TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Mitsubishi Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56409)

Warlock 18-05-2010 16:54:31

Re: Mitsubishi Owners

Muchas gracias por el dato , ahora ya la saque de la mecanica, quedó en perfectas condiciones, ahora viene el enchulamiento , vamos por la pintura y postura del antivuelco, ya luego pondré fotos.-

Saludos
Warlock

MFP 18-05-2010 17:05:21

dos consultas...

01- Parabrisas L200 dakar año 2003 ??
02.- el parachoque (mataperro) delantero de la l200 dakar año 2005 es la que tiene neblineros abajo se le puede instalar a la 2003 ??

algun dato sobre estos dos cosas

saludos MFP

Fireman900 02-06-2010 02:54:23

Hola amigos como están, tengo una consulta.

Tengo un mitsu montero sport, bencinera motor 3000cc 24 valvulas V6, me dijeron que le puedo colocar el motor turbo diesel, me dieron un dato de temuco, que colocan los motores con caja... todo el cuento y quedan buenos... quiero saber si tienen conocimiento de ello... y si saben como queda, tengo el dinero para hacer la inversion.

saludos y gracias, espero puedan ayudarme.

PiluPelao 02-06-2010 09:28:54

Técnicamente puede ser factible, si es sello verde lo pierdes probablemente, ganas consumo pero pierdes HP Montero Sport 2,5l td existen muchos, pero es otro motor, otra caja, otro cerebro, no se como anda de relación final.
Salu2

Cita:

Empezado por Fireman900 (Mensaje 865466)
Hola amigos como están, tengo una consulta.

Tengo un mitsu montero sport, bencinera motor 3000cc 24 valvulas V6, me dijeron que le puedo colocar el motor turbo diesel, me dieron un dato de temuco, que colocan los motores con caja... todo el cuento y quedan buenos... quiero saber si tienen conocimiento de ello... y si saben como queda, tengo el dinero para hacer la inversion.

saludos y gracias, espero puedan ayudarme.

CEPAMO 02-06-2010 09:46:28

por el año no se debe, no te dan revision tecnica, solo hasta el mediados del ´94.

en todo caso existe otro motor, con mas torque, como el que tiene el mio, 2.8 tdi, llamado 4m40, y por lo menos el mio es catalitico, y viene en mi montero de fabrica; considerando que el esqueleto del sport y el mio es el mismo.

saludos

César Parada

Fireman900 02-06-2010 15:44:55

mmm... pero en definitivas entonces no puedo hacerlo???....
o si???...
que es eso del sello verde???...

saludos. y gracias por sus respuestas, a mi me habian comentado que si lo podia hacer... en fin, podrian aclararme mejor el tema.

Gracias nuevamente.:lol:

Oscar Mejía 04-06-2010 01:30:48

Cita:

Empezado por Fireman900 (Mensaje 865700)
mmm... pero en definitivas entonces no puedo hacerlo???....
o si???...
que es eso del sello verde???...

saludos. y gracias por sus respuestas, a mi me habian comentado que si lo podia hacer... en fin, podrian aclararme mejor el tema.

Gracias nuevamente.:lol:

Estimado:

Es solo una opinion, mejor vende tu vehiculo y te compras uno diesel, modificar asi el vehiculo mas que nada podria ser un dolor de cabeza, lo mas simple seria vender y te compras uno diesel ....

Suerte

Fireman900 04-06-2010 13:03:52

ok, gracias oscar por tu consejo, lo estudiare... porque tal como esta la maquina es cierto que gasta un poquito... pero sube todo y voy para todos lados...:-)

Bueno lo estudiare con la almohada..

saludos a todos.
:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::-D

luis ahumada 05-06-2010 22:05:49

Deacuerdo a lo que tu dices se puede cambiar hasta mediados del 94 pero yo tengo entendido que es hasta el 92 solamente
¿ tienes certesa de esa afirmacion ????

gracias un abrazo

Cita:

Empezado por cepamo (Mensaje 865488)
por el año no se debe, no te dan revision tecnica, solo hasta el mediados del ´94.

