TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

Gonzalo Bravo 26-08-2009 23:26:39

Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

5 Archivos Adjunto(s)
Hoy tengo oficialmente un jeep de 92" de distancia entre ejes.:rasta:

Hice el segundo alargue, de 151mm, para usar el cardan trasero que tenia antes, de 22".

Asi despeje el cardan del travesaño de la susp, y me ahorro tiempo en tensores, paquetes y demases, y solo tengo que correr uno de los soportes de carroceria.-

Una sorpresa , mala eso si, es que al desplazar la trasnmision, la transfer quedo a solo unos mms del larguero, por lo cual habra que hacerle un corte por seguridad.

Bueno, fotos:

hermanoslatournerie 26-08-2009 23:44:05

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 754060)
Hoy tengo oficialmente un jeep de 92" de distancia entre ejes.:rasta:

Hice el segundo alargue, de 151mm, para usar el cardan trasero que tenia antes, de 22".

Asi despeje el cardan del travesaño de la susp, y me ahorro tiempo en tensores, paquetes y demases, y solo tengo que correr uno de los soportes de carroceria.-

Una sorpresa , mala eso si, es que al desplazar la trasnmision, la transfer quedo a solo unos mms del larguero, por lo cual habra que hacerle un corte por seguridad.

Bueno,

Buenísimo, en el jeep logramos 85” y se nota, la gracia es que llegaste a 92” dejando las ruedas dentro de la carrocería, quiero ver el alargue de la carrocería… SE NOTA EL ESMERO. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
Mario<o:p></o:p>

RNewcomb 27-08-2009 00:01:47

1 Archivos Adjunto(s)
No te conviene más alargar el bastidor de esta forma??? lo digo pq he visto varias veces que a los camiones le alargan la cola así.. quedará más firme?

Fantasma-4x4 27-08-2009 00:08:29

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 754078)
No te conviene más alargar el bastidor de esta forma??? lo digo pq he visto varias veces que a los camiones le alargan la cola así.. quedará más firme?

Esa forma es la ideal, solo si no pensaras ponerle un refuerzo encima. Pero se ve todas las uniones van con su refuerzo en angulos, suena mas sano para 3 mm, que no es facil de soldar.

Gonzalo Bravo 27-08-2009 00:19:40

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 754078)

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 754081)
Esa forma es la ideal, solo si no pensaras ponerle un refuerzo encima. Pero se ve todas las uniones van con su refuerzo en angulos, suena mas sano para 3 mm, que no es facil de soldar.

Si, de todas maneras, pero hacer bien ese corte para que quede bien cuadrado no es facil, por eso prefiero hacer el corte recto, soldar, rebajar un poco y soldar una pletina del mismo espesor arriba, como los otros cortes

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1250910431

IQ2004 27-08-2009 01:14:46

Esos cortes se pueden realizar facilmente con una plasma. Pero por seguridad colocaría el refuerzo nuevamente.

Saludos

Gonzalo Bravo 27-08-2009 09:45:06

Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 754105)
Esos cortes se pueden realizar facilmente con una plasma. Pero por seguridad colocaría el refuerzo nuevamente.

Saludos

Ummm, seria mas preciso un corte con galleta, al menos yo no tengo tanta experiencia en plasma como para hacer un corte de ese tipo mas preciso con plasma que con galleta. ;)

Gonzalo Bravo 27-08-2009 11:18:59

4 Archivos Adjunto(s)
Algunas que tenia el otra parte.

En la mas general, se puede ver el "sistema" que use para los cortes de chasis, donde solde unas barras al chasis que me dan el nivel del chasis, de esa forma desinflo los neumaticos y quedan apoyados. Para despazar el chaisis, inflo los neumaticos hasta la posicion aproximada, lo bajo, y comienzo a medir hasta dar con la medida a pinchar. Bueno, hay que arreglarsela cuando la unica compañia es un perro de 5 meses.- :-?

IQ2004 27-08-2009 12:04:00

Jejeje yo hubiese hecho lo mismo. En fin yo tambien fiel a la galleta hasta que me compre la plasma, es como cortar queso tierno y con una regla los cortes salen perfectos y en una fraccion del tiempo.

Estoy como niño con juguete nuevo cortando a diestra y siniestra cual fierro se aparece jeeje.

Saludos Gonzalo

Banana 27-08-2009 12:04:50

muy bonito trabajo Gonzalo y se ve que tiene harto penseque, esperemos ver andanto pronto la maquina que se ve viene increible, con respecto a la transfer, vasa a hacer un cvaciado en el chasis y cubrirlo con platinas? creo que con uno o dos centimetros basta, lo mas importante van a ser los soportes de la caja, ya que con el torque del motor nuevo y la reduccion seguramnete va a tratar de tirar la cola de la caja hacia los costados.
Lo otro es preguntar con respecto al alrgue del chasis en que parte de la cabina se vera reflejado?

Saludos y nuevamente muy lindo trabajo

Banana

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:13:23.