el año 2007?

No, era de Concepción. Y el equipamiento/restauración anterior se realizo cerca del año 2000 en Conce.

Slds.

tamarugo 23-09-2013 20:43:13

Hola edgardo, los nissan tambien traen freno de mano en el cardan trasero y funciona el descueve. el Volvo trae un tambor a la salida de la transfer (en el centro)
dale no mas, funcionara impecable.
slds
tamarugo

jockermachine 23-09-2013 22:14:49

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1285613)
Siguiendo con el tema ya que ando buscando una solucion al respecto, segun yo con diferencial abierto y una de las ruedas con poca traccion o en el aire el freno de mano al cardan NO FRENARIA ...... :-?

pero dudo que los califas del sur :mrgreen:, anden con el diferencial abierto en ruta..

hablando enserio, veo poco provable que se de justo esa situacion, pero buen punto, no me lo habia imaginado.

salu2

MicroMachine 23-09-2013 22:21:48

De donde sacaron que el freno de mano en el cardan con diferencial abierto no frenaba ambas ruedas? eso podria llegar a pasar si ambas ruedas estuviesen en el aire, donde una giraria en el sentido opuesto a la de la otra rueda, en los rodillos de las plantas de revision técnica a los vehiculos con freno de mano en el cardan siempre sale la medición 50/50, vale decir que frenan parejo, me consta por que vi los resultados en la máquina cuando le saque revisión a mi nissan.
Slds.

CAPITAN CAVERNICOLA 23-09-2013 22:37:41

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1285656)
No, era de Concepción. Y el equipamiento/restauración anterior se realizo cerca del año 2000 en Conce.

Slds.

ahhhhh, ok, pensé que era ese, no lo había dicho pero felicitaciones por lo q están haciendo

piraña 23-09-2013 22:51:31

que la revuelven con el freno :icon_bla:

Fantasma-4x4 24-09-2013 00:25:44

5 Archivos Adjunto(s)
Estas son las ultimas por el momento.

Armando el conjunto con todas las tripas (volante, prensa, horquilla, etc...).
Soportes de motor y cajas listos.

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:22:00.