En todo caso existe otro motor, con mas torque, como el que tiene el mio, 2.8 tdi, llamado 4m40, y por lo menos el mio es catalitico, y viene en mi montero de fabrica; considerando que el esqueleto del sport y el mio es el mismo.

Saludos

césar parada

luis ahumada 05-06-2010 22:15:31

TENGO UN PROBLEMA CON UNA L 200 DAKAR 2004 CUANDO LA APURO PARA ADELANTAR SE ENCIENDE LA LUZ DEL CHEK EN EL TABLERO UNA VEZ INCLUSO SE CHUPO Y QUEDO SIN FUERZA EN ESA OPORTUNIDAD LE HICIMOS UN SCANNER Y ARROJO QUE ERA EL OBER BOOS O ALGO ASI

ALGUIEN TIENE IDEA A QUE SE DEBE ESTO ????:cabezaso:

AHORA FUERA DE ESO LA CAMIONETA ES EXQUISITA LEJOS LO MEJOR FULL EQUIPO CLIMATIZADOR BLOQUEO TRASERO ELECTRICO ,ETC PARA VIAJES Y 4PERSONAS ES MUY AGRADABLE CON TRES ATRAS SE PONE UN POCO INCOMDA PARA EL QUE SE SIENTA EN EL CENTRO

UN ABRAZO A TODOS

CEPAMO 07-06-2010 16:09:29

Cita:

Empezado por luis ahumada (Mensaje 867037)
Deacuerdo a lo que tu dices se puede cambiar hasta mediados del 94 pero yo tengo entendido que es hasta el 92 solamente
¿ tienes certesa de esa afirmacion ????
Si es como tu dices seria espectacular

gracias un abrazo

me equivoque es hasta septiembre del 92.

saludos

César

MFP 08-06-2010 15:38:19

Cita:

Empezado por luis ahumada (Mensaje 867040)
tengo un problema con una l 200 dakar 2004 cuando la apuro para adelantar se enciende la luz del chek en el tablero una vez incluso se chupo y quedo sin fuerza en esa oportunidad le hicimos un scanner y arrojo que era el ober boos o algo asi

alguien tiene idea a que se debe esto ????:cabezaso:

Ahora fuera de eso la camioneta es exquisita lejos lo mejor full equipo climatizador bloqueo trasero electrico ,etc para viajes y 4personas es muy agradable con tres atras se pone un poco incomda para el que se sienta en el centro

un abrazo a todos

cambia filtro de aire :-)

luis ahumada 08-06-2010 19:20:20

Cita:

Empezado por MFP (Mensaje 868098)
cambia filtro de aire :-)

Ya lo cambie esta nuevo

fvespe 22-06-2010 02:38:16

Cita:

Empezado por luis ahumada (Mensaje 868191)
Ya lo cambie esta nuevo

son las electrovalvulas que controlan la geometria variable del turbo, tengo una dakar año 2005 y me pasa exactamente lo mismo la lleve al concesionario y el mutII leyo over boost esto es exceso de presion en la admision osea el turbo sopla en exceso el computador sensa eso y se protege para no dañar otros componentes y "apaga" el turbo....osea queda como motor atmosferico y no levanta mas de 2000rpm conclusion hay que hacer limpieza de todo el sistema y cambiar las valvulitas que salen como 90 lks lo curioso del caso es que esta semana que paso llegaron 3 camionetas del mismo año con EXACTAMENTE el mismo drama al taller mitsubishi.
asi que animo y a cambiar las valvulitas por que es una lata ir de lo mejor pisarla a fondo y brbrbrbbrbrbruuuuuuummmmmmm se chupa y se chupa y no anda nada juajuajuajuajuaju
saludos!

vmalejandro 22-06-2010 12:06:13

Cita:

lo curioso del caso es que esta semana que paso llegaron 3 camionetas del mismo año con EXACTAMENTE el mismo drama al taller mitsubishi.
curioso, habrá algún recall?, en www.pajeroclub.com hay un tema con recalls, busca ahí a ver que encuentras.
saludos

