TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

-ArtSerey- 13-12-2006 21:12:41

IMPRESIONANTE!!!!!!
perdon Don Gonzalo, pero es lo unico sale de mi boca al ver semejante nivel de trabajo.
Mis Felicitaciones
Atte
Arturo

AndR3Z 13-12-2006 21:23:18

Inreible Gonzalo

S.O.S. 13-12-2006 21:35:17

como siempre gonzo
errrrcelente!!!

HAKUNA 13-12-2006 21:50:09

hoooooooooooooo, la cago Gonzalo.. quedó brillante... mis felicitaciones.. :d.....

va a sonar raro la blow off resondando en la caja de reles.. :d

saludos
hakuna

the.cheix 15-12-2006 10:00:33

exelente que lastima que no se pudo exibir en santiago...........sl2 ;)

Gonzalo Bravo 18-12-2006 08:23:32

Despues de 12 hrs leseando con el jeep, finalmente anduvo, y haaaaarto mas fuerte que antes, heavy!

No habia caso que llegara suficiente bencina, y en alta se moria, probamos subiendo presion, cambiando inyectores, etc, hasta que probamos con un inyector adicional y BUMMMM, andaba como cañon!!! Claro que se nos paso la mano con la polea, ya que son la bencina suficiente paso de cargar 5psi a 10 psi :-o .-

Bueno, se las mando Oscar Coddou, le dio hasta que le pillo el punto justo, ademas que bastante paciencia para convencerme de cada teoria cada vez que probabamos y no andaba. Finalmente el que estaba mal era yo, bueno, a quien se le ocurre meterse en las patas d elos caballos tambien.

Ahora tengo que instalar bien las cosas que le pusimos para probar y ponerlo a punto con Oscar.

Ademas me subi al Samurai Pick up de Carlitos, el cual tiene un motor de WRX con un turbo gigantesco, bueno, no recuerdo haberme muerto de susto arriba de un auto antes, pero de copiloto, arriba de un samurai, y en una calle angosta arriba de esa uea, era para aquelli. Realmente IMPRESIONANTE como andaba, simplemente increible. Se llenaba el motor y esta cosa simplemente despegaba. Era como una sensacion media surealista, tiraba muuuuuucho, heavy.-

El Domingo partieron a Ritoque a probar varios de los juguetes armados por Oscar, TJs Turbo, Rugbys Turbo, Samurai 4.3 Turbo, ect, no se si alguien los vio, pero no me cabe duda que Ritoque les quedo chico a esos bichos.

The Black Bull 18-12-2006 08:31:14

Gonzalo

Gonzalo EXCELENTE y que bueno que ya estan al "otro lado":D

Pero quizas por mi ignorancia en el tema mecanico , no entendi eso "de un inyector adicional " ??cambiaron por otro tipo o lisa y llanamente le ägregaron otro Inyector ??

Cuando puedas pone algunas pics al final para ver como esta quedando la joya ..
SALUDOS Y Buena suerte .

Daniel Roa

VSilva 18-12-2006 09:02:16

WOW excelente ¡¡¡ ya me imagino ese samu arriba de los iroks hecho una mird... por las calles jajaj congrats ;)

Gonzalo Bravo 18-12-2006 09:10:03

Cita:

Empezado por The Black Bull
Gonzalo EXCELENTE y que bueno que ya estan al "otro lado":D

Pero quizas por mi ignorancia en el tema mecanico , no entendi eso "de un inyector adicional " ??cambiaron por otro tipo o lisa y llanamente le ägregaron otro Inyector ??

Cuando puedas pone algunas pics al final para ver como esta quedando la joya ..
SALUDOS Y Buena suerte .

Daniel Roa

Uno extra, el cual se conectara al cargar unas 4 psi.-

Tapage 18-12-2006 09:19:16

damn ! un Samuka con motor de un WRX ..? ( asumo que con intercooler y todo .. ! no me imagino donde se lo metieron pero bueno )

No tenes pics del bicho ese ..?

Ademas que tencesitamos videos, de tu samuka y de ese de Carlitos.

:arrow: Quiere decir que vas a volver a tu polea orginal ..? ( mas grande )

the.cheix 18-12-2006 09:28:09

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Uno extra, el cual se conectara al cargar unas 4 psi.-

perdon pero para entender el inyector extra donde esta instalado ¿? y que le da la señal de carga paraque trabaje :confused:

Gonzalo Bravo 18-12-2006 09:34:02

Cita:

Empezado por the.cheix
perdon pero para entender el inyector extra donde esta instalado ¿? y que le da la señal de carga paraque trabaje :confused:

Va instalado en el ducto de admision y en este caso se conecta a traves de un presostato que al sensar la presion escogida conecta el inyector pulverizando bencina camino a la mariposa.

the.cheix 18-12-2006 09:43:08

OK..........exelente proyecto y muy motivador.....sl2

Gonzalo Bravo 23-12-2006 18:51:23

2 Archivos Adjunto(s)
Ya lo arme con la polea mas chica (145mm) y quedo con relacion 1.6:1, mas que suficiente, ya quye esta cargando hasta 7PSI. El inyector adicional soluciono el tema de la falta de bencina como probamos antes.

