TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

Tapage 08-11-2006 09:06:21

Concuerdo con el comentario anterior .. ( no me simpatizas ) nos hacer ver a todos ( o por lo menos a mi de seguro ) como unos simples bebes de pecho .. en esto del off road y la mecanica.

Impeque la pega .. ! ese Kompresor se lo pillaste a algun mercedez ..

Como escogiste el paso volumentrico del Intercooler .. ?

Ese dispositivo azul anodizado de la pic no es el BOV .. ?

Gonzalo Bravo 08-11-2006 10:42:28

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Exelente Gonzalo , una consulta, a los tubos que van con manguera les hiciste alun tipo de rodonado o van solo con la abrazadera?

No, solo con abrazadera, se supone que al ser de silicona agarran lo suficiente.

El unico que le hice fue el de entrada del cargador.-

Gonzalo Bravo 08-11-2006 10:45:27

Cita:

Empezado por Tapage

Impeque la pega .. ! ese Kompresor se lo pillaste a algun mercedez ..

Si, es de un MB C230 Kompressor.-

Cita:

Como escogiste el paso volumentrico del Intercooler .. ?
No me complique la vida, le puse el del Mini Cooper, el cual tambien viene con un Supercargador Eaton M45

Cita:

Ese dispositivo azul anodizado de la pic no es el BOV .. ?
No, la Blow-off aun no la pongo, esa es la FMU, una Begi en este caso.-

the.cheix 08-11-2006 20:36:17

notable trabajo ojslas que este listo para el duoc y con estos trabajos se demuestra que el cariño por los fierros da para cualquier locura que a uno se le meta en la cabeza ;) ....buena master :-D

MacMarquez 09-11-2006 00:52:59

felicitaciones Gonzalo !! otra excelente pega.

Saludos

OAM 09-11-2006 10:51:13

Ups....!!!!!!, yo creo que la mayoria entra a este post y se va sin hacer comentario, es como Uffff..... es otra cosa.....otro mundo pero independiente de las lukas con las que se debe disponer para hacer algo asi, creo que muy pocos tendrian la capacidad y la paciencia de poder hacer algo parecido, aun teniendo los recursos, asi es que simplemente " UN APLAUSO ".

caicaen 09-11-2006 11:16:05

Sencillamente, digno de SEMA.

Saludos.

samurai xxx 12-11-2006 21:46:23

Grande Master , Demasiado Buena La Pega.

Saludos Master

Fantasma-4x4 12-11-2006 22:00:42

Hola, una consulta mirando las fotos el filtro no estara en un lugar muy encerrado y muy pegado al escape?. Por el tema del aire caliente que ahi se mantiene.
Por lo demas el piping y la instalacion esta para un cuadro!.

Slds!

EABO.

V A M P I R O 12-11-2006 22:03:32

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Hola, una consulta mirando las fotos el filtro no estara en un lugar muy encerrado y muy pegado al escape?. Por el tema del aire caliente que ahi se mantiene.

x2 y agrego: y para una ruta de barro pesado vas a poner algun tipo de cacerola ?

AndR3Z 12-11-2006 22:26:51

Cita:

Slds!

EABO.

pero el escape está envuelto en tela térmica

Gonzalo Bravo 13-11-2006 21:17:40

Cita:

Slds!

EABO.

Si, pero el filtro no va ahi, ni va ese filtro tampoco. Ese lo puse para que no entraran mugres mientras lo instalo, el filtro es un UNI de la Honda TRX400, bañado en aceite y con doble esponja. El cual si bien va la lado caliente, el escape esta cubierto y el filtro va sobre el tapabarros,.

Fantasma-4x4 13-11-2006 21:38:37

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Si, pero el filtro no va ahi, ni va ese filtro tampoco. Ese lo puse para que no entraran mugres mientras lo instalo, el filtro es un UNI de la Honda TRX400, bañado en aceite y con doble esponja. El cual si bien va la lado caliente, el escape esta cubierto y el filtro va sobre el tapabarros,.

Ah, ahora comprendo, ya me parecia. Del filtro hablas de un UNI para la ATV TRX 400?, no habra mucha diferencia de cfm para la TRX y para tu motor supercargado?

Slds y grx.

EABO

Gonzalo Bravo 14-11-2006 09:48:02

Cita:

Ah, ahora comprendo, ya me parecia. Del filtro hablas de un UNI para la ATV TRX 400?, no habra mucha diferencia de cfm para la TRX y para tu motor supercargado?

Slds y grx.