Fireman900 25-06-2010 13:04:36

hola amigos, le cambiare neumas a la montero, como son los neumaticos "mastercraft tires"...

alguna recomendacion????

saludos.
:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:

Oscar Mejía 25-06-2010 19:28:45

Estimados:

Junto con saludar, busco de la ayuda de la gente que conoce mitsubishi, un amigo necesira urgente un mecanico recomendable que conozca los monteros 3.5 V6 puesto que tiene un problema con su vehiculo y por lo que se ve no mucha gente sabe de estas maquinas....

Agradeceria datos ... recomendaciones... telefonos o talleres

Se agradece

:jeep:

rolivares 25-06-2010 20:20:14

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 875052)
Estimados:

Junto con saludar, busco de la ayuda de la gente que conoce mitsubishi, un amigo necesira urgente un mecanico recomendable que conozca los monteros 3.5 V6 puesto que tiene un problema con su vehiculo y por lo que se ve no mucha gente sabe de estas maquinas....

Agradeceria datos ... recomendaciones... telefonos o talleres

Se agradece

:jeep:

De que parte es tu amigo? para ver si se de algun datito...

Oscar Mejía 26-06-2010 00:11:02

Cita:

Empezado por rolivares (Mensaje 875062)
De que parte es tu amigo? para ver si se de algun datito...

Estimado:

De Rancagua, lo ideal es aca o Santiago, que complicada la mecanica de mitsubishi...

Se agradece tu tiempo :jeep:

rolivares 26-06-2010 03:38:09

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 875134)
Estimado:

De Rancagua, lo ideal es aca o Santiago, que complicada la mecanica de mitsubishi...

en talca tengo un mecanico wueno, pero = esta muy lejos de rancagua.-

jcp 26-06-2010 14:50:55

el AT es un excelente neumático, a mi me ha dado excelentes resultados.
En San Jorge tienen buenos precios.
saludos,
JCP

Cita:

Empezado por Fireman900 (Mensaje 874978)
hola amigos, le cambiare neumas a la montero, como son los neumaticos "mastercraft tires"...

alguna recomendacion????

saludos.
:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:

Fireman900 26-06-2010 19:30:37

ya los tengo cotizados unos courser at2 de mastercraft, son bonitos y 50% calle 50% off road, un dibujo muy bueno, de hecho mejor que el que trae el goodrich at que era mi primera eleccion, de hecho los compare y el mastercraft es mucho mas blando.
En fin el lunes los colocare, ahi mandare fotos para que las suban:-D

Lo otro, que barras son de elección para colocar arriba como porta esquies, porque de fabrica ya trae esas que van de adelante hacia atrás en el techo, me refiero para colocar unas horizontales como para colocar una maleta portaequipajes o porta esquies.

Saludos y gracias.:-D
:bounce2::bounce2::bounce2::bounce2::bounce2::boun ce2::bounce2::bounce2:

rolivares 27-06-2010 21:13:05

Hola a todos, le comento que ya me eh presentado anteriormente, comento que era dueño de un montero largo 93 3.0, año 93.- bueno ahora me arme de otro monterito, esta ves Adquirí un Montero Largo año 95, Motor 3.5cc V6, Bencinero automatico.-

Bueno si halguien puede subir la imagen si es que a mi no me resulta.-

Está es mi Màquina...

http://lh4.ggpht.com/_T1Umg00LL8I/TC...E/DSCN0073.jpg

rolivares 28-06-2010 01:36:57

HOla, disculpen, es mi primera duda respecto a este jeep que tengo ya que es Automatico y en mecanico que tenia antes no tenia este reloj.-

El reloj de al medio en la foto indica la temperatura del aceite de la caja AT verdad? de ser así cual es la temperatura acorde para que ande, en que rango hay que preoucaparse?