Luego de probarlo en las calles, lo lleve en la tarde a las dunas, pero lamentablemente no quise seguir por que el bloqueo delantero empezo a saltarse (algo que empezo el ultimo paseo y no le he metido mano aun).

Anda re bien, la diferencia es notable, pero falta regular un par de cosas, ya que al parecer tiene mucha bencina, ya al sacarle la pata en algunas ocasiones se ahoga muchisimo.

Por otro lado hay que ahcerle un by-pass al cargador para cuando este apagado, ya que se nota mas lerdo al andar con el cargador apagado debiado a que debe hacer girar el cargador de todos modos.

Aqui unas fotos del inyector adicional y del switch de presion que lo regula:
ç

Tapage 23-12-2006 22:14:38

Por que quieres hacer un By pass ... osea, por que no tener siempre el boost .?

Gonzalo Bravo 23-12-2006 22:57:52

Cita:

Empezado por Tapage
Por que quieres hacer un By pass ... osea, por que no tener siempre el boost .?

Porque el cragador lo queramos o no le acorta la vida al motor, y para roca y similares simplemente sobra, ademas que con la bulla del aire saliendo de la blow off no debe ser muy agradable rockear.-

Tapage 24-12-2006 06:23:25

Cita:

Porque el cragador lo queramos o no le acorta la vida al motor, y para roca y similares simplemente sobra, ademas que con la bulla del aire saliendo de la blow off no debe ser muy agradable rockear.-

bueno no se que tanta bulla haga tu bov .. pero si es cierto que le acorta la vida al motor .. en la medida en que esta aumentando la compresion ... osea que si estas rockeando a 1200 rpm .. vas a tener a lo mas que 4 psi ..?

en todo caso puedes siempre ajustar al wasegate ..? para que no booste mas de lo que quieres no .. ?

Gonzalo Bravo 26-12-2006 14:29:34

Cita:

Empezado por Tapage
bueno no se que tanta bulla haga tu bov .. pero si es cierto que le acorta la vida al motor .. en la medida en que esta aumentando la compresion ... osea que si estas rockeando a 1200 rpm .. vas a tener a lo mas que 4 psi ..?

en todo caso puedes siempre ajustar al wasegate ..? para que no booste mas de lo que quieres no .. ?

El mio es SC, no turbo.

Para las rocas se queda apagado no mas, no le veo la utilidad ahi ;)

Tapage 26-12-2006 17:53:54

Cita:

El mio es SC, no turbo.)

pero le puedes hacer igual ..

Gonzalo Bravo 06-01-2007 21:59:53

1 Archivos Adjunto(s)
Bueno, no se si fue porque tenia la sensacion de que pasaria y por otra cosa, pero me mande el motor!

Se fundio el piston, se tranco contra el cilindro y trizo el block!

Asi que se fue de block 2002.

Solucion: bajar a 5 psi y dejarse de lesear.-

asi quedo el piston:

Fantasma-4x4 06-01-2007 23:05:45

Wow!!!!.... :wtf: , como curiosidad :S...eso fue solo producto de los...10 psi?...o algun otro factor mas...., ..wow!...
Suerte con el 2002!....

Slds.

Ed.

Gonzalo Bravo 07-01-2007 10:16:30

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Wow!!!!.... :wtf: , como curiosidad :S...eso fue solo producto de los...10 psi?...o algun otro factor mas...., ..wow!...
Suerte con el 2002!....

Slds.

Ed.

Estaba en 7psi incluso, yo ,o atribuyo solo a eso.

Ojo que no he puesto la foto del block trizado :(

VSilva 07-01-2007 10:30:20

Cita:

Bueno, no se si fue porque tenia la sensacion de que pasaria y por otra cosa, pero me mande el motor!

Se fundio el piston, se tranco contra el cilindro y trizo el block!

Asi que se fue de block 2002.