EABO

Nop, lo usan para los 4.0 Turbo y ni se arruga. De partida, de tamaño es mas grande que un conico tipico y da mejores resultados en jeeps que un HKS.-

RoNdrigo Pastén 14-11-2006 17:48:29

Cita:

Nop, lo usan para los 4.0 Turbo y ni se arruga. De partida, de tamaño es mas grande que un conico tipico y da mejores resultados en jeeps que un HKS.-

donde los puedo comprar? (aca en Santiago obvio)

Gonzalo Bravo 15-11-2006 07:55:50

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
donde los puedo comprar? (aca en Santiago obvio)

Donde Victor Marquez, en Vitacura frente a "Las Urracas".-

Alvaro Andueza 15-11-2006 09:45:28

Notable...

Cita:

Empezado por NicoD
Me impresiona los conocimientos, planificación y resultados que siempre tienes en las modificiaciones que haces tu mismo. Es impresionante que siendo un hobby tengas siempre excelentes resultados mecanica y estéticamente, cuando creiamos que eras un experto en suspensiones apareces con esto. Te pasaste Gonzalo!!!!!.

Saludos exito en las pruebas.

Totalmente de acuerdo con NicoD, no solo tienes la pulcritud en el desarrollo, sino que también en el acabado del trabajo, a parte de ir potenciando mecanicamente tu samu, estas consecuentemente preocupado de los detalles de terminación, vamos a esperar las proximas fotos y seguir impresionandonos con tu proyecto, excelente trabajo.
Felicitaciones Gonzalo.....

Saludos
http://img215.imageshack.us/img215/1...cion4x47jr.jpg

negro 4x4 24-11-2006 09:55:25

hola gonzalo, estas haciendo un gran trabajo, ademas de felicitarte por la evolucion que a logrado tu samu.
tengo una consulta, respecto a la bomba de bencina, ocupaste la que va en el estaque mas la bomba nueva o solo ocupaste la bomba nueva, lo otro cuanto es la capacidad de caudal y presion de esta?...
http://www.twistedandes.com/foro/att...tid=8552&stc=1

slds

negro 4x4 24-11-2006 09:56:03

hola gonzalo, estas haciendo un gran trabajo, ademas de felicitarte por la evolucion que a logrado tu samu.
tengo una consulta, respecto a la bomba de bencina, ocupaste la que va en el estaque mas la bomba nueva o solo ocupaste la bomba nueva, lo otro cuanto es la capacidad de caudal y presion de esta?...

slds

Gonzalo Bravo 27-11-2006 16:30:07

Cita:

Empezado por negro 4x4

slds

Use las dos, ya que mas que por un tema de caudal, necesito que sea capaz de levantar mas presion en el riel al restringuir el retorno. Entiendo que la Vortec es una Walbro de 255, capaz de levantar 120lb, aunque no estoy seguro si es exacta a la Walbro.

La bomba esta conectada al mismo rele de la original, por lo cual parten y paran juntas.-

Gonzalo Bravo 04-12-2006 20:31:32

3 Archivos Adjunto(s)
Yap, ultimas fotos, ya esta practicamente todo listo y solo hay que empezar a probar la polea correcta, ya que con la chica del cigueñal no carga nada :sad:

Aqui algunas fotos

RoNdrigo Pastén 04-12-2006 20:40:47

Una pega sucia, mal hecha y desordenada...

:D jajjaa, es broma. Muy buen trabajo, se ve muy bien todo. Ahora la pregunta del millon, anda? Lo hecharon a andar o aun no?

Gonzalo Bravo 04-12-2006 20:51:11

Cita:

Una pega sucia, mal hecha y desordenada...

:D jajjaa, es broma. Muy buen trabajo, se ve muy bien todo. Ahora la pregunta del millon, anda? Lo hecharon a andar o aun no?

No aun, tengo que agrandar la polea y cambiar bateria, esta semana me llega mi Optima Yellow cap ;)

RoNdrigo Pastén 04-12-2006 20:56:02

excelente, falta poco.
hoy conoci a un tipo que tiene el dato de quien cambia los chips de los computadores de los autos, incluido el baleno (a el se lo cambiaron a su luv 3.2 v6 y segun el, quedo andando mucho mas). Quiza te pueda servir.

Gonzalo Bravo 04-12-2006 21:01:08

1 Archivos Adjunto(s)
otra

-ArtSerey- 04-12-2006 22:06:48

Impresionante Don Gonzalo, lo felicito, Impresionante!!!
slds
Arturo

piraña 04-12-2006 22:16:14

hola, se ve impecable el trabajo felicitaciones, me queda la duda de si vas ha poner un ventilador o no en la toma de aire del intercooler para que refrigere ha bajas velocidades o ¿no es necesario?.
saludos

Otto Nass 04-12-2006 23:52:28

:shock: Realmente impresionante, felicitaciones por el trabajo.. Un verdadero ejemplo a seguir.. :D

Saludos

AndR3Z 05-12-2006 07:40:41

Notable Gonzalo. Felicitaciones!!