Desde ya muchas Gracias.-

http://lh6.ggpht.com/_T1Umg00LL8I/TC...4sMDJkw/90.jpg

Fireman900 28-06-2010 02:32:40

Hola, no soy entendido pero lei el manual si me equivoco me corrigen el reloj que te aparece en medio marca la presion de aceite en el motor, debe mantenerse en medio entre el 2 y el 6 si es mas o menos debes hacerlo revisar, yo tengo un montero bencinero tambien, aparte que me lei el manual y averigue, con certeza te puedo decir que es asi. ese es el rango optimo de presion de aceite, incluso en viajes largos debe mantenerse, yo viaje de santiago hace unas semanas y marco impeke.

saludos.:-)

Oscar Mejía 28-06-2010 19:04:26

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 875134)
Estimado:

Up.............

Se necesita urgente mecanico o recomendacion de donde llevar un montero 3.5 V6 .....

Agradeceria datos...:jeep:

Lino 4x4 28-06-2010 20:30:15

Cita:

Empezado por rolivares (Mensaje 875548)
HOla, disculpen, es mi primera duda respecto a este jeep que tengo ya que es Automatico y en mecanico que tenia antes no tenia este reloj.-

El reloj de al medio en la foto indica la temperatura del aceite de la caja AT verdad? de ser así cual es la temperatura acorde para que ande, en que rango hay que preoucaparse?

Desde ya muchas Gracias.-

http://lh6.ggpht.com/_T1Umg00LL8I/TC...4sMDJkw/90.jpg

Ese reloj marca la presión de aceite. Si te fijas solo es una aguja, es decir marca lo mismo en la parte superior y en la parte inferior. Arriba en kilogramos por centímetro cuadrado y abajo en libras por pulgada al cuadrado

rolivares 28-06-2010 21:29:36

Cita:

Empezado por Fireman900 (Mensaje 875559)
Hola, no soy entendido pero lei el manual si me equivoco me corrigen el reloj que te aparece en medio marca la presion de aceite en el motor, debe mantenerse en medio entre el 2 y el 6 si es mas o menos debes hacerlo revisar, yo tengo un montero bencinero tambien, aparte que me lei el manual y averigue, con certeza te puedo decir que es asi. ese es el rango optimo de presion de aceite, incluso en viajes largos debe mantenerse, yo viaje de santiago hace unas semanas y marco impeke.

saludos.:-)

Vale muchas gracias, yo viaje de stgo a viña y de viña a Linares y siempre en carretera me marcaba poquito menos de 60.- Osea ando bien.-

Cuanto sera el consumo en cerro subiendo un cerro? dará unos 4 por litro subiendo puro cerro?

rolivares 29-06-2010 12:48:48

Bueno, sali a probar la traccion y todo bien, esta 100% operativa, lo unico malo... un poquito no mas, el consumo, me dio 4 por litro en el cerro, subiendo hartos cerros, en total 25 kilómetros de puro cerro, muchas subidas pocas bajadas.- Estará bien el consumo por el motor y por ser AT y por las condiciones de manejo, aun no mido el consumo en ciudad ni carretera, lo que se que el estanque se llena con 48 lukas.- Auchhhh... Jejejej, pero = esta rika la montero

un foto del paisaje en LINARES.- (subida a los Mogotes)

http://lh3.ggpht.com/_T1Umg00LL8I/TC...bbyk/cerro.jpg

Fireman900 29-06-2010 15:29:26

mmmm sobre el consumo no te sabria que decir, yo voy al campo de ves en cuando no hay mucho cerro pero ocupo harto la traccion y la verdad no se nota el gasto de combustible.
Como te decia no soy experto pero mi parecer es que te gasto harto en el cerro, si el consumo en ciudad es 9 como la mia, en cerro con traccion por lo menos 6km por litro cierto?... alguen que me corrija, al menos esa relacion la he sacado de las veces que he salido a la playa camino con ripio...

saludos. y muy bonita tu montero.:lol:
:beer:

rolivares 29-06-2010 16:37:23

Cita:

Empezado por Fireman900 (Mensaje 875929)
mmmm sobre el consumo no te sabria que decir, yo voy al campo de ves en cuando no hay mucho cerro pero ocupo harto la traccion y la verdad no se nota el gasto de combustible.
Como te decia no soy experto pero mi parecer es que te gasto harto en el cerro, si el consumo en ciudad es 9 como la mia, en cerro con traccion por lo menos 6km por litro cierto?... alguen que me corrija, al menos esa relacion la he sacado de las veces que he salido a la playa camino con ripio...

saludos. y muy bonita tu montero.:lol:
:beer:

Fireman900... Y que modelo de montero Tienes Tú, Me parece que tienes la Montero Sport, = esa maquina es mas liviana eso si que esta, y sobre tu consumo lo encuentro bastante bueno en ciudad.-

COn respecto al marcado, no se nota la baja de bencina casi nada, pero al medirlo hay se aprecia un poco mas el gastito.-

Fireman900 30-06-2010 02:09:00

ah ok. gracias, si es una montero sport..:driving:

saludos.

rolivares 30-06-2010 10:39:46

UNA consulta, que medida es la Llanta de esta Mitsu, es de 8" o no?

vmalejandro 30-06-2010 10:52:12

El 2000 mío tiene la misma llanta y es 15x7"...no creo que la hayan achicado. En todo caso el manual de taller de ese modelo está en www.mitsubishilinks.com, puedes ver si sale ahí.

saludos

CEPAMO 30-06-2010 10:58:37

Cita:

Empezado por rolivares (Mensaje 876308)
UNA consulta, que medida es la Llanta de esta Mitsu, es de 8" o no?

hola es de 7", la original

saludos

César Parada

rolivares 30-06-2010 11:00:58

y la llanta que trae la montero año 92 93, Igual es de 7" o esa es de 8" ? en la llanta de 7" se puede poner neumas de 31 10.5 15?

vmalejandro 30-06-2010 14:34:29

Yo tengo 31x10,5 en el mío y queda impeque.

En tirerack recomiendan llanta de 7" a 9" para esa medida pero según mi conocimiento forístico se pueden poner neumas más anchos sin problemas salvo que quedan mas "redondos" por lo que los laterales quedan más expuestos a daños...

Saludos

rolivares 30-06-2010 14:48:52

Vale gracias por tu respuesta.- te pasastes.-

PILSENMAN 01-07-2010 20:52:42

Estimados
Tengo una duda de mi l200 TD. Al sacar la manguera de admisión de aire, la que va del filtro de aire al turbo, me encontré que estaba con bastante aceite hacia el lado que enchufa al turbo, metí el dedo adentro del turbo y tenia aceite. La camio sigue tirando igual, no he notado ningún síntoma.

Llamé a turbodal, me dijeron que debía hacer una mantención que sólo por abrirlo te cobran DESDE $180lukas.
Que debo hacer, significa algo??

gracias

luis ahumada 03-07-2010 00:08:42

Cita:

Empezado por fvespe (Mensaje 873657)
son las electrovalvulas que controlan la geometria variable del turbo, tengo una dakar año 2005 y me pasa exactamente lo mismo la lleve al concesionario y el mutII leyo over boost esto es exceso de presion en la admision osea el turbo sopla en exceso el computador sensa eso y se protege para no dañar otros componentes y "apaga" el turbo....osea queda como motor atmosferico y no levanta mas de 2000rpm conclusion hay que hacer limpieza de todo el sistema y cambiar las valvulitas que salen como 90 lks lo curioso del caso es que esta semana que paso llegaron 3 camionetas del mismo año con EXACTAMENTE el mismo drama al taller mitsubishi.
asi que animo y a cambiar las valvulitas por que es una lata ir de lo mejor pisarla a fondo y brbrbrbbrbrbruuuuuuummmmmmm se chupa y se chupa y no anda nada juajuajuajuajuaju
saludos!

Chuta no habia leido por este lado
te agradezco la respuesta.¿¿ donde puedo llevarla para que la revisen ???y no me saquen un ojo de la cara o me la dejen peor .

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:57:46.