Solucion: bajar a 5 psi y dejarse de lesear.-

asi quedo el piston:

Rech... mmm por la foto y tal vez sea un carril pero me parece que fue por exceso de calor en la camara , tal vez mezcla pobre o algo asi , sabes tú como estaba de compresion tu motor? pregunto por que no habia visto un piston agripado de esa forma como derretido en el borde...bueno que lata pero se agradece este tipo de aventuras que lo unico bueno que sacamos es el aprendizaje para los demas ;)

Gonzalo Bravo 07-01-2007 11:01:44

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Rech... mmm por la foto y tal vez sea un carril pero me parece que fue por exceso de calor en la camara , tal vez mezcla pobre o algo asi , sabes tú como estaba de compresion tu motor? pregunto por que no habia visto un piston agripado de esa forma como derretido en el borde...bueno que lata pero se agradece este tipo de aventuras que lo unico bueno que sacamos es el aprendizaje para los demas ;)

Efectivamente, el piston se fundio por temperatura, se expandio y se encarno el el cilindro, despues te muestrop fotos del block.

La mezcla estaba siempre rica, pero simplemente el piston no aguanto el calorcito.-

Tapage 07-01-2007 17:06:20

Yo estoy topando en algo maoma .. y ya con esta pic me da :-o me he estado volando exhaust gasket en mi turbo setup desde el dia uno .. hoy he puesto otro mas .. pero creo que mi motor esta buscando por donde sacar las 13.5 PSI que hasta ahora le he puesto ..

Hoy acabo de terminar de poner uno doble de asbesto .. pero ya huele un poco creo que no va a durar mucho ..

VSilva 07-01-2007 17:57:03

Cita:

Empezado por Tapage
Yo estoy topando en algo maoma .. y ya con esta pic me da :-o me he estado volando exhaust gasket en mi turbo setup desde el dia uno .. hoy he puesto otro mas .. pero creo que mi motor esta buscando por donde sacar las 13.5 PSI que hasta ahora le he puesto ..

Hoy acabo de terminar de poner uno doble de asbesto .. pero ya huele un poco creo que no va a durar mucho ..

En tu caso es distinto , por que mas me parece que tu drama es por el tipo de flange que usas o que las superficies no esten bien , una empaquetadura bien apretada en su superficie no falla , pero si queda suelta o los flanges son delgados ,no duran nada en cualquier escape.

AndR3Z 08-01-2007 06:48:08

Despues de leer un libro completo sobre turbos (de corky bell ) aprendi q en los turbos no es necesario cagar el motor.. puedes meterle cuanto boost quieras mientras le metas suficiente o2, bencina, y retardes lo necesario la ignicion. una manera barata y simple de lograr esto, es inyeccion de agua/metanol. onda un kit asi:

http://static.summitracing.com/globa...no-20001_w.jpg

http://store.summitracing.com/partdetail.asp?autofilter=1&part=SNO%2D20001&N=700 +400501+314798+0&autoview=sku

a todo esto, el libro es:
http://ec2.images-amazon.com/images/...CLZZZZZZZ_.jpg

Tapage 08-01-2007 09:49:25

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
En tu caso es distinto , por que mas me parece que tu drama es por el tipo de flange que usas o que las superficies no esten bien , una empaquetadura bien apretada en su superficie no falla , pero si queda suelta o los flanges son delgados ,no duran nada en cualquier escape.

Este fin tengo un paseo largo por eso no me anime a bajar el mutiple de escape .. mejor te echo el cuento en mi thread para no hikack el de Gonzalo ..

Garrapata Kompressor 11-01-2007 01:29:15

cargando 4 psi

Gonzalo con el sc instalado como venia de fab el trd para el 2rz quedo con una carga max de 4 psi lo probe en ritoque, no hay problemas de fugas de presion, tampoco de temperatura oseo 0 problem pero no da la sensacion de tirar fuerte como se esperaba. Entonces la voy a llevar al dyno para comprobar el avance en hp y empezar con el inyector adicional mas las poleas de las cuales tengo varias medidas para alcanzar unos 10psi, pero al ver lo que te sucedio estoy perplejo osea tu motor detono por alcanzar unos 7 psi ?

Gonzalo Bravo 11-01-2007 09:41:19

Cita:

Empezado por Garrapata Kompressor
Gonzalo con el sc instalado como venia de fab el trd para el 2rz quedo con una carga max de 4 psi lo probe en ritoque, no hay problemas de fugas de presion, tampoco de temperatura oseo 0 problem pero no da la sensacion de tirar fuerte como se esperaba. Entonces la voy a llevar al dyno para comprobar el avance en hp y empezar con el inyector adicional mas las poleas de las cuales tengo varias medidas para alcanzar unos 10psi, pero al ver lo que te sucedio estoy perplejo osea tu motor detono por alcanzar unos 7 psi ?

En todo caso la patada se siente igual, o sea, si esta pobre tira igual, a lo mas se chupa por falta de bencina o simplemente lo estas matando, pero en mi caso particular simepre se noto la diferencia, con o sin la bencina necesaria.

Si, increible como murio, lo comentabamos entre todos, y eso que no puse la foto del block trizado :( .