AndR3Z 05-12-2006 07:42:58

Cita:

No aun, tengo que agrandar la polea y cambiar bateria, esta semana me llega mi Optima Yellow cap ;)

a todo esto.. que es mejor pa un yip? una Yellow cap o una Red Cap? y pq?

Gonzalo Bravo 05-12-2006 08:37:42

Cita:

Empezado por piraña
hola, se ve impecable el trabajo felicitaciones, me queda la duda de si vas ha poner un ventilador o no en la toma de aire del intercooler para que refrigere ha bajas velocidades o ¿no es necesario?.
saludos

La idea era poner solo la toma, pero voy a tener que ver el tema de electro, porque la verdad sale caliente el aire.

Ademas hay que ver si no chocan los flujos de aire del radiador con los del intercooler.

Gonzalo Bravo 05-12-2006 08:39:21

Cita:

Empezado por AndR3Z
a todo esto.. que es mejor pa un yip? una Yellow cap o una Red Cap? y pq?

La Yellow, ya que es mejor para trabajo pesado, vibraciones, etc.=

the.cheix 05-12-2006 08:55:50

me sumo a todos los comentarios y es un gran proyecto felicidades gonzalo cuando y donde seran las pruebas el terreno ....sl2 ;)

Tapage 05-12-2006 09:36:31

Que cosa tan espantosa .. casi me averguenzo de conocerte .. :D

Viejo .. congrats !!!

Cuanto lo pusiste a cargar .. ?

Gonzalo Bravo 05-12-2006 10:13:05

Cita:

Empezado por Tapage
Que cosa tan espantosa .. casi me averguenzo de conocerte .. :D

Viejo .. congrats !!!

Cuanto lo pusiste a cargar .. ?

La idea es cargar 5 a 6 lb. Hoy mando a hacer la polea 2:1.=

Gonzalo Bravo 05-12-2006 21:12:18

Cita:

Empezado por the.cheix
me sumo a todos los comentarios y es un gran proyecto felicidades gonzalo cuando y donde seran las pruebas el terreno ....sl2 ;)

Si ne tienen las partes listas pretendo probarlo este WE. Primero en "laboratorio", una semana en la calle, y recien ahi me tiraria a ritoque a probarlo.

La verdad he visto tanto motor supercargado hecho milkshake que le tengo su respeto a no partir gradualmente.-

RoNdrigo Pastén 05-12-2006 21:19:15

Cita:

Si ne tienen las partes listas pretendo probarlo este WE. Primero en "laboratorio", una semana en la calle, y recien ahi me tiraria a ritoque a probarlo.

La verdad he visto tanto motor supercargado hecho milkshake que le tengo su respeto a no partir gradualmente.-

excelente decision.
encuentro una tontera eso de ir a "probar" a ritoque cuando ni siquiera han probado los vehiculos en la calle. Es un gasto demas e innecesario, aparte de peligroso, sin contar el cacho que quedar botado en la primera duna y tener que ser sacado a la rastra.
...seguramente los ingenieros japoneses van a probar a las dunas los nuevos jeeps cuando los sacan del laboratorio... jajajaj :D

Fantasma-4x4 05-12-2006 21:21:09

Cita:

excelente decision.
encuentro una tontera eso de ir a "probar" a ritoque cuando ni siquiera han probado los vehiculos en la calle. Es un gasto demas e innecesario, aparte de peligroso, sin contar el cacho que quedar botado en la primera duna y tener que ser sacado a la rastra.
...seguramente los ingenieros japoneses van a probar a las dunas los nuevos jeeps cuando los sacan del laboratorio... jajajaj :D

x3 ;)

Slds.

EABO

The Black Bull 06-12-2006 07:21:26

Una Obra

Gonzalo no habia leido el post completo hasta unas paginas atras , y nada mas que decir que esta ATR una verdadera obra de Ingenieria y mayor el merito por que es made in Home ..:D

Y muy sensato hacer las pruebas in Door primero ..
Fotitos durante las pruebas para el publico que espera impaciente el proyecto terminado ;)

Saludos

Daniel Roa

Gonzalo Bravo 13-12-2006 21:05:13

3 Archivos Adjunto(s)
Tamos practicamente listos. Al final la pole original con relacion 1.2:1 simplemente no cargo nada, por lo cual me pase a 1.8:1, con una polea del cigueñal de 6 3/4" y me pase de 4PK a 5PK.

Con dicha polea al patearlo da 5-6lb. Vamos a probar el fin de semana mas tranquilos para regular la mezcla como debe ser.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:31:46.