Bueno, luego de eso se empezo a chupar denuevo, y descubri que la bomba adicional en linea habia fallado, la saque, la probe, y al estrangularga solo levanta entre 40-60 psi, no las 120 que levantaba de nueva. A raiz de lo anterior y por recomendacion de Oscar Coddou, le puse una de WRX que tenia para reemplazar la original, y ahora quedo impecable.

Tapage 11-01-2007 10:21:35

Cita:

En todo caso la patada se siente igual, o sea, si esta pobre tira igual, a lo mas se chupa por falta de bencina o simplemente lo estas matando, pero en mi caso particular simepre se noto la diferencia, con o sin la bencina necesaria.

Si, increible como murio, lo comentabamos entre todos, y eso que no puse la foto del block trizado :( .

Bueno, luego de eso se empezo a chupar denuevo, y descubri que la bomba adicional en linea habia fallado, la saque, la probe, y al estrangularga solo levanta entre 40-60 psi, no las 120 que levantaba de nueva. A raiz de lo anterior y por recomendacion de Oscar Coddou, le puse una de WRX que tenia para reemplazar la original, y ahora quedo impecable.

Pero que ya lo hechaste a andar nuevamente .. ? ( rapidisimo ! )

Gonzalo Bravo 11-01-2007 10:37:50

Cita:

Empezado por Tapage
Pero que ya lo hechaste a andar nuevamente .. ? ( rapidisimo ! )

Esta andando hace dias, descubrimos el desastre del motor un Martes en la noche y el Miercoles a las 07:00hrs ya estaba andando luego de trabajar entre 3 sin parar ;) .-

AndR3Z 11-01-2007 10:50:41

Cita:

Esta andando hace dias, descubrimos el desastre del motor un Martes en la noche y el Miercoles a las 07:00hrs ya estaba andando luego de trabajar entre 3 sin parar ;) .-

notable

Tapage 11-01-2007 12:35:56

Cita:

Quien como tu .. yo ando ( por culpa tuya ! ) con medio miedo de romper el mio .. :confused:

Osea que conseguiste un nuevo block y armaste todo igual que antes con la polea original cargando 5 PSI .?

Cuanto levanta la de WRX ..? por que yo tengo ganas de poner una de Porsche que levanta 200 psi en mi TLC.

Gonzalo Bravo 11-01-2007 12:42:37

Cita:

Empezado por Tapage
Quien como tu .. yo ando ( por culpa tuya ! ) con medio miedo de romper el mio .. :confused:

Osea que conseguiste un nuevo block y armaste todo igual que antes con la polea original cargando 5 PSI .?

Cuanto levanta la de WRX ..? por que yo tengo ganas de poner una de Porsche que levanta 200 psi en mi TLC.

lo arme con polea de 5 psi, la original no carga nada

levanta como 80psi la del wrx.

AndR3Z 11-01-2007 13:20:56

Cita:

Empezado por Tapage

yo me compre una para auto de carrera gringa (ni idea la marca) de 300 psi por aprox 300 dolares... era para 1000hp

Tapage 11-01-2007 13:36:19

Cita:

Empezado por AndR3Z
yo me compre una para auto de carrera gringa (ni idea la marca) de 300 psi por aprox 300 dolares... era para 1000hp

Mi bomba de trasiego original del 2H levanta poco .. no lo se en realidad pero seran menos de 20 PSI .. ( nada que ver con los common rail no ) la idea es darle un poco mas de presion alli y menos esfuerzo para sacar el diesel del tanque.

AndR3Z 11-01-2007 13:40:43

Cita:

Empezado por Tapage
Mi bomba de trasiego original del 2H levanta poco .. no lo se en realidad pero seran menos de 20 PSI .. ( nada que ver con los common rail no ) la idea es darle un poco mas de presion alli y menos esfuerzo para sacar el diesel del tanque.

la mia esta puesta en el chassis un poco mas abajo de el estanque y delante de este. ahi la instalaron cuando se la lleve al Pato en 4tec y tiro de atras hasta adelante con harta precion. con unas mangueras groseramente fuertes

Tapage 11-01-2007 14:42:53

Cita:

Empezado por AndR3Z
la mia esta puesta en el chassis un poco mas abajo de el estanque y delante de este. ahi la instalaron cuando se la lleve al Pato en 4tec y tiro de atras hasta adelante con harta precion. con unas mangueras groseramente fuertes

yo de poner seria alla atras por que igual ahora tengo otro filtro/trampa de agua Delphi en el camino ..

Garrapata Kompressor 11-01-2007 20:49:28

Gonzalo mediste la mezcla de combustible con un sensor de oxigeno wideband?.

Y mediste en el dino los hp que ganaste con el sc?, como te funciono la inyeccion adicional?.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:34